canada-14-penticton-valle-okanagan-04

Canadá: (Día 14) Penticton y el valle de Okanagan. La California canadiense

Dejamos atrás Vancouver y las mariscadas con chorizo en nuestro itinerario de 20 días por Canadá y comenzamos a explorar el sur del país. Primera parada: Penticton y el valle del Lago Okanagan.

Penticton es una pequeña ciudad de Canadá, en el sur de la provincia de la Columbia Británica. A su al rededor se extiende la región del valle de Okanagan, repleta de viñedos, huertos frutales, y las playas del lago Okanagan. Si a esto le unimos un clima seco y cálido, nos transportamos de repente de Canadá a California como por arte de magia.

canada-14-penticton-valle-okanagan-03

Los viñedos que encontraremos en esta zona, producen el 90% del vino de la Columbia Británica, y conforman una de las regiones vinícolas más grandes de toda Canadá.

Además de vino, también podremos encontrar kilómetros y kilómetros de árboles frutales plantados. En la carretera es común encontrar puestos que te venden fruta fresca al peso directamente de las huertas. ¡Nosotros no pudimos resistir la tentación de parar a comprar!

Penticton, el paraíso del jubilado en el sur de Canadá

Además de vinos y naranjas, lo que también es común encontrar en esta región son jubilados, pues es un destino común de personas mayores canadienses para pasar la jubilación. En ese sentido, podríamos decir que se parece más a Florida en USA que a California. Curiosamente, el nombre de Penticton deriva de la palabra Salish Pen-Tak-Tin, que significa “lugar para quedarse para siempre”.

La ciudad más importante de la región del valle de Okanagan es Kelowna pero nosotros nos decidimos por la pequeña y tranquila Penticton. Allí pudimos disfrutar de su playa junto al lago Okanagan, de las fabulosas hamburguesas del famoso Burguer 55, además de buena música en directo y la compañía animada de los lugareños que se interesaron por unas caras forasteras.

canada-14-penticton-valle-okanagan-01

canada-14-penticton-valle-okanagan-07canada-14-penticton-valle-okanagan-06

Penticton es un buen lugar para explorar el valle de Okanagan y el sur de Canadá. Justo al norte de la ciudad, en la orilla de lago está la playa de Okanagan. No es la playa más bonita del mundo, pero sí un lugar tranquilo para relajarse. Después de tantos días de largas caminatas por los Parques Nacionales de Canadá, nos vino muy bien. En verano, la temperatura del agua es de unos 22ºC. ¡Nada que ver con los lagos glaciares de Jasper!

Para dormir en Penticton decidimos optar por una habitación compartirda en el HI Penticton Hostel. Es una casa vieja, pero está muy bien situado y se puede ir andando al lago, a relajarse en la playa.

Qué hacer en el valle de Okanagan

Una bonita excursión para hacer en bicicleta desde Penticton es pedalear por la orilla este del lago hasta Naramata. Por el camino encontraremos más de 20 bodegas que podemos visitar, así como granjas de frutales y aromáticas. Todo un regalo para los sentidos.

canada-14-penticton-valle-okanagan-02 canada-14-penticton-valle-okanagan-04

También podemos dedicarnos a disfrutar del lago Okanagan practicando diferentes deportes acuáticos. Desde kayak hasta ski acuático.

Otra opción para disfrutar de la región del valle de Okanagan es darse un paseo en coche por los cerros que rodean el lago. Las vistas son deliciosas y realmente dan ganas de quedarse allí toda la vida.

canada-14-penticton-valle-okanagan-05

Como veis esta región del Sur de Canadá es bastante diferente a la región de los parques. Nos sorprendió mucho encontrar un lugar así en Canadá. Disfrutamos de la simpatía de la gente en un lugar tan tranquilo, del sol, del vino, las frutas. Una jornada tranquila y diferente que nos mostró un aspecto menos conocido de este maravilloso país.

Itinerario de 20 días por el Oeste de Canadá

One Comment

  1. Precioso pueblerino, dan ganas de quedarse a vivir en él. Esa mezcla de mar, fruta y tranquilidad es de lo más tentadora y con ese paisaje que se descubre en tus fotos ya ni se duda. Un sitio para vivir muy bien

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!