pimientos rellenos de tortilla de patatas

Pimientos rellenos de tortilla de patatas

En alguna ocasión ya he comentado que a mi, como me gusta la tortilla de patatas es con su cebollita y sus pimientos, y es por eso que llevaba tiempo queriendo hacer esta receta que había visto por ahí alguna vez.
Desde que lo vi por primera vez, me pareció una idea estupenda: ¡pimientos rellenos de tortilla de patatas!

Resulta que al volver de nuestro viaje a Canadá, nos hemos encontrado el huerto repleto de tomates, pimientos y berenjenas. Y eso que no lo hemos regado ni cuidado durante más de 20 días. ¡¡Mamá naturaleza es realmente generosa!!

pimientos-rellenos-de-tortilla-de-patatas-01

Al ver tanto pimiento tenía claro que esta receta iba a caer pronto. Pero cual no sería mi sorpresa al descubrir que precisamente es una de las recetas que esconde Mabel Primo en su cocina, así que me la podía llevar para el Asaltablogs.

He cambiado un poco la versión de Mabel de los pimientos rellenos de tortilla, pues ella la prepara como receta de aprovechamiento, con una patata cocida, y a mi me apetecía hacerla más “tortillosa”. Tampoco le he añadido las aceitunas que ella sugiere. Además, he cerrado los pimientos con un poco de harina, porque el líquido de la mezcla se me salía al dejarlos en la encimera.

El resultado ha sido un plato delicioso, que llena más de lo que parece. He puesto 4,5 pimientos pequeños por persona (sí, la mezcla ha dado para pimientos impares, y ha habido que compartir uno, jeje). Con una ensalada, o unas lonchitas de jamón serrano al corte de acompañamiento, tenemos un plato único, no muy pesado y delicioso.

cauldronIngredientes: (2 personas)

pimientos-rellenos-de-tortilla-de-patatas-02

  • 8 o 9 pimientos pequeños
  • 1 cebolla mediana
  • 1 patata mediana
  • 2 huevos
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • harina

cauldronElaboración de los pimientos rellenos de tortilla de patatas:

En primer lugar, tenemos que limpiar los pimientos. Es decir, vaciarlos de semillas y hebras. Para ello, utilizaremos un cuchillo afilado sin sierra, les cortaremos los rabos, y con cuidado de no perforar la piel del pimiento, iremos cortando en rededor el corazón del pimiento, hasta que podamos sacarlo con los dedos. Rasparemos por dentro para separar también las hebras y los restos de semillas.

pimientos-rellenos-de-tortilla-de-patatas-03

Una vez hecho esto, los lavaremos bien bajo el grifo, por dentro y por fuera. De esta forma si ha quedado alguna semilla suelta por dentro, saldrá flotando con el agua.

Lo siguiente que haremos será trocear la cebolla y la patata. Como los pimientos de mi huerto, supongo que por falta de agua, eran muy pequeños, he tenido que picar todo muy fino. Pero si tenéis pimientos más gordotes, no hará falta trocearlos tanto.

Ponemos después en una sartén suficiente aceite de oliva como para cubrir toda la base, y ponemos a pochar la cebolla con una pizca de sal. Cuando esté dorada, incorporamos las patatas, que cocinaremos hasta que estén tiernas e incluso algo tostaditas. Al añadir las patatas, rectificamos de sal.

pimientos-rellenos-de-tortilla-de-patatas-04pimientos-rellenos-de-tortilla-de-patatas-05

Mientras que se hacen las patatas, podemos ir batiendo los huevos en un bol.

Salpimentamos e incorporamos la mezcla de patata y cebolla cuando esté lista.

Con ayuda de un tenedor, o una cuchara mezclamos bien las patatas con el huevo, para que quede todo bien integrado.

pimientos-rellenos-de-tortilla-de-patatas-06pimientos-rellenos-de-tortilla-de-patatas-07

Es el momento de comenzar a rellenar los pimientos.

Para hacerlo, podemos valernos de un vaso de tubo donde poner los pimientos si nos es más cómodo. O bien sencillamente sujetarlos con una mano, e ir rellenándolos con una cuchara con la otra.

Para los pimientos que tienen forma curva, yo he utilizado la parte gruesa de un palillo de comer (palillo chino) para empujar la mezcla hacia el fondo y así rellenar todo el pimiento.

Cuando tengamos el pimiento relleno, si lo soltamos en la encimera tal cual se nos saldrá la mezcla. Entonces, podemos sellarla con un poquito de harina, y así tampoco se saldrá la mezcla al freírlos en la sartén. Otra opción es cerrarlos con un palillo de dientes y utilizando las propias tapas de los pimientos, como hace Mabel en su receta.

pimientos-rellenos-de-tortilla-de-patatas-08pimientos-rellenos-de-tortilla-de-patatas-09

Por último, solo nos queda freír los pimientos en abundante aceite de oliva caliente, girándolos con cuidado para que se doren bien por cada lado. Si los pimientos son pequeños, en 2 o 3 minutos como máximo deben estar listos para sacarlos.

Los pondremos entonces en un plato con papel de cocina para absorber todo el aceite sobrante. ¡Y ya están listos para servir!

Podemos presentarlos enteros, o cortarlos en rodajas. Yo he decidido hacer una mezcla de las dos cosas.

pimientos-rellenos-de-tortilla-de-patatas-10

¡Y ya tenemos listos nuestros pimientos rellenos de tortilla de patatas!

Ahora solo queda elegir el acompañamiento que más nos guste. Por ejemplo, una ensalada, un poco de arroz hervido, unas lonchitas de jamón serrano, o un poquito de pan.  ¡Y a disfrutar de estos deliciosos y originales pimientos rellenos de tortilla de patatas!

¡Que aproveche, Calderer@s!

pimientos rellenos de tortilla de patataspimientos rellenos de tortilla de patataspimientos rellenos de tortilla de patataspimientos rellenos de tortilla de patatas

35 Comments

  1. Recetón recetón donde los haya. Esta tendré que prepararla pronto. Gracias guapa

  2. Una receta muy muy original!! la veo ideal para una cena de amigos, como una manera diferente de presentar la tipica tortilla de patatas!!
    enhorabuena por el asalto!
    besitos
    Flor

  3. Me encanta esta receta asaltada! Qué original y qué rica. La tortilla de patata me encanta pero, nunca se me habría ocurrido “meterla” en nada, jaja. Buenísimo =)
    Un besote compi!

  4. Pero qué delicia tu receta. Nunca se me hubiera ocurrido poner tortilla de patata como relleno en unos pimientos. Que maravilla.

    Un besito,
    Sandra von Cake

  5. Esto me ha llegado al corashón! Y aunque el pimiento frito me mata al hacer la digestión, es como imposible negarse a darle un tiento! y con tortilla de patata deconstruida ya es que es la repanocha! Ya me estoy mirando a los pimientos con malas intenciones!!!! se van a rellenar que no se lo van a creer!
    Petonets! 🙂

  6. Que buenos!! Yo los he hecho unas cuantas veces, pero me salen poco fotogénicos!! Jajaja tu los has bordado. Guapa! !

  7. La próxima vez que abandones el huerto me ofrezco para cuidarlo y regarlo, solo a cambio de una buena recogida de cosecha. Que envidia me dais las de los huertos…………
    Di que si comida de excursión, bocata de tortilla de patata con sus buenos pimientos fritos, esta receta lo hace en un 2X1.
    Bss.

  8. Tienen una pinta estupenda, ahora mismo me comería un par para cenar, qué ricos. Un gran asalto. Un besito. Míriam-Dulce Muffin

  9. madre mia! eso debe estar exquisito!! me encanta tu asalto!

  10. Una receta que me gusta mucho,ya la hice alguna vez y la gente se sorprende al ver el relleno no se lo esperan .Me acabo de incorporar al reto,nos iremos conociendo.besinos desde Asturias

  11. ¡¡Que ricos me encantan! Un abrazo.

  12. Qué envidia me ha dado lo del huerto. No sé si por lo bien que se te ha dado o por lo bien que se te ha dado, sin regarlo siquiera!!! Con lo mal que se me dan a mí las plantas en general jolín. Tengo un perejil que lleva conmigo 2 meses y creo que es lo que más me ha durado en mi vida… A ver lo que aguanta. En fin, que esto a mí me chifla. Yo hace mucho que no lo preparo pero la tortilla con pimientos es mi debilidad también (esos bocatas) y las veces que hice esto me supo a gloria bendita. He leído que hay gente que en vez de freírlo lo hace en el horno, yo eso no lo he probado. Habrá que investigar. Besitos mil viajera!

  13. Yo también he visto varias veces esta receta pero aún no me he animado a hacerla, y eso que la tortilla con pimientos me rechifla!!

  14. por favor que perdición, yo hubiese matado por ese medio pimiento para no tener que compartirlo y comermelo yo solita jejejje
    Muy buen asalto!
    Besoss

  15. Cuando vi la receta se me hizo raro pero tiene una pinta inmejorable, buen asalto. Besos.

  16. Me encanta esta receta, en casa la solemos poner como aperitivo y a los invitados les encanta. Kissess

  17. Te han quedado de fabula, en mi casa no durarian ni un telediario. Besos

  18. Que ricos estos pimientos! Yo suelo prepararlos mucho en casa y siempre vuelan. Asalto superado. Besos

  19. TEngo esta receta pendiente hace tiempo! Nos vemos en el próximo asalto! un beso

  20. De Canadá! Si es que te tengo una envidia… Me encantan tus pimientos, los auténticos eran de patatas fritas como para tortilla, claro está, lo que hice fue un apaño de restos.
    Ideales, deliciosos y con las lonchitas de jamón, manjar de dioses.
    Besos.

  21. Que pimientos mas ricos por dios!!!!!

  22. Yo tengo ahora mismo un excedente de pimientos verdes… para volverme loca! Pero necesito algo más que un relleno de tortilla madre mía tengo demasiados!!!
    Aún así esta me parece una idea estupenda para acabar al menos con una parte de ellos…

  23. Que buena idea! no se me había ocurrido nunca rellenar pimientos con tortilla de patatas! Queda apuntado!

  24. Hola!!!Qué rico y más a esta hora! Menudo antojo tengo tengo ahora…gracias por la receta 🙂 Bsos!

  25. Nunca había visto esta combinación, qué original! Yo no soy mucho de pimientos pero la verdad es que tienen una pinta muy buena. Un beso!

  26. Una receta estupenda , el día que se la puse a unos amigos para picotear se quedaron alucinados . Buen robo

    Un beso

  27. un buenisimo asalto!! yo los hago mucho encasa, nos encanta para el aperitivo!! Te han quedado estupendos!! Bs

  28. No hemos coincidido porque tengo publicados los tomates rellenos de tortilla de patata y he preferido tirar por otro lado. ¡Me encantan!

    Bss

    Elena

  29. castillopumuky

    Recetón que le has robado! Envidia cochina lo del huerto, a mí una planta me dura una semana, y eso con suerte!
    La verdad es que esta receta es un lujazo, algún día me animaré ya que la he probado, pero de hacerla, eso todavía no…

    Besos!

  30. Qué buenísima pinta tiene estos pimientos, se los ví a Mabel y viendo lo bien que te han quedado a ti caen seguro.
    Un besote

  31. Que bueno!!!! me encanta esta receta. Felicidades por el asalto. Besos.

  32. Que idea más original. Seguro que sorprendiste a tus comensales. Besos

  33. Que pimientos más originales y ricos…..con lo que me gusta la tortilla de patatas!!! Me encanta lo de tener tus propias verduras…
    Buen asalto.
    Un bst.

  34. Ummm que pintaza tienen. Nosotras los hemos comido pero rellenos mas bien de una especie de puré de patata y estaban de 10

  35. Hola!! un relleno perfecto para las verduras, además si sobra vuela, me encnata! jaja, un beso!!

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!