canada-itinerario-07

Canadá: (Día 13) Qué ver en Vancouver en un día. (Mariscada incluida)

Si sólo tenéis un día para pasar en Vancouver hay que intentar aprovecharlo al máximo. Se trata de la ciudad más grande del oeste de Canadá, y la tercera del país, por detrás de Toronto y Montreal. Si no tienes claro qué ver en Vancouver en un día de visita, estas sugerencias te puede resultar de utilidad.

Nosotros llegamos a Vancouver desde el norte por la Hwy 99, la Sea to Sky Highway. La llaman la carretera del mar al cielo porque conecta la costa del pacífico con las montañas rocosas. Otra opción es llegar por la Hwy1, la transcanadiense, siguiendo el cañón del río Fraser. Es también una carretera escénica bastante espectacular. Sin embargo, nosotros llevábamos muchos días ya viajando por montañas y ríos, y nos apetecía más la ruta escénica por la costa.

Contenidos del post

rucksackQué ver en Vancouver en un día

Tendiendo en cuenta que Vancouver es una ciudad con una extensión considerable, es evidente que con un sólo día para visitarla se nos van a quedar muchas cosas por ver. ¡Pero así ya tenemos un motivo para volver! 🙂

De todas formas, un día es suficiente para llevarnos una impresión bastante acertada del carácter de la ciudad. Esa mezcla de metrópolis, ciudad costera y parque natural que hace de Vancouver un lugar sin igual.

canada-itinerario-10

Nosotros fuimos a todos lados caminando, excepto de nuestro hostel al centro y viceversa, para lo que tomamos un bus urbano. Otra opción genial para desplazarse por Vancouver sería alquilar una bicicleta.

Estas son mis 7 sugerencias personales sobre qué ver en Vancouver en un día:

1- Stanley Park

Se trata de una visita obligada si estamos visitando Vancouver. Stanley Park es el parque urbano más grande de Canadá, y uno de los más grandes de toda Norteamérica.

Con una extensión de más de 400 hectáreas, es realmente el pulmón verde de la ciudad, y una zona muy popular de ocio para los vancuveritas.

Pasear por la zona del puerto, recorrer los senderos a pie o en bici, maravillarse con la altura de las secuoyas y las tuyas gigantes del parque es una experiencia que hay que vivir si estamos en Vancouver.

canada-13-que-ver-en-vancouver-01
Foto by Luisma

canada-itinerario-07canada-13-que-ver-en-vancouver-05 canada-13-que-ver-en-vancouver-06

El parque es realmente inmenso así que no es mala idea conseguir un mapa para orientarnos y controlar un poco qué queremos ver. El Seawall es un paseo de 22km que rodea el Stanley Park a lo largo de la costa. Podemos hacerlo completo en bici, o un tramo a pie.

canada-13-que-ver-en-vancouver-02 canada-13-que-ver-en-vancouver-03

Los totem poles de las primeras naciones son una curiosa atracción que podemos aprovechar para visitar en el parque Stanley. Estos totems son réplicas de los postes originales que se han encontrado en el área de Vancouver y otras localizaciones de la Columbia Británica. Los tótems representan historias míticas talladas por antiguas tribus indias. 8 de los 9 tótems están pintados con vívidos colores.

canada-13-que-ver-en-vancouver-04

2- Gastown

Este es el barrio más antiguo de Vancouver, con edificios que datan de finales del siglo XIX. La mayoría de ellos hoy albergan bares o boutiques. Las calles de Gastown están adoquinadas y repletas de restaurantes, cafés, tiendas de souvenirs y galerías de arte. Se respira un ambiente tranquilo a la vez que muy turístico.

Una de las atracciones del área es el reloj de vapor, construido en 1970 para tapar un escape de vapor del sistema de calefacción de la ciudad.

canada-13-que-ver-en-vancouver-07
Foto by Luisma

canada-13-que-ver-en-vancouver-08

Otra curiosidad que ver en Gastown es la estatua de “Gassy” Jack Deighton. Este marinero borracho fundó el primer saloon de la zona, alrededor del cual floreció la ciudad.

Pero sin duda alguna el edificio que más me gustó de esta zona es el Dominion Building. Es un edificio comercial justo al final de Gastown y está considerado como el primer rascacielos de Vancouver.

canada-13-que-ver-en-vancouver-10
Foto by Luisma

canada-13-que-ver-en-vancouver-09

3- Chinatown

Como no podía ser de otro modo, Vancouver también cuenta con una importante concentración de población asiática. En este caso la zona conocida como Chinatown se encuentra al sureste de Gastown.

Se trata de la tercera chinatown más grande de Norteamérica y se accede a ella por la Chinatown Millenium Gate.

canada-13-que-ver-en-vancouver-11

Además de simplemente pasear y respirar el ambiente asiático del área podemos acercarnos a visitar el jardín Dr. Sun Yat-Sen. Es un lugar apacible y tranquilo, perfecto para tomar un picnic, por lo que es una buena idea incluirlo en la lista cuando planifiquemos qué ver en Vancouver en un día.

Es un jardín chino clásico con su pagoda, su estanque y su pequeño bosquecillo de bambú.

canada-13-que-ver-en-vancouver-12 canada-13-que-ver-en-vancouver-13 canada-13-que-ver-en-vancouver-14

Casi ya en las afueras de Chinatown, hay una escultura que llama mucho la atención. Se trate de un “tótem” hecho a base de coches abandonados. Una oda a la sociedad de consumo y desecho, y a la cultura automovilística del artista Marcus Bowcott, el Trans Am Totem.

canada-13-que-ver-en-vancouver-

4- Hastings Street

Después de ver tanta calle bien puestecita, y un barrio tan turístico, impacta ver, cuando te adentras en Hastings Street la pobreza y el ambiente decadente que allí se concentra.

Hastings st. está ahí para recordarnos que la vida no es color de rosa, y Canadá tampoco se libra.  Cuando uno decide explorar un poco más allá de Gastown y Chinatow se encuentra con este ghetto. Aquí la pobreza, las drogas y la miseria humana están a pie de calle.

¿Por qué incluir Hastings St. como algo que ver en Vancouver? Porque no viajamos solo para ver las cosas bonitas, sino para aprender de cómo es el mundo en realidad. No es un lugar peligroso, al menos de día. Es sólo una forma de llevarte una bofetada de realidad, que de vez en cuando, no viene mal.

5- Robson Street

Contrastando dramáticamente con Hastings Street, está Robson Street. Se trata del centro del comercio y el consumismo en Vancouver. Junto a ella, Granville Street se podría decir que es un mall viviente, un centro comercial al aire libre. Todas las franquicias, tanto de textil como de restauración, música, y demás ocio se encuentran aquí.

El ambiente aquí es vibrante y aunque no seáis de comprar nada (como nosotros) sí que merece la pena visitar el área, sentarse en una terraza con una cerveza y contemplar el ritmo frenético de la ciudad.

canada-13-que-ver-en-vancouver-16
Foto by Luisma

6- Jericho Beach

Es un barrio costero en la península oeste de Vancouver donde se encuentra el hostel donde nos alojamos. A 20 minutos del centro en autobús, incluso si no te estas alojando en este área, merece la pena la visita. Un barrio tranquilo, que huele a mar, con grandes extensiones verdes y sobre todo, mucho mar.

La playa es kilométrica y el ambiente tranquilo y relajado. Se puede jugar al voleibol, tumbarse a descansar, pasear, hacer surf de remo… Y sobre todo, es un lugar genial para ver atardecer, con todo el skyline de Vancouver al fondo.

Si nos pilla la noche podemos tomarnos un fish and chips, o una hamburguesa de salmón en The Galley Patio & Grill. La comida no es espectacular pero la terraza con las vistazas de Vancouver, sí.

canada-12-sea-to-sky-highway-08

canada-12-sea-to-sky-highway-09

canada-13-que-ver-en-vancouver-17
Foto by Luisma

7- Dónde comer marisco en Vancouver a precio pagable

Es el sueño de cualquier foodie, ¿no? Visitar Vancouver e incluir en la lista de cosas que ver y hacer una mariscada para poder probar el marisco del Pacífico. El problemilla viene cuando una empieza a mirar precios, y ves que por menos de $100CAD, nada.

Sin embargo, hay opciones que ofrecen pescado y marisco de buena calidad a un precio razonable. The Fish Shack es una de ellas. $37CAD/persona por un caldero para dos lleno de marisco, patatas, maíz asado y….¡chorizo! 😱 Sí. Podéis reíros…Y si alguien de Huelva lee esto, seguramente le parecerá un sacrilegio, pero la mezcla estaba BUENÍSIMA. Y eso que yo no soy super fan del chorizo.

Además, la langosta estaba espectacular. Las patas de cangrejo ruso las he probado mejores, pero también estaban buenas. Y el resto del pescado, (calamares, almejas, gambas, langostinos) también muy bueno. Además la salsita de mantequilla y ajo, buff… al final sin saber cómo, acabas ¡comiéndote una mariscada mojando pan!

Editado: Un lector del blog nos informa que a fecha de Junio 2019 el Fish Shack se encuentra cerrado permanentemente: https://www.glowbalgroup.com/fish-shack/

Espero que esta 7 ideas sobre qué ver en Vancouver en un solo día os resulten útiles si visitáis la ciudad.

Se quedan fuera muchos lugares interesantes como el puente colgante de Capilano o Burrard y el Canada Place. ¡Pero en un solo día no da tiempo a todo!

¿Conoces la ciudad? ¿Tienes sugerencias sobre qué ver en Vancouver en un solo día? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Itinerario de 20 días por el Oeste de Canadá

6 Comments

  1. francisco j. casares sanchez

    Por qué no hay ninguna foto de Hastings Street? ¿por vuestra propia seguridad?

    • Un poco sí. No nos esperábamos lo que nos íbamos a encontrar allí. Nos desorientamos un poco y nos concentramos en re-ubicarnos, pero desde luego que habrían salido fotos muy interesantes de ese área.

  2. Bueno lo del chorizo me ha dejado en shock jajaja menudo mar y tierra.
    Y Vancouver es una ciudad que me encantaría conocer. Va a sonar un poco friki… pero en la tele echan muchos programas de casas en Canadá y me quedo enganchada viendo esas casas en medio de la naturaleza canadiense,¡impresionante!

    Me encantan tus fotos por cierto 🙂

    • La verdad es que sí es envidiable el entorno en el que viven. ¡Y sobre todo cómo han decidido respetarlo! Canadá es un país al que me iría a vivir sin pensármelo dos veces si se presentase la oportunidad.

  3. The Fish Shak is permantly closed.
    https://www.glowbalgroup.com/fish-shack/

    Gracias por tu blog, muy completo.

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!