bacalao en salsa de hierbas

Bacalao en salsa de hierbas

Me encantan las recetas con bacalao fresco. En concreto, este bacalao en salsa de hierbas es una de esas super recetas, que se prepara en apenas 20 minutos, y que queda casi de restaurante. Con una salsa deliciosa de sabores suaves que combinan a la perfección.

¿Que de dónde me he sacado esta receta? Pues del blog de La Cocina de Lauriteles, que es el blog elegido para ser despellejado en el reto Asaltablogs de este mes. (¡Comenzamos nueva temporada!). De la receta original de Laura solo he añadido un poco de pimienta blanca al guiso. Por lo demás, es todo igual.

Me alegro de haber elegido esta receta de bacalao en salsa de hierbas, porque es realmente sencilla de preparar y está deliciosa. Por supuesto que se puede hacer también con bacalao desalado, pero yo he preferido usar bacalao fresco. La textura de este pescado en fresco me gusta mucho más.

Ingredientes

  • 2 filetes medianos de bacalao fresco
  • 1 vaso de guisantes (pueden ser congelados)
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco o de cocina
  • 1 cucharada colmada de harina
  • 2 ramas de perejil
  • 2 ramas de estragón
  • 1 vaso de agua
  • aceite de oliva
  • pimienta blanca (opcional)

bacalao-en-salsa-de-hierbas-01

Elaboración del bacalao en salsa de hierbas

  1. Como os he comentado, es una receta super sencilla de preparar, aunque de primeras pudiera parecer que no. En primer lugar, vamos a cortar en rodajas el ajo y la cebolla en brunoise. Salamos ligeramente.
    bacalao-en-salsa-de-hierbas-02
  2. En una cazuela pondremos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva y pocharemos los ajos y la cebolla a fuego medio hasta que esta esté transparente. A continuación, añadiremos la cucharada de harina removiendo con una cuchara de madera sin parar tostarla unos instantes. Acto seguido, añadiremos el vino. Seguimos mezclando todo bien y cocinamos unos minutos a fuego lento, hasta que reduzca.
  3. Mientras, lavamos el bacalao y lo secamos con un papel de cocina. Si el bacalao es desalado, lo dejaremos tal cual. Si es bacalao fresco, lo salpimentamos ligeramente. bacalao-en-salsa-de-hierbas-03
  4. Lavamos y picamos finamente las hierbas aromáticas. El perejil podemos picarlo entero, incluyendo el tallo de la rama. Del estragón picaremos solo las hojas, que separaremos antes de los tallos.
    bacalao-en-salsa-de-hierbas-04
  5. Añadimos ahora las hierbas a la sartén junto con los guisantes y un vaso de agua. Removemos bien para integrar todo en una salsa espesa. Incorporamos también el pescado. Cocinamos unos 10 minutos removiendo de vez en cuando. Tenemos que tener cuidado de no desmenuzar el pescado al remover. Podemos tapar la cazuela unos 2 o 3 minutos al principio para que se cocine bien el pescado, y destapar durante el resto de la cocción para que espese la salsa.
    Si vamos a usar la pimienta blanca espolvoreamos también ahora por encima al gusto.
    bacalao-en-salsa-de-hierbas-06 bacalao-en-salsa-de-hierbas-07

¡Y ya tenemos listo nuestro bacalao en salsa de hierbas!

Una receta fácil y tan vistosa que tenéis que animaros a prepararla. En el blog de La Cocina de Lauriteles encontraréis muchas recetas más y muy variadas. Pero sobre todo es el paraíso para los golosos.  ¡Seguro que encontráis algo que os guste!

Así mismo espero que os haya gustado mi versión de su bacalao en salsa de hierbas. Una sugerencia de acompañamiento podría ser presentarlo en una cama de patatas asadas, pero en realidad es un plato bastante contundente. Y si además sois de mojar pan, ya con la media barra que gastaréis no necesitáis más acompañamiento. 😂😂😂

¡Que aproveche!

Ver más recetas con PESCADO

bacalao en salsa de hierbas bacalao en salsa de hierbas bacalao en salsa de hierbas bacalao en salsa de hierbas

27 Comments

  1. En mi casa las recetas con pescado son muyyy bienvenidas porque casi no comemos carne, así que esta me la quedo, buen asalto

  2. Rosalia esta es una estupenda y sana receta, me encanta tu asalto. Bs.

  3. Rosalía, comparto contigo el amor por el bacalao (yo te choricé una receta cuando te asaltamos), y es que en casa creo que es el rey, mi marido lo adora. Esta receta es para repetir y compartir, yo creo que le iría cambiando las hierbas según de qué humor me levante…
    Un beso grande!!!

  4. Que pinta más ricaaaaaaaaaaaaaaa! Esas fotos se salen de la pantalla, me chifla tu propuesta 🙂

  5. Qué versátil es el bacalao y está rico de todas formas.
    Estupenda receta.
    Bsss

  6. Oye bandida! que has puesto unos primeros planos del bacalao que parecen Grace Kelly! Soy más de bacalao desalao y salsearlo con hierbas será la siguiente opción en cuanto aparezca un buen trozo por casa!
    Petonets!! 🙂

  7. que buena pinta que tiene, la verdad que yo no soy mucho de pescados en salsa pero este tiene un pinta de lujo, me vas a hacer caer jejejej Con esto ya habras cogido fuerzas para otro viajecito como el de este verano, que me pusistes los dientes largos, buen asalto, besos!!!!

  8. Recuerdo que mi madre siempre hacía recetas de bacalao porque le encanta y yo tengo que admitir que no las hago tanto, aunque también me guste este pescado, al final acabo haciendo platos con otros. Me anoto esta receta
    de bacalao en salsa de hierbas para preparársela a mi madre cuando venga a visitarme.
    Es una receta fácil, rápida y con una pinta deliciosas, como bien dices, queda casi de restaurante. Esa salsa de sabores suaves que combinan a la perfección tiene que estar deliciosa, para mojar pan.
    La cama de patatas asadas me parece un acompañamiento perfecto, me encanta la patata…
    Un beso guapa!!

  9. que salsita más deliciosa, me encanta tu receta elegida!!
    besotes

  10. EN casa les encanta el bacalao, tendré que probar a hacerle este !! Por cierto chiquilla!! QUe de luz tiene tu cocina, que envidiaca!! Jajaja Besos bonica!!

  11. Un plato estupendo, me encanta el bacalao y te ha quedado espectacular. Besos

  12. Mira que había recetas con bacalao en el blog de Laura ¿verdad? he visto un montón y me comería todas, la mía también tiene bacalao ¿porqué será?
    Besos
    Nieves

  13. Rosalía yo el 95 % de las veces utilizo bacalao fresco, no lle pillo el punto al desalado y fresco queda estupendo.
    Tenía ganas de llegar a tu receta, que por cierto me ha encantado, de auténtico de restaurante.
    Bss

  14. Buenísima receta, me encanta el bacalao y tengo que probarlo así, porque sé que me va a encantar.
    Un abrazo 🙂

  15. Que pinta tiene ese bacalao! Super jugoso! Genial! Besos!

  16. Por pereza siempre acabo haciendo el bacalao a la plancha o, si no estoy muy vago, a bras. Pero me ha encantado la idea de ponerle estragón a la receta, tengo que probarla 🙂

    ¡Un saludo!
    http://www.nomecomesnada.es/

  17. Creo que de las pocas especias que no tengo es el estragón, pero el bacalao es de mis pescados favoritos y he babeado. Besoos

  18. Que bueno, a mi me encanta con guisantes, no se que me pasa con los guisantes que los pongo siempre con el pescado y el arroz jeje.
    El resultado de 10 guapa
    bess

  19. Se ve un plato super delciioso!!besos

  20. Menuda pinta que tiene este bacalao, me encanta!! Y con esa salsita rica para untar…ñam!!
    Genial asalto! Muás

  21. No soy mucho de guisantes pero el bacalao se ve muy rico. Beso.

  22. Por fin tengo hueco para visitar las recetas y este bacalao tiene una pinta riquisima! Y esa salsita para mojar! Buen asalto! Un besito

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!