Qué ver en la Península de Bukit

Bali: Qué ver en la Península de Bukit

Los tres primeros días que pasamos en Bali, los dedicamos a descubrir la península de Bukit y sus alucinantes playas y vibrantes ciudades.

Aquí encontraremos todos los escenarios imaginables. Desde el lujo de las boutiques y restaurantes de Seminyak o la locura del tráfico en Kuta, pasando por pequeñas calitas escondidas al final de 300 escalones o super playas dominadas por modernos mega-resorts.

Estos serían algunos de los lugares interesantes que visitar en la Peninsula de Bukit al sur de Bali, y que incluimos como parte nuestra Guía de viaje a Bali.

Contenidos del post

Península de Bukit (Lado Oeste)

La zona oeste de  la Península de Bukit, es sin duda la más popular y donde se concentra el turismo de forma más masificada en Bali. Aún así, no podemos atrevernos a recomendar no visitar esta zona. Es parte de lo que significa Bali hoy día, y hay que conocerla. Aunque eso sí, una vez que hayas visto las manadas de turistas australianos borrachos, puedes salir corriendo de allí. 😅
Estos son los lugares más destacados para visitar en el lado oeste de la Península de Bukit.

Kuta Beach

Kuta Beach hoy en día está totalmente entregada al turismo. Aquí es donde encontrarás las masas de australianos de todas las edades disfrutando del surf que ofrecen las olas de Kuta, o del alcohol “barato” (si lo comparas con Europa o Australia, no si lo comparas con otros paises del sudeste asiático como Camboya o Vietnam), de los cientos de bares, pubs y warungs que ofrecen vida nocturna hasta que el cuerpo aguante.
Una zona más tranquila de Kuta es la playa de Legian, un poco más al norte. Esta zona sigue teniendo mucha vida, pero algo más tranquila.

Tomarte una Bintang bien fresquita en uno de los cojines a pie de playa mientras ves atardecer es un buen plan para luchar contra el jet lag el primer día.

Qué ver en la Península de Bukit Qué ver en la Península de Bukit Qué ver en la Península de Bukit

Seminyak

Aquí encontraremos innumerables boutiques y tiendas exclusivas, para aquell@s a quienes les guste ir de compras mientras viaja. También está lleno de restaurantes internacionales y de comida indonesia de primera clase.

Además, claro está, podremos disfrutar de la playa de Seminyak en este área del sur de Bali.

Jimbaran

Es el lugar ideal para cenar marisco mientras ves atardecer en una mesa en la mismísima arena de la playa.

Los aviones que aterrizan constantemente en el aeropuerto de Kuta, nos amenizarán la velada con sus aterrizajes desde el mar.

Hoy muchos warungs que ofrecen pescado fresco donde elegir en Jimbaran. Nosotros cenamos en el Warung Bamboo y nos gustó mucho. Una mariscada abundante y deliciosa, por mucho menos dinero de lo que cuesta en Europa.

Qué ver en la Península de Bukit

Balangang Beach

Una animada playa del Oeste de la Península de Bukit muy popular entre los surferos (internacionales y locales).

La gran banda de arena blanca que se extiende cientos de metros está bordeada por restaurantes y bares donde podremos alquilar una sombrilla y tumbonas, o tomar una cerveza.

Pero si lo que buscas es tranquilidad y sombra gratis, dirígete nada más llegar al mar hacia la izquierda y encontrarás una hermosa caleta con sombra natural proporcionada por una pared de roca y la vegetación.

El acceso al agua es fácil porque cubre muy poco durante metros (esto no es así en todas las playas de Bali). Es un buen lugar para ver a los surferos hacer piruetas sobre la cresta de las olas.

Qué ver en la Península de Bukit Qué ver en la Península de Bukit Qué ver en la Península de Bukit

Padang-Padang y Labuan Sait

Son dos playas una muy cerca de la otra.

Padang-Padang es muy popular entre los surferos. La playa está rodeada por una pared de roca que le da un carácter más recluído que las playas de Kuta o Seminyak.
Cerca hay bares y cafés con buen ambiente y los sábados por la noche hacen fiesta en la playa.

Labuan Sait está al final de una escalinata y hay que pagar entrada para acceder (10.000Rp, unos 0,60€), ya que la playa cuenta con servicios. Se trata de una serie de pequeñas calitas protegidas por rocas en las que seguro que encuentras el lugar ideal para escapar de las masas y disfrutar de  una playa paradisíaca.

En la cala principal, hay varios puestos vendiendo bebidas y snacks, además de los baños.

Qué ver en la Península de Bukit Qué ver en la Península de Bukit Qué ver en la Península de Bukit

Pura Ulu Watu

Podemos terminar el día que llevamos descubriendo el lado Oeste de la Península de Bukit viendo atardecer en el templo Pura Luhur Ulu Watu.

Este importante templo se encuentra justo en el extremo suroeste de la Península de Bukit, en lo alto de un acantilado que cae directo al Océano Índico.  Se accede al templo a través de un arco con dos estatuas de Ganesha y dentro encontraremos monos por todo el recinto. (¡Ojo con las mochilas, gafas, cámaras, etc!).

Es un buen lugar para ver la danza típica balinesa de Kekcak. Sin embargo, hay que llegar temprano pues los tickets se agotan antes del atardecer.

Qué ver en la Península de Bukit

Península de Bukit (Lado Este)

El lado Este de la Península de Bukit en Bali cuenta también con estupendas playas de las que disfrutar y quizá algo menos masificadas que las del lado oeste.

A continuación os hablo de los lugares que nosotros visitamos.

Green Bowl Beach

Para llegar a esta maravillosa playa de arena blanca y aguas cristalinas poco profundas tendréis que bajar primero unos 300 escalones de cemento desde el aparcamiento de motos hasta la arena. En el momento de nuestra visita (Agosto 2018) no cobraban por aparcar.

Abajo en la playa no hay ninguna construcción. Si necesitáis usar el baño o comprar algo, debéis hacerlo en el establecimiento del parking antes de bajar. Eso sí, abajo os estarán esperando algunos vendors que os ofrecerán pulseras, masajes y hasta Bintang fría por unas cuantas rúpias.

Fue en la playa de Green Bowl donde sentimos el primer terremoto durante nuestra estancia en Bali. La sensación fue como si la arena de repente fuese agua. Fueron apenas 5 segundos, pero nos llevamos un buen susto.
No teníamos cobertura allí abajo, así que ante la duda, recogimos y nos volvimos a subir los 300 escalones colina arriba para comprobar si había alerta de tsunami. ¡Desde luego si la había no queríamos estar al nivel del mar!
Una vez arriba, con cobertura en la tablet, vimos que el terremoto había sido de nuevo en Lombok, algo más suave y menos destructivo que el anterior y que no había alerta de tsunami.

Nos montamos de nuevo en la moto, y nos fuimos a seguir disfrutando del día en la siguiente playa.

Qué ver en la Península de Bukit Qué ver en la Península de Bukit Qué ver en la Península de Bukit Qué ver en la Península de Bukit

Pandawa Pantai

Una de las playas donde más a gusto estuvimos en la Península de Bukit, fue sin duda, Pandawa Pantai.

Se accede a ella por una empinadísima carretera asfaltada en cuyo lateral izquierdo hay una pared de roca en la que se han escavado nichos y colocado gigantescas estatuas de dioses.

Cuando llegamos nos horrorizamos un poco, pues habían descargado decenas de autobuses y la playa estaba totalmente atestada de gente. (Es una playa muy popular entre el turismo nacional en Indonesia).

Sin embargo, decidimos caminar hacia la parte izquierda de la playa, pasando la hilera de restaurantes y warungs con la música a tope hasta que llegamos a una zona mucho más tranquila.

La misma arena fina, las mismas aguas turquesas, tan solo un pequeño warung donde poder tomar una cerveza fresquita y un 1% de la gente que había en la entrada de la playa. Además, comprobamos que si seguíamos caminando un poco más, se llega a una zona donde ya no hay chiringuitos ni nada. Una playa desierta si lo que buscas es soledad.

¡Maravillosa Pandawa Pantai!

Qué ver en la Península de Bukit
Qué ver en la Península de Bukit Qué ver en la Península de Bukit Qué ver en la Península de Bukit

Gerger Beach

Otra super playa del lado este de la Península de Bukit es Gerger Beach.

Se trata de una larga franja de arena blanca de uso público, dominada por la imponente presencia del Mulia Resort. Este es el lugar donde vienen a perderse las grandes fortunas y celebridades que visitan Bali.

Sin embargo, aunque  no tengas una fortuna, también puedes disfrutar de esta hermosa playa y de las vistas del templo Pura Gerger que mira hacia el océano en uno de sus extremos. Simplemente, plántate con tu toalla en la arena, y a disfrutar.

Si tienes un extra de rupias, quizá te puedas dar un homenaje y centar en el Nusa Dua Beach Grill. Nosotros probamos la langosta y la brocheta de ternera y ambas cosas estaban excelsas. Aunque es un sitio caro, merece la pena si te lo puedes permitir. ¡No solo de nasi goreng vive el hombre!

Qué ver en la Península de Bukit Qué ver en la Península de Bukit Qué ver en la Península de Bukit

Dónde alojarse en la Península de Bukit, en Bali

Durante las tres noches que pasamos en la Península de Bukit en Bali, nos alojamos en la zona de Legian Beach. Justo al norte de Kuta, en una zona relativamente tranquila.

Nos alojamos en el Un’s Hotel, a unos 200m de la playa de Kuta. La habitación era amplia con mosquitera en la cama, ventilador, aire acondicionado y agua caliente. El hotel contaba con una piscina y servicio de alquiler de tours y motocicletas.
El único problema que le vimos es que la ventana del baño era de láminas que no se podían cerrar. Realmente entraban muchos mosquitos por ahí, así que había que estar atento a cerrar rápidamente la puerta del baño si no querías andar luego de pelea cazando mosquitazos por la habitación.

El desayuno estaba incluido y era simplemente espectacular. Se servía en el bar asociado al hotel justo al lado, “The Balcony” y había varias opciones donde elegir, todas ellas generosas y deliciosas.

El precio por noche fueron 490.000Rp (unos 30€). Para las comodidades que incluía estaba bien, pero no os asustéis que hay hoteles muuucho más baratos en Bali. (Y también más caros, claro, jajaja). También es verdad, que después de tres semanas en Bali, estuvimos en alojamientos de calidades parecidas y a mitad de precio, pero también es cierto que no a 200m de la playa de Kuta.

Qué ver en la Península de Bukit
Desayuno de Un’s Hotel en “The Balcony”

Y hasta aquí llegaría nuestra guía sobre qué ver en la Península de Bukit en Bali. ¿Te han gustado nuestras propuestas de los lugares más interesantes que visitar para descubrirla? ¿Conoces la Península de Bukit en Bali? Si tienes alguna sugerencia de otros lugares que merecen la pena, me encantaría que me lo contases en un comentario en el post. ¡Así otros viajeros podrán beneficiarse también de vuestras sugerencias en el futuro! 🌍✈️🍲💕

2 Comments

  1. Hola Rosalía, he disfrrutado con todo estos lugares y playas paradisiacas. Para mí el mar es una buena terapia. QUé sitios tan maravillosos y unido a la rica gastronomía que nos enseas , pme parece una buena opción de viaje a tener en cuenta. MIl gracias por traernos a casa lo que has disfrutado y visto. Un beso!!!

  2. Pingback: Nasi Goreng Gerger - Nasi goreng - Wikipedia

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!