Pollo al horno con salsa de fresas

Pollo al horno con salsa de fresas

Las fresas, (también conocidas como frutilla) destacan por sabor dulce y ligeramente ácido, y su textura carnosa y refrescante. Al igual que otras bayas y frutas del bosque, por su sabor ácido combina muy bien con la carne de ave, como en este pollo al horno con salsa de fresas.

La fresa es el ingrediente elegido por Pilar Monge este mes para el reto Color y Sabor de Temporada. Y es que realmente estamos en plena temporada de fresas y fresones. ¡Da una alegría ver las cajas con su rojo brillante en las fruterías! Son como el heraldo de la primavera que está por llegar.

Las fresas son un alimento saludable, y consumidas con frecuencia pueden tener propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes.

  • Las fresas tienen un alto contenido de Vitamica C. También proporcionan vitamina B2 y B3
  • Aporta minerales beneficiosos para el organismo como potasio, magnesio y cobre.
  • Contiene fitonutrientes que juntos ayudan a sus propiedades anti-inflamatorias.

Las fresas mas aromáticas y ricas son las silvestres, que se caracterizan por ser muy pequeñas. Sin embargo, a no ser que tengas tu propia plantita, no es fácil encontrarlas silvestres en el mercado. Así que solo nos queda recurrir a las cultivadas.

Esta receta de pollo al horno con salsa de fresas es una forma diferente de consumir esta fruta. Normalmente se utilizan para platos dulces o postres, como este cheescake de fresas en vasitos. Pero en esta ocasión os proponemos una receta salada con fresas.

sin GLUTEN, sin HUEVO, sin LECHE, sin LEGUMBRES

Ingredientes: (para 2 personas)

  • 2 muslos de pollo campero
  • 12 fresas frescas
  • el zumo de 1/2 limón
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • aceite de oliva
  • pimienta negra al gusto
  • 1 rama de hierbabuena
  • 1 patata mediana (opcional para guarnición)
  • sal

Pollo al horno con salsa de fresas

Elaboración del pollo al horno con salsa de fresas:

  1. En primer lugar, ponemos los muslos de pollo en una fuente apta para el horno, los salpimentamos al gusto y regamos con un hilo de aceite de oliva. Introducimos el el horno precalentado a 180º durante 15 minutos.
  2. Pollo al horno con salsa de fresasA continuación pelamos y lavamos la patata y la cortamos en cubos de unos dos centímetros aproximadamente.
  3. Sacamos la bandeja del horno y aprovechamos para darle la vuelta a los muslos de pollo. Incorporamos las patatas que rociaremos tb con un poco de aceite de oliva y una pizaca de sal. Introducimos de nuevo en el horno y dejamos cocinar otros 15 minutos, o hasta que el pollo esté listo.
    Pollo al horno con salsa de fresas
  4. Mientras se cocina el pollo, es el momento de preparar la salsa de fresas. Las lavamos y les quitamos el tallo. Las partimos por la mitad y las ponemos en el vaso de la batidora junto con las dos cucharaditas de azúcar, el zumo de medio limón, las hojas de la rama de hierbabuena y una pizca de sal. Batimos durante un minuto hasta obtener una mezcla homogénea.
    Pollo al horno con salsa de fresas Pollo al horno con salsa de fresas
  5. Cuando el pollo esté listo con la piel bien doradita, sacamos la bandeja del horno. También pondremos la salsa de fresas en una salsera o un cuenco para que cada comensal se sirva al gusto.
    Pollo al horno con salsa de fresas

¡Y ya tenemos lista nuestra receta de pollo al horno con salsa de fresas! Una receta sana y sencilla de preparar. ¡Casi se hace sola en el horno! Espero que os animéis a prepararla porque os aseguro que si os gustan las fresas, os va a encantar.

Y si os interesan las recetas sanas y fáciles como esta, os invito a que os suscribáis al blog para recibir gratis en vuestro correo todas las que publiquemos. O si lo preferís, también las encontraréis todas en Facebook, Twitter y G+.
Pollo al horno con salsa de fresas Pollo al horno con salsa de fresas Pollo al horno con salsa de fresas Pollo al horno con salsa de fresas Pollo al horno con salsa de fresas Pollo al horno con salsa de fresas

 

11 Comments

  1. Me parece una receta muy original, la acidez de las fresas tienen que combinar muy bien con el pollo asado, la salsa de fresas con hierbabuena le dará un toque muy especial.
    Feliz semana.

  2. Nunca he probado la salsa de fresas con platos de carne pero sí de frambuesas. Seguro que queda genial Un besazo

  3. Que original!Yo que siempre como el pollo igual me viene de lujo esta receta
    besotes!!

  4. Menuda combinación!!!! Me gusta un montón

  5. Hola! la encuentro súper original, me encantan las frutas en las carnes, y las fresas le dan un toque ácido y fresco, que me chifla, me vengo a tu cocina!! un beso 🙂

  6. Muy original. He probado algunas recetas de pollo con salsas dulces pero nunca lo he probado con salsa de fresas… muy muy rico

  7. Hola Rosalía, nunca he probado fresas con el pollo y me parece una idea muy original que guardaré porque tengo que probarlo, se ve delicioso todo, esas fresas tan rojas son un espectáculo y ese pollo doradito ñam, le hinco el diente.
    Un abrazo!

  8. Rosalía estamos muy conectadas, yo veo las fresas también con carnes y cosillas saldas y me parece que va tan bien, una delicia esa mezcla dulce-salada. Tu receta la guardo toda, ese pollito con la salsa me provoca!!
    un beso!

  9. Que mezcla de sabores mas increíble. Tiene que estar riquísimo. Enhorabuena

  10. Que buena pinta tiene, la probaremos hacer en freidora sin aceite que este tipo de comidas quedan deliciosas, hemos comprado este modelo Innsky Airfryer que es un modelo nuevo y tiene una capacidad de 5,5 Litros

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!