fideos chow mein con verduras

Fideos chow mein con verduras

Ni hao, Calderer@s! 🙂

Hoy nos vamos a China para degustar estos deliciosos fideos chow mein con verduras.

Existen miles de variantes de esta receta, ya que básicamente el nombre se refiere a fideos de trigo salteados, así que pueden llevar, de todo, verduras, como en este caso, pollo, ternera, marisco, y cualquier cosa que se os ocurra.

Yo los suelo hacer así, pero un elemento que no me puede faltar son las setas shiitake. ¡Me encanta el sabor que dan!

cauldronIngredientes: (para 2 personas)fideos-chow-mein-con-verduras-

  • 125gr de fideos chinos de trigo al huevo
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 5 o 6 setas shiitake grandes
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo grande
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín pequeño
  • 5 o 6 setas shiitake grandes
  • 2 cucharadas de brotes de bambú
  • 4 granos de pimienta sichuan
  • 1 cucharada de pasta de judias dulce
  • salsa soja al gusto
  • aceite de oliva

cauldronElaboración de los fideos chow mein con verduras:

Lo primero que vamos a hacer es tostar las pimientas sichuan. Como ya explicamos en nuestra receta de sopa de noodles hay que tostar y machacar las pimientas sichuan antes de añadirlas a la comida, pues si no el sabor es tan potente que puede llegar a entumecer las paredes de la boca.

Una vez que tengamos las pimientas machacadas las reservamos.

A continuación, lavamos y cortamos el puerro en trozos de unos 5 o 6 cms y depués en tiras largas. Troceamos la cebolla en trozos grandes, así como el resto de las verduras que quedaran en trozos de unos 2 cms más o menos.

En una sartén profunda tipo wok ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y en ella salteamos el puerro y la cebolla juntos. Cuando empiecen a ponerse tiernos añadimos la zanahoria, el calabacín y los pimientos. Cocinamos durante un par de minutos y cuando empiecen a ablandarse incorporamos las setas shiitake.

fideos-chow-mein-con-verduras-Seguimos cocinamos las setas junto al resto de las verduras durante 3 minutos más, y salamos ligeramente el guiso.

A continuación, incorporamos las pimientas sichuan machacadas y los brotes de bambú que previamente habremos enjuagado para quitarles el líquido en el que vienen conservados.

Damos un par de vueltas, asegurándonos de que mezclamos bien las verduras para que todas se impregnen del aroma de las pimientas. Una vez que estén bien integradas, añadimos la cucharada de pasta de judías dulce. Igualmente, removemos bien para que quede bien distribuida por todo el guiso. A continuación regamos con un chorreón de salsa de soja, retiramos del fuego y reservamos.

A parte, en un cuenco ponemos los fideos y los cubrimos con agua hirviendo. Los dejamos rehidratarse el tiempo que indique el fabricante (suelen ser unos poco minutos) y con un tenedor los vamos separando para que queden sueltos. Finalmente, los incorporamos a las verduras y los mezclamos bien.

Si las verduras hubieran quedado ya frías, podemos darle un golpe de calor al fuego junto con los fideos, removiendo bien para que no se peguen.

¡Y ya tenemos listos nuestro fideos chow mein con verduras!

Servimos en cuencos y comemos con palillos.

¡Que aproveche, Calderer@s!

fideos-chow-mein-con-verduras-
Fideos Chow Mein con verduras

fideos-chow-mein-con-verduras-

fideos chow mein con verduras

fideos chow mein con verduras

fideos chow mein con verduras
Fideos Chow Mein con verduras

11 Comments

  1. Me encantan los fideos chinos, pero a veces en los restaurantes me suelen decepcionar porque no saben mucho y están aceitosos… Seguro que estos caseros están buenísimos! Y estoy de acuerdo contigo, las setas que no falten! Por cierto, la pasta de judías dulces y los brotes de bambú dónde los compras?
    Un saludo!

    • Los brotes de bambú los compro en el Alcampo, y la pasta de judías me la trajeron de Irlanda, pero seguro que se puede en una tienda de alimentación de productos de importación. ¡Gracias por pasarte!

  2. Me encantan! Y el nombre queda muy exótico. Yo suelo hacer los de arroz, pero estos de trigo también me gustan mucho.
    Ya que estábamos en China, a ver presumido de abanico 😛
    Tq

  3. Ohhh qué bueno!!! Se puede usar otro tipo de pimienta? Esta receta la hago seguro!!!!!

    • Guapa, seguro que se puede usar otro tipo de pimienta, pero el sabor no quedaría igual, porque tienen un sabor MUY peculiar, (no a todo el mundo le gusta!) Como te veo pronto te llevo unas poquitas para que las pruebes 🙂

  4. ¡Qué pinta tan magnífica! Tenían que estar de miedo 😉

  5. que buenos ! me encantan los fideos chinos

  6. ¡Qué ricos! Nosotros los preparamos con calamares y gambas y nos encantan 🙂

  7. mmm ¡Con lo que me gusta a mi la comida china! A veces me echa para atrás pensar en la parte “higiénica” de ciertos restaurantes en los que me encanta la comida que sirven pero si me lo pienso 2 veces y miro un poco la limpieza a mi alrededor me dan ganas de ponerme la chaqueta y marcharme. Pero si me prometes que esta receta no le envidia nada en sabor al mejor restaurante chino de Madrid, junto con el componente de que voy a saber lo que me voy a comer, yo me animo a hacerla.

    ¡Un besito!

  8. Muy rico!Este plato es mi favorito de la comida china!
    Saludos!

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!