Arroz con espárragos, setas y pollo

Arroz con espárragos, setas y pollo

¡Saludos, Calderer@s!

Me encantan los espárragos en el arroz. ¿Y a vosotros?

Hoy os traigo esta combinación de arroz con espárragos, setas y pollo que me encanta. Normalmente hago la versión vegetariana sin pollo, pero de vez en cuando cuando encuentro unas buenas pechugas camperas la preparo así pues el saborcito que aporta el pollo al resto del arroz en conjunción con el resto de ingredientes y condimentos es realmente delicioso.

Como ya sabéis el espárrago es un potente diurético natural, a la vez que aporta diferentes tipos de vitaminas, y minerales. Además contiene fibra y celulosa que ayudan a acelerar el trabajo del intestino. No son raros de encontrar en verano pues se recolectan hasta finales de Junio.

cauldronIngredientes: (2 personas)

Arroz con espárragos, setas y pollo

  • 1/2 pechuga de pollo campera
  • 3 dientes de ajo gruesos
  • 12 espárragos verdes
  • 5 o 6 setas de ostra
  • 1/2 limón pequeño
  • 3 puñados de arroz por persona
  • estragón
  • tomillo
  • pimienta blanca
  • pimentón dulce
  • pimentón picante (opcional)
  • curry suave.
  • 1,5l. de agua
  • aceite de oliva.
  • sal

cauldronElaboración del arroz con espárragos, setas y pollo:

En primer lugar troceamos los dientes de ajo en rodajas gruesas, las setas en tiras largas, y los espárragos en trocitos que iremos cortando con las manos hasta que el tronco esté tan duro que ya no se parta sin esfuerzo.

arroz-con-esparragos-setas-y-polloEstos troncos los utilizaremos para preparar nuestro caldo para el arroz. En una olla pondremos 1,5 litros de agua a hervir junto con los troncos y un poco de sal. Dejaremos que hierva todo el tiempo que estamos preparando el sofrito a fuego medio para que el agua vaya tomando el sabor de los espárragos.

Arroz con espárragos, setas y polloMientras tanto, en una sartén amplia o en una paellera ponemos unas cucharadas de aceite de oliva, y sofreimos los ajos durante 1 minuto. Cuando empiecen a cocinarse, añadimos la pechuga de pollo que previamente habremos cortado en cubos gruesos.

Arroz con espárragos, setas y pollo

Arroz con espárragos, setas y polloCuando los trozos de pechuga dejen de estar rosados, salamos ligeramente e incorporamos los espárragos que cocinaremos hasta que empiecen a ponerse tiernos. Es el momento de añadir el tomillo, el estragón y la pimienta blanca al gusto. Cuando los espárragos estén listos incorporaremos las setas y rectificaremos de sal de nuevo todo el guiso.

arroz-con-esparragos-setas-y-pollo arroz-con-esparragos-setas-y-polloCuando las setas hayan soltado todo el agua y estén prácticamente listas, sazonaremos el guiso con el curry, el pimentón dulce y una pizca de pimentón picante (si queremos ese toque picantito en nuestro plato, sino nos gusta o no podemos tomar picante, no lo incorporamos). Mezclamos bien todo el guiso e inmediatamente añadimos el arroz, y volvemos a mezclar.

arroz-con-esparragos-setas-y-polloArroz con espárragos, setas y polloEs el momento de incorporar a la paellera el caldo de espárragos que estábamos preparando. Añadimos primero la mitad del caldo y dejamos que el otro medio siga cocinándose. Lo añadimos después si nos lo pide el arroz. Incorporamos ahora también al guiso el zumo de medio limón, mezclamos bien y dejamos que el arroz se cocine a fuego medio.

Si cuando se evapore el caldo, el arroz no está aún hecho del todo, añadimos más hasta que el arroz esté a nuestro gusto. Cuando esté prácticamente listo, apagamos el fuego y cubrimos la paellera con un paño de cocina y dejamos que se termine de hacer así. El trapo permite que el guiso transpire y que el arroz se mantenga seco suelto.

arroz-con-esparragos-setas-y-polloArroz con espárragos, setas y polloarroz-con-esparragos-setas-y-polloarroz-con-esparragos-setas-y-pollo¡Y ya tenemos listo nuestro arroz con espárragos, setas y pollo!

Una receta sana, ligera y deliciosa que seguro que vais a disfrutar.

¡Que aproveche, Calderer@s!Arroz con espárragos, setas y polloArroz con espárragos, setas y polloArroz con espárragos, setas y polloArroz con espárragos, setas y polloArroz con espárragos, setas y polloArroz con espárragos, setas y pollo

21 Comments

  1. ¡Qué rico XD! Con todas esas especias… tomillo, estragón, curry… y lo de hervir los troncos de los espárragos es muy buena idea, yo siempre los tiraba pero ya sé que uso darle, muy buena receta, se me hace la boca agua, ñan, ñan. Gracias por compartir.

  2. ¡Qué rico XD! Con todas esas especias… tomillo, estragón, curry… y lo de hervir los troncos de los espárragos es muy buena idea, yo siempre los tiraba pero ya sé que uso darle, muy buena receta, se me hace la boca agua, ñan, ñan. Gracias por compartir.

  3. Muy rico. Enriquecido con verdura, proteína del pollo , ese caldito …¿Qué más se puede pedir?
    Besitos .

  4. Muy rico. Enriquecido con verdura, proteína del pollo , ese caldito …¿Qué más se puede pedir?
    Besitos .

  5. mmmm que rico… me encanta esta combinación. Yo también pongo espárragos habitualmente a los arroces con verdura o simplemente, los salteo en el arroz blanco con setas o con unos ajetes. Me chiflan.

  6. mmmm que rico… me encanta esta combinación. Yo también pongo espárragos habitualmente a los arroces con verdura o simplemente, los salteo en el arroz blanco con setas o con unos ajetes. Me chiflan.

  7. Que buenísimo, apetece un montón un arrocito y con esas fotos casi se saborea. Muy buena receta

  8. Que buenísimo, apetece un montón un arrocito y con esas fotos casi se saborea. Muy buena receta

  9. a mi me encanta el arroz y los esparragos, por los que asi juntos debe ser lo más. Super bien explicado y muy clarito todo! asi da gusto!

  10. a mi me encanta el arroz y los esparragos, por los que asi juntos debe ser lo más. Super bien explicado y muy clarito todo! asi da gusto!

  11. Ñam!! Tiene que estar de rechupete!! Haré una versión vegetariana, a ver qué tal. Ya te cuento!!

  12. Ñam!! Tiene que estar de rechupete!! Haré una versión vegetariana, a ver qué tal. Ya te cuento!!

  13. Carlos Campos

    Me ha gustado esta receta. Intentare probarla pronto y compartirla con mi familia. El arroz con pollo es delicioso y si le agregas mas ingredientes mejor.
    Tengo un blog de recetas de pollo, en especial diferentes tipos de arroz con pollo, por si les intereza aqui les dejo el link

  14. mafia angeles

    Unmmmmmmm que pinta . cuanto tiempo aproximado se tarda

  15. Pingback: imitation bague cartier love occasion

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!