Tartaletas saladas de queso brie y moras

tartaletas saladas de queso brie y moras

La temporada de recolección de las moras ya ha empezado. Es ahora, a finales del verano cuando empiezan a estar maduras y adquieren ese color negro brillante tan característico. Las moras son una fruta que me encanta, y sobre todo en recetas saladas como mezcladas con paté o queso. Es por eso que pensaba que estas tartaletas saladas de queso brie y moras iban a quedar bien.

Las moras son especialmente ricas en vitamina C. Además contienen otros principios antioxidantes que dan a estos frutos propiedades muy beneficiosas para la salud.

Las moras (junto con las lentejas) son el ingrediente elegido este mes para el reto #ColorYSabor de Temporada de Pilar Monge. Haciendo caso al dicho, he decidido dejar las lentejas, y animarme a preparar estar tartaletas saladas de queso brie y moras.

Creo que para que queden perfectas, la próxima vez incrementaría la cantidad de brie. Para contrastar la acidez de la mora, es bueno que el queso tenga más presencia. Pero por lo demás, ¡han salido deliciosas!

Para acompañar he preparado una ensalada de canónigos con un aliño de estragón, cúrcuma, pimienta blanca, ajonjolí y aceite de oliva. En combinación, el resultado fue una cena ligera pero muy sabrosa. ¡Y además rápida de preparar!

Estas tartaletas saladas de brie y moras podrían ser una buena opción para prepararlas como entrantes para una mesa de fiesta.

Ingredientes: (Para 2 personas)

  • 16 mini-tartaletas
  • 16 moras grandes
  • 100gr de queso brie

tartaletas-saladas-queso-brie-moras-01

Elaboración de las tartaletas saladas de brie y moras:

  1. La elaboración de esta receta es realmente sencilla. Se preparar en unos pocos minutos y en tan solo unos pocos pasos. En primer lugar, cortamos el queso brie en trocitos y rellenamos las tartaletas.

    tartaletas-saladas-queso-brie-moras-02

  2. A continuación, introducimos las tartaletas en el horno, en una bandeja sobre papel de horno o una lámina de silicona. De esta forma no se pegarán en la bandeja. Hornearemos unos 5 o 6 minutos a 180ºC hasta que el queso comience a fundirse.
  3. Por último, sacamos las tartaletas del horno y ponemos una mora en cada una de ellas.

    tartaletas-saladas-queso-brie-moras-03

¡Y ya tenemos listas nuestras tartaletas saladas de queso brie y moras!

Como veis se trata de una receta fácil y super sencilla de preparar, pero con una sabor intenso y delicioso.

Si por casualidad estabais buscando una receta dulce con moras, podéis echarle un vistazo a este blondie de moras. Y para no perderos ninguna receta, recordad que podéis suscribiros al blog para recibirlas gratis en vuestro correo. O si lo preferís, también están todas las recetas en Facebook, Twitter y G+.

¡Que aproveche!

tartaletas saladas de queso brie y moras

tartaletas-saladas-queso-brie-moras-06 tartaletas-saladas-queso-brie-moras-04

tartaletas-saladas-queso-brie-moras-07 tartaletas saladas de queso brie y moras

 

21 Comments

  1. Me encanta !!! Soy adicta a coger moras (mis rasguños en brazos y piernas lo atestiguan), y al queso que te voy a decir, no hay día que no coma un poquito. Te go que hacerlas si o sí. Besacos gordos!!!

  2. Hola! Es una receta muy fácil, rápida y seguro que es deliciosa, el queso con las moras son muy buenos compañeros. Saludos!!!

  3. Rosalía que bonitas estas mini tartaletas, esa combinación con queso brie siempre será un acierto, hace poco hice un postre con moras reducidas en azúcar, romero y balsamico y ha sido una explosión de sabores. Me encantan tu presentación y con esa rica ensalada y perfecto aderezo me lo apunto sin chistar!
    un beso!

  4. Una idea genial, el brie siempre es buen compañero de unas berries, y con las moras la combinación tiene que estar exquisita. Me encanta!!!
    Un abrazo!!

  5. La combinacion me parece lo mas!!besos

  6. Una receta que entra por los ojos aunque para mi sea algo fuera de mi dieta. Ideal para una reunión de amigos

  7. Qué combinación tan rica, me encanta tu propuesta.
    Bss

  8. Un gran aperitivo. Los contrastes de dulce y salado me apasionan. Buenísima tu presentación

  9. Hola, me parecen buenísimas estas tartaletas, Y me encanta que sean dulces y saladas a la vez, las moras son taaan buenas, me tomaria unas cuantas ahora, jaja, bsos, feliz noche 😘

  10. Hola Rosalía! Creo que me comería la mitad ahora y el resto esta tarde x-D jajaja. Te han quedado espectacular. Buen trabajo!

  11. Que bocado más rico Rosalía, me parece una combinación deliciosa!!! Y las fotos son una preciosidad, las tartaletas están diciendo cómeme!!!
    Un bst.

  12. Madre mía Rosalía, me encanta tu propuesta. Estas cositas son las que más me gustan. Porque se consigue en lo sencillo lo grande.
    Felicidades guapa!

  13. así de bocadito, para que mas y si, nunca sobra el queso, mientras mas mejor jejejeje buen reto Rosalía, besos

  14. Que buena idea aunque no lo he probado nunca tiene que estar sabroso el contraste, interesante ummm
    besss

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!