pizzetas de calabaza

Pizzetas de calabaza

¡Saludos, Calderer@s!

De nuevo un mes más nos apuntamos a participar en el reto que nos propone Pilar Monge, Color y Sabor de Temporada en el que la autora del blog Postres Originales nos propone una fruta y una verdura de temporada para que demos rienda suelta a nuestra imaginación y elaboramos las recetas que nos inspire su selección.

Este mes la fruta propuesta era el aguacate, el cual me encanta y fue en un principio mi primera opción, pero entonces recordé que hacía tiempo que quería preparar esta receta de pizzetas de calabaza, y tenía la calabaza perfecta para realizarla, con una protuberancia alargada sin semillas ni hebras.

La calabaza tiene un elevadísimo contenido en agua, por lo que es una hortaliza muy baja en calorías. Se considera un excelente alimento por sus propiedades antioxidantes. También es rica en vitamina C,  y contiene vitaminas del grupo B, E y ácido fólico.

En este caso nos hemos decidido a preparar un plato vegetariano, pero se pueden adaptar las pizzetas a lo que nos apetezca en cada momento, o a lo que tengamos en la nevera (que suele ser más bien el caso, jajaja).

cauldronIngredientes: (para 2 personas)pizzetas-de-calabaza-

  • 2 rodajas de calabaza gruesas por persona (a ser posible, sin semillas ni hebras en el centro).
  • 1/2 cebolleta pequeña
  • 1 vaso de tomate natural triturado
  • 8 aceitunas negras
  • queso rallado para fundir
  • albahaca y orégano frescos
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

cauldronElaboración de las pizzetas de calabaza:

En primer lugar, con un cuchillo que corte bien, cortamos las cuatro rodajas de calabaza de aproximadamente 1,5cm de grosor. Cortamos también la corteza dura que rodea las rodajas. pizzetas-de-calabaza-pizzetas-de-calabaza- Preparamos unas láminas de papel de aluminio y ponemos dos rodajas en cada una de ellas. Salpimentamos al gusto las dos caras de las rodajas de calabaza y las aderezamos también con un chorreoncito de aceite de oliva. Cerramos los paquetes de papel de aluminio y los introducimos en el horno, que previamente habremos precalentado a 200ºC, durante 30 minutos.

pizzetas-de-calabaza- pizzetas-de-calabaza-Mientras que se asa la calabaza, aprovechamos para limpiar y picar la cebolleta, las aceitunas y las hierbas frescas. Pasados los 30 minutos, sacamos los paquetitos del horno y con cuidado de no quemarnos los abrimos.

pizzetas-de-calabaza-Montamos las pizzetas poniendo unas cucharadas de tomate natural triturado sobre la calabaza que podemos salpimentar si gustamos. Repartimos las verduras y las hierbas que hemos picado entre las cuatro rodajas y coronamos con queso rallado para fundir o gratinar. Volvemos a introducir las pizzetas en el horno, esta vez sin cerrar los paquetes durante 5 minutos más.

¡Y ya tenemos listas nuestras pizzetas vegetarianas de calabaza!

Creo que le iría perfecto a esta receta utilizar laminas de mozzarella de búfala, pero yo no tenía en casa, por lo que tuve que optar por el queso rallado emmental.

Como veis se nos queda una receta sana y ligera muy vistosa que se prepara rápido y con muchas posibilidades de combinar ingredientes. Espero que os haya gustado.

¡Que aproveche, Calderer@s!

pizzetas de calabazapizzetas de calabaza pizzetas de calabazapizzetas de calabazapizzetas de calabazapizzetas de calabazapizzetas de calabaza

22 Comments

  1. Pero que requetebuenas tienen que estar, me encanta esta receta. Es rápida y limpia y muy muy sana. Felicidades

  2. Que colores más bonitos!!! Me encanta la calabaza y así, creo que hasta a mis enanas les gustaría!! Un beso guapa!!

  3. Originales y deliciosas!Pienso guardarme la receta para prepararmelas de cena un dia de estos!Me encantan!

  4. hola!; muy original y además super sano, es una idea que me la llevo a mis fogones, me ha gustado y da mucho juego de ingredientes, pizza de lo más chuli 🙂 beso y feliz finde!

  5. Una maravilla. Felicidades.

  6. Estas pizzas se ven muy sanas!! y seguro que ademas están bien ricas!! Bs.

  7. Que buena idea has tenido!!!! Te han quedado de lujo y seguro que su sabor era lo más!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  8. mª.dolors-lolines

    Que original plato, tan lleno de color y sano.

  9. Son chulísimas! Una forma de comer algo buenísimo y el doble de sano, la verdad es que me encanta, la base de calabaza tiene pinta de ser suave y súper deliciosa, y ya es sabido que las calabazas con queso, quedan de lujo!! Un poquito de topping y un poco de hierbas o orégano fresco, y se queda todo el mundo flipando y brutal!

  10. Eso es sacarle partido a una calabaza! Color, sabor y sano sanote… alguien da más?

  11. WAOW! Pedazo de receta 😀 Estoy deseando probarla en casa ^^

  12. Me has dejado sin palabras y eso es raro en mi. Me parece un plato de lo vistoso y saludable. Vamos para que luego digamos que comer sano es comer mal. Un beso

  13. Inma Carreño

    Vaya maravilla de receta. Se me hace la boca agua,…. Tengo una calabaza grande en casa y me has arreglado el problema. Al final, vamos a lo rápido y no paso de las cremas de calabaza y de bizcochos. Haber si emociona tanto esta receta tuya a mi peque como a mí. Un saludo.

  14. Muy original la receta y muy sana, además de que tiene que tener un sabor muy rico!!

  15. Buenas!

    Me encanta esta receta, además, que sea vegetariana me facilita mucho la cosa para lo mío 😉
    Sólo tengo que sustituir el queso por queso vegano, y ya está, perfecta.

    Espero que me salga tan buena como a ti.

    Bss

  16. Siiiiiii, esta sin el queso la hago!!! Yeaaah!! 😀

    • ¡Olee! Ya me contarás qué tal. El queso le da mucho contraste al sabor suavón de la calabaza, igual lo puedes cambiar por algo de sabor intenso, como trocitos de bacon, o similar. ¡Espero que te salga rica!

  17. Con cebolla en polvo y levadura, puedo darle el toque sabrosito interesante, ¿Qué te parece?

    • ¡Genial!
      Yo anoche las hice con york, champis, cebolla y aceitunas. Eso sí, un poquito de queso emmental también llevaba.

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!