canada-15-nelson-lago-kootenay-08

Canadá: (Día 15 y 16) Los hippies de Nelson y el lago Kootenay.

Continuamos nuestro viaje por el oeste de Canadá que nos llevará a pasar dos días en la pequeña ciudad de Nelson.

Nelson es una pintoresca ciudad de 10.000 habitantes a medio camino entre Calgary y Vancouver. Su clima templado recuerda a la Costa Tropical en España: nieve, sol y playas en a penas unos pocos kilómetros. Esto es posible gracia a su estratégica ubicación a orillas del brazo oeste del Lago Kootenay y al abrigo de las Montañas Selkirk.

Itinerario de 20 días por el Oeste de Canadá

Nelso y el lago Kootenay en Canadá

Contenidos del post

Qué ver en Nelson. La ciudad más hippy de la Columbia Británica en Canadá

Habíamos oído hablar del ambiente distendido de la ciudad. Allí proliferan los bares, los estudios de tatuaje, los artistas callejeros, y los hippies. A esto contribuye el ambiente universitario de la ciudad, que vierte sangre joven y con ganas de fiesta.

Al igual que ocurría en el valle de Okanagan, parece que estamos más bien en el sur de Estados Unidos y no en el sur de Canadá.

Nelson, además cuenta con la peculiaridad de que posee un importante número de edificios históricos restaurados de la época de la fiebre de la plata que se experimentó en este área a finales del siglo XIX. Hay más de 350 edificios restaurados en la ciudad. En el Centro de Visitantes os darán un mapa con el que poder hacer un recorrido a pie. Es una buena forma de recorrer el pueblo.

canada-15-nelson-lago-kootenay-01 canada-15-nelson-lago-kootenay-02

canada-15-nelson-lago-kootenay-03

Una de las curiosidades de este recorrido, es un mural pintado que hace referencia a la película Roxanne de Steve Martin, que se rodó en Nelson en 1986.

Una de las cosas que más cautivan de la ciudad es su particular y amigable ambiente. Casi que invita a salir, estar en la calle, tomar una cerveza. Y no tengáis miedo de sentiros solos…La gente se acerca, te habla, te invita a jugar al billar, y sin darte cuenta, ¡estás de fiesta hasta las 4 de la mañana con completos desconocidos!  Es el típico sitio que si estuviese en Europa, sería destino favorito de estudiantes de Erasmus.

Alquilar una canoa en el lago Kootenay

Nelson es muy conocido para practicar ski en invierno. Como nosotros fuimos en verano, nos dedicamos a disfrutar su otra gran atracción: el lago Kootenay.

Se trata de un profundo y estrecho fiordo en el sur de Canadá que ya fue utilizado por las poblaciones indígenas es sus rutas comerciales. En verano es un destino muy popular para practicar deportes acuáticos. Y después de los intentos fallidos de alquilar una canoa en Canadá, parecía que habíamos llegado por fin al lugar indicado.

canada-15-nelson-lago-kootenay-05 canada-15-nelson-lago-kootenay-06

Los precios que habíamos visto para alquilar canoas en otros lugares como Lake Louise eran desorbitados. Unos $70 la hora. Pero aquí, pudimos alquilar la canoa todo el día hasta las 6 de la tarde por $40. ¡Así sí! Alquilamos la canoa en Hellman, que además fabrican ellos sus propias canoas.

Nos advirtieron de las fuertes corrientes del lago y nos indicaron algunos lugares con pequeñas calas donde hacer paradas, y las playas más grandes a las que podíamos ir, dentro del tiempo que teníamos. ¡¡Fuimos a todas!! Las corrientes eran realmente fuertes, así que no todo fue relajación y retoce. ¡Hubo que remar con ganas! Pero eso lo hizo incluso más divertido. Fue un día chulísimo de disfrutar de la naturaleza y un buen tiempo increíble.

canada-15-nelson-lago-kootenay-07 canada-15-nelson-lago-kootenay-08

Dónde comer en Nelson

Además rematamos por la noche cenando con unos vinos de la región de Okanagan en uno de los restaurantes más destacados de Nelson, el All Seasons Café. Disfrutamos de una cena excelente y su agradable patio exterior como guinda para un día genial.

canada-15-nelson-lago-kootenay-09 canada-15-nelson-lago-kootenay-10

Otro sitio donde comer fenomenal en Nelson es en Jackson Hole. Además de pasta, fish & chips y ensaladas, podremos degustar deliciosa carne a la brasa. Es un buen lugar donde tomar una hamburguesa, o el típico open-sandwich de entrecot de ternera AAA de Canadá.

canada-15-nelson-lago-kootenay-11

Para desayunar, no os perdáis Oso Negro Café. Además de café orgánico y recién molido, puedes diseñarte tu propio sándwich para desayunar. Dulce o salado. ¡Y a buen precio! Te lo puedes tomar en el jardín exterior o pedirlo para llevar.

Itinerario de 20 días por el Oeste de Canadá

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!