risotto de setas y apio

Risotto de setas y apio

El arroz es un cereal muy versátil en la cocina que admite cientos de elaboraciones diferentes, desde platos fríos hasta calientes. Cuando tienes la nevera vacía, el arroz te saca de cualquier aprieto, y si es en risotto, con su cremosidad y sabor, más todavía. Podemos utilizar cualquier ingrediente que tengamos en casa y seguro tendremos un plato rico para disfrutar. En esta ocasión vamos a preparar un sencillo risotto de setas y apio. ¡Riquísimo y muy sano!

Ver más recetas de risotto

Ingredientes: Para 2 personas

  • 140gr de arroz
  • 1/2 cebolla
  • 1 rama de apio grande, incluyendo las hojas, (Más si son pequeñas)
  • 200gr de setas
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 litro de agua, o caldo de verduras
  • queso parmesano para rallar
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva

risotto de setas y apio

Elaboración del risotto de setas y apio

  1. En primer lugar, picamos la cebolla en dados, el apio en ruedas y las setas en tiras. Al apio tendremos que quitarle las hebras más duras antes de cortarlo.
    risotto de setas y apio
  2. Rehogamos la cebolla en 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva con una pizca de sal para que sude. Cuando esté trasparente añadimos el apio. Cocinamos un par de minutos removiendo.
  3. Añadimos ahora las setas con otra pizca de sal. Cocinamos unos 5 minutos, hasta que se evapore el agua que sueltan.
    risotto de setas y apio
  4. A continuación, incorporamos el arroz, removemos bien y regamos con el vaso de vino blanco. Mezclamos todo bien.
    risotto de setas y apio
  5. Cuando el vino se haya evaporado, comenzamos a añadir el caldo o el agua. Si es solo agua, tendremos que ir rectificando de sal. Añadimos agua justo hasta que cubra y dejamos cocinar a fuego medio, removiendo, hasta que el arroz vaya absorbiendo todo el líquido. Añadimos más caldo o agua, removemos, dejamos que absorba. Y así hasta que el arroz esté hecho. Lo ideal es que el caldo o el agua estén ya calientes cuando lo incorporamos a la olla. Todo el proceso durará unos 20 minutos.
    risotto de setas y apio
  6. Cuando el risotto esté casi listo, rallamos una pequeña cantidad de queso parmesano sobre la olla y removemos bien para que el arroz vaya tomando cremosidad.
    risotto de setas y apio
  7. Finalmente, ponemos el risotto en los platos y rallamos más parmesano por encima al gusto y espolvoreamos con pimienta negra recién molida.
    risotto de setas y apio

¡Y ya tenemos listo nuestro risotto de setas y apio!

Espero que os animéis a probarlo porque está buenísimo. ¿Has preparado esta receta? ¡Déjame un comentario y cuéntame qué te ha parecido!

¡Qué aproveche, calderer@s!

risotto de setas y apio risotto de setas y apio risotto de setas y apio risotto de setas y apio

7 Comments

  1. Tiene que estar riquísimo, además muy sencillo de preparar. Por aquí unos amantes del risotto, así que la anotamos, además se puede hacer en la furgo👌👌. Un abrazo!

  2. Natalia Cortes

    Rosalía delicioso y sano este plato, me gusta mucho eso de medir el aceite, suelo hacer lo mismo, el apio es de las verduras que más me gustan sobretodo en caldos y las setas bien pueden reemplazar la tetura de la carne, que para mis días sin carne este menú tan sano, completo y sencillo esta impresionante.
    besos

    • ¡Gracias Natalia!
      Pues si te gusta el apio, entonces seguro que este risotto os va a gustar. A mi también me gusta sustituir la carne por setas. ¡Me encanta el sabor y la textura! Un abrazo

  3. Hola Rosalia. Vuelves de tu viaje y nos regalas un rico risotto. Mi hijo es el que los come y se los hace siempre. Tiene que estar muy rico. Me gusta todo lo que lleva seta y pronto ya podremos disfrutarlas. Ayer vi rebollones pero no ponía el precio…
    Besos

  4. Vaya recetón compi, tiene una cremosidad que se me hace la boca agua 😛

  5. Tiene una pintaza increible!!besos

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!