Me encanta la pasta, de todas las formas y variedades posibles.
Pero creo que esta receta de pastel de macarrones al horno con atún y champiñones, aún siendo tan sencilla, es una de mis favoritas.
Ingredientes: (2 personas) 
- 200gr. de macarrones (aprox)
- 5 o 6 champiñones
- 1 cebolla grande
- 1 lata de atún
- 2 huevos
- 1 chorreón de leche
- queso rallado
- queso para gratinar
- pimienta negra molida
- pimienta negra para moler
- orégano
- aceite de oliva y sal
- 1 hoja de laurel
Elaboración del Pastel de Macarrones al horno con atún y champiñones:
En primer lugar, lavamos bien los champiñones, cortándoles los pies terrosos y los laminamos.
Cortamos también la cebolla en tiras largas y la ponemos a dorar en una sartén a fuego medio con aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a tostarse añadimos los champiñones, removemos bien y dejamos cocinar otro par de minutos. Reservamos.
A la vez que preparamos el sofrito, en una olla con agua salada y una hoja de laurel ponemos a hervir los macarrones durante unos 5 minutos aproximadamente hasta que queden a nuestro gusto. Los escurrimos y reservamos.
A parte, en un bol batimos los huevos junto con un chorreón de leche, un poquito de queso rallado, bastante pimienta negra molida y el orégano.
Una vez que los huevos estén bien batidos incorporamos los champiñones y la cebolla, y también añadimos ahora el atún, teniendo cuidado de no echar excesivo aceite de la lata en nuestra mezcla.
Con un tenedor mezclamos muy bien para que todo quede bien cubierto por el huevo y apretamos los trozos más grandes de atún para que se deshagan bien.
Precalentamos el horno a 190º.
Ponemos los macarrones que teníamos reservados en una fuente para el horno. Cubrimos con la mezcla de huevo y removemos muy bien para que toda la pasta quede impregnada en la mezcla.
Cubrimos ahora la pasta con el queso para gratinar que hayamos elegido y lo coronamos espolvoreando por encima pimienta recién molida con un molinillo y un poco más de orégano.
Finalmente, introducimos la bandeja en el horno y dejamos cocinar unos 20 minutos, con cuidado de que no se nos queme mucho la cobertura del queso.
Y ya está listo nuestro pastel de macarrones al horno de atún y champiñones.
¡Qué aproveche!

Bufff! Vaya pintaza! 😀
Esta claro que solo con mirar las fotos ya te da hambre pero si se lee la receta el hambre es canina. Me voy a preparar la cena….Enhorabuena creo que si hubiera tenido estas fotos cuando tenia que engordar no hubiese necesitado medicacion.
Madre qué pinta!! Esta la hago también!! Gracias por estas recetas tan practicas y riquísimas!!
Coincido contigo en que la pasta esta rica de todas maneras, esta asi no la he probado, tiene una pinta que no veas, me la apunto, merece la pena, seguro que esta deliciosa, besos y buen finde!!
Ettpre
¡Pues la verdad es que esta receta siempre triunfa! Incluso con gente a quien no le guste el atún 🙂
ale, ya me has apañado el menú de hoy. Me pongo a cocinar….
¡Jajajaja! ¡Estupendo! Espero que hayan salido ricos!! 😀
Hoy vamos a comer esto!