El maíz es un alimento muy especial: los granos que consumimos de la mazorca se clasifican como vegetales, pero si dejamos que se sequen se considera un grano.
Constituye además un alimento fundamental en muchos países, donde está consolidado como base de la dieta, por su alto aporte energético (unas 300 calorías por cada 100gr.), de vitamina B y de proteínas. Sin embargo, la escasa presencia de ciertos aminoácidos hace que la absorción por nuestro organismo de las proteínas del maíz no sea completa. Es por eso que deben complementarse las comidas a base de maíz con otros alimentos que aporten esas proteínas (legumbres, huevo, carne o pescado).
El maíz es la verdura elegida para el reto Color y Sabor de Temporada de este mes, y nosotros hemos elegido las gambas y los anacardos para suplir esa falta de proteínas y conseguir una sopa fría veraniega equilibrada y nutritiva.
Ingredientes: (2 personas)
- 150gr de maíz en conserva con su jugo
- 1 yogur griego
- 300ml de caldo de verduras
- 25 gramos de anacardos
- 125gr de gambas frescas
- 3 dientes de ajo
- 4 bolitas pimienta sichuan (opcional)
- perejil o cilantro
- sal y pimienta
Elaboración de la sopa fría de maíz, gambas y anacardos:








Suena genial y menuda pintaza que tiene!!tomo buena nota
besotes guapa!
Amé esta receta, otra manera de las tantas que hay donde el maíz esta presente. Siendo la base de la comida de mi tierra, esta sopita esta genial para un día caluroso, la combinación de gambas y anacardos mmmmm me hace salivar, de lo rico que se ve. Guardo esta sopita fría para cuando llegue el verano.
Un beso Nimue, a propósito no conocía la pimienta sichuan, me llevo un ingrediente nuevo ;).
Feliz fin de semana
Muy buena propuesta! estas variantes de sopas frías… como me gustan! Gracias. Besis
No soy muy de sopas, pero esta combinación de sabores me parece muy interesante. Besos
Bueno bueno , creo que es la receta estrella del reto, vaya cosa mas original. Enhorabuena
Te confieso que las sopas frías y yo no nos llevamos bien, pero realmente no les he dado oportunidad. Viendo tu propuesta creo que vale la pena probarlas, saludos!!!
Me encanta cómo suena. Voy a ver si tengo de todo para hacerla este fin de semana. 🙂
No soy de sopas frías, pero tiene un aspecto muy apetecible. Enhorabuena.
Bss.
Cristina
Pingback: Sopa fría de maíz, gambas y anacardos (#ColorYSabor) | espacio de Windows Live
Vaya plato mas bueno, me encanta todo lo que lleva, wuauu me quedo sin palabas, besss
Hola Rosalía, qué receta más completa y sana. Me ha encantado el proceso y lo buenísima que tiene que estar con los anacardos. Perfecta para este verano 🙂 Besos.
Hola Rosalía. Me ha encantao tu sopa fría. Es de lo más original y debe estar deliciosa. Color y sabor, seguro. Un beso y gracias por pasarte. Me pillaste de viaje, pero ya he vuelto.
Qué original! Me la apunto, debe estar buenísima!
Pues mira me parece una receta ideal para unas mazorcas envasadas que tengo y estaba buscando una receta dónde utilizarlas. Que rica se ve 🙂
Un abrazote!
Me encantan estas sopas frías!!!! Vamos que ya se la he pasado a mi mami para cuando vaya en vacaciones disfrutarla con todos ellos. Un beso
Jajaja qué bien!
Un abrazo, Pilar
Pingback: Sopa fría de maíz, gambas y anacardos – Radar Culinario
Esta sopa tiene una pinta estupenda te ha quedado de diez seguro que la preparo algún día en casa. Un besote y feliz semana
¡Hola Laura! Qué bien que te haya gustado. Ya me contarás.