rape en salsa de pimientos

Rape en salsa de pimientos

Si te pasa como a mi que el rape es uno de tus pescados favoritos, tienes que probar este rape en salsa de pimientos. ¡Menuda delicia!

Esta receta de pescado se la he mangoneado a Rosa Angel del blog Cocineando con Rosa. ¡Ella la estrella del reto Asaltablogs este mes!

El único cambio que he introducido a su receta ha sido reducir un poco las cantidades. Bueno, y cambiar el vino blanco por una mezcla de sidra y vino de cocina. La botella de sidra llevaba dando vueltas por la cocina desde que esta navidad pasada hicimos este jabalí asado al horno.

Por lo demás, la receta es prácticamente como la propone Rosa. ¡Y queda bien deliciosa!

Os recomiendo que os paséis a visitar su blog pues tiene infinidad de recetas de comida casera donde seguro encontraréis inspiración. ¡A mi me costó mucho decidirme! Pero es que me pirra el pescado en salsa. ¿A vosotros también? Pues quizá entonces os interese echar un vistazo a este rape guisado con almejas y almendras o este bacalao en salsa de hierbas. ¡A cual más bueno!

Ingredientes: (para 2 personas)

  • 1 rape pequeño cortado en rodajas
  • 250gr de chirlas
  • 4 gambones
  • 1 pimiento rojo grande
  • 1 pimiento verde pequeño
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 vaso de vino blanco, vino de cocina o sidra
  • harina para rebozar
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

rape en salsa de pimientos

Elaboración del rape en salsa de pimientos

  1. En primer lugar, hemos de poner las chirlas en remojo con una cucharadita de sal durante aproximadamente 2 horas para que suelen la arena que puedan tener.
  2. Empezamos lavando y picando finamente el ajo, la cebolla y los pimientos.
  3. Las almejas ya habrán soltado su arena así que las escurrimos bajo el grifo descartando el agua del remojo. Las ponemos en una olla con dos dedos de agua y una pizca de sal y las cocemos hasta que se abran todas.
  4. Cuando las almejas estén listas, las sacamos a un cuenco y reservamos, pero colamos y conservamos el caldo de la cocción.
  5. Vamos a preparar un sofrito con las verduras. En una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, doramos el ajo y la cebolla hasta que esta esté transparente. Podemos añadir una pizca de sal para que la cebolla sude. A continuación añadimos los pimientos y cocinamos aproximadamente 10 minutos, hasta que estén tiernos.
  6. Cuando el sofrito esté listo, lo pasamos al vaso de la batidora y añadimos el caldo de cocer las almejas que habíamos reservado. Trituramos hasta obtener una salsa fina y líquida.
  7. Pasamos la salsa a una cazuela y añadimos la copa de vino (o de sidra) y dejamos cocinando a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
  8. A continuación, pasamos los gambones por la plancha un par de minutos por cada lado con un poco de aceite de oliva. Reservamos.
  9. Le toca el turno al rape. En un plato hondo, ponemos suficiente harina como para enharinar todas las rodajas, y la mezclamos con una pizca de sal. Pasamos todas las ruedas de rape por la harina y después las sellamos en sartén con unas cucharadas de aceite de oliva. Hemos de cocinar un par de minutos por cada lado.
  10. Finalmente, ha llegado el momento de añadir todo el pescado a la cazuela con la salsa de pimientos. En primer lugar, el rape que dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego lento. A continuación, las gambas y las almejas. Las dejamos un par de minutos para que todo vuelva a tomar temperatura y se bañe en la deliciosa salsa de pimientos.
    rape en salsa de pimientos

¡Y ya tenemos listo nuestro rape en salsa de pimientos!

Ahora solo queda preparar la barra de pan, porque ¡la salsa está para mojar! Otra opción para el acompañamiento es arroz blanco aromatizado.

En resumen, esta receta de rape en salsa de pimientos es un plato de pescado delicioso para disfrutar de la vida. Nosotros aprovechamos para abrir una botella de vino blanco que habíamos traído de Las Azores.

¡Menudo homenaje! Muchas gracias a Cocineando con Rosa por hacerlo posible.

¡Qué aproveche, calderer@s!

rape en salsa de pimientos

rape en salsa de pimientos rape en salsa de pimientos rape en salsa de pimientos

25 Comments

  1. Espectacular, un platazo de lujo.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

  2. Que recetón!!! Necesitaria un pan entero para esa salsita de pimientos. Muy buen asalto. Bss

  3. Majes Rodriguez

    Menudo asalto!!! Esto en casa les va encantar, me la guardo para un día de comida familiar.

  4. ¡¡Que rico! Era una de mis opciones, al final cambie , muy buen asalto Rosalia. Besitos

  5. Vaya recetón!!! Y yo que lo pasé por alto! Genial el asalto, tiene un aspecto brutal

  6. Rosalía menudo lujo de receta que nos has dejado .

  7. Tiene una pinta de lujo! Yo no suelo comer rape, a ver si me animo a cocinarlo más. Estupendo asalto!

  8. Tu asalto ha sido de Diez, este rape en salsa de pimientos habla por si sólo, no sabría si empezar a mojar pan en esa salsita o comer directamente pescado. Me encanta este tipo de propuestas, excelente elección. Besos.

  9. Que rico, que bonito y que receta más estupenda. La verdad que a mi si es pescado me tienes ganada.
    Rosalía te ha quedado de lujo, un plato de fiesta.
    Bss

  10. Madre mía que pintaza tiene!! eso si que es un señor platazo de día festivo. En casa cada vez comemos menos carne y más legumbres y pescado, así que esta receta se va directa a pendientes!!
    un besazo!

  11. Vaya pintaza tiene!!besos

  12. Te ha quedado súper apetecible, buen asalto!

  13. Menuda pinta tiene este pescadito!!! me encanta pero en mi caso sólo podría comermelo yo porque a nadie de mi familia le gusta el pimiento ¡con lo rico que está!

  14. Este rape tiene una pinta fantástica!! para mojar pan!! Bs.

  15. Madre míaaa con lo que me gusta el rape, llevo unos días intentando ver la receta y al final tengo tiempo para visitarte y disfrutar de esta maravilla, es un asalto en toda regla.
    besotess

  16. Andreíta come de todo

    El rape es uno de esos pescados que solo me gustan si están bien preparados. Estoy segura que no dejaría nada en el plato si probara un cachito de este que has preparado, se ve fabuloso. ¡Buen asalto!
    Besos

  17. Margot Segura

    Me ha encantado tu receta, menudo guiso rico y sabroso! Buen asalto!

  18. Ufff ese rape está para mojar una barra de pan entera y no dejar nada de la salsa, ¡qué bueno!

    ¡Un saludo!

  19. Maryjose Alvarez Jimenez

    Que maravilla de guiso! Se ve super rico! Buen asalto!

  20. Tu no te llevaste una receta, te llevaste un recetón! muy buena elección.
    A juzgar por las fotos te quedó espectacular! una receta de 10!
    Buen asalto, gracias! y muchos besos!

  21. Que maravilla de plato Rosalía, te ha quedado espectacular!! Me gusta el rape y todo lo que le has puesto, incluida la sidra jeje
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

  22. Pues como tu en mi casa el rape es el pescado que mas les gusta y al que mis hijos no le hacen ningún asco, este plato tiene una pinta espectacular, la próxima vez lo hago así fijo, buen asalto, un beso.

  23. ¡Vaya plato marinero! Todo un lujo que me voy a guardar para mí recetario particular.
    Besos.

  24. Menudo plato de fiesta has preparado!!! Besitos itos!!!

  25. Tiene una pinta con esa salsita fuera de serie. Menudo plato me tenía ahora para comer. :))

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!