¡Buenas noches Calderer@s!
¿Qué tal va el fin de semana?
Os traigo hoy una receta rica y exótica que sacia pero a la vez no se hace pesada. Se trata de un plato anglo-hindú conocido como sopa mulligatawny, que la wikipedia traduce como pimienta aguada. Sin embargo, la pimienta va añadida al final al plato y cada comensal puede controlar la cantidad al gusto.
Un atractivo de esta sopa es que incorpora fruta entre sus ingredientes dándole un sabor peculiar al plato.
Ingredientes: (para 2 personas)
- 1 zanahoria mediana
- 1 cebolla pequeña
- 1 patata mediana
- 1 manzana para cocinar
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de tomate triturado natural
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 1 puñado de arroz
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
- ½ cucharada de curry
- Ramas de perejil
Elaboración:
Lavamos, arreglamos y troceamos las verduras y la manzana. En una cazuela las salteamos en aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos el ajo machacado y el curry y cocinamos durante 2 minutos más removiendo bien.
Incorporamos el tomate triturado y el caldo de verduras y rectificamos de sal. Dejamos que la olla hierva. Yo en este caso he utilizado 1/2 litro de agua con media pastilla de caldo de verduras eco, porque no tenía caldo en la nevera.
Cuando rompa a hervir, tapamos la olla, bajamos el fuego y dejamos cocer 20 minutos. Mientras tanto, en un cazo hervimos el arroz hasta que esté tierno. Escurrimos y reservamos.
Cuando la sopa esté lista la retiramos del fuego y la pasamos por la batidora. Si se ha enfriado volvemos a calentar e incorporamos el arroz removiendo bien.
Servimos con perejil picado por encima y abundante pimienta negra recién molida.
¡Que aproveche!


Uff cuantos ingredientes! una sopa muy atrevida y muy valiente
¡Hace siglos que quiero hacerla y no hay manera! Esta vez la hago… ya te contaré. Tengo varias recetas pero haré la tuya ¡ñam!!! 😉
A nosotros nos ha encantado. Ya me contarás si la haces!
¡Por supuesto!
No conocía esta sopa y me ha resultado de lo más apetecible, me encanta, con ese toque tan exótico que tiene y todas esas verduritas tiene que ser irresistible, me encanta!!
Un abrazo!!
Reblogueó esto en Cocina Con Anna.
Pingback: De cómo Nimuë descubrió que le habían robado 42 recetas 67 ladrones (#elAsaltablogs) | El Caldero de Nimuë