soloinfusiones

Colaboración: Infusiones de Hojas de Olivo de www.soloinfusiones.com

El olivo ha sido un árbol sagrado en la cultura Mediterránea desde tiempos inmemoriales. No en vano, a este árbol se le conoce como “el regalo de Atenea” a la humanidad según la mitología.

Cuenta la leyenda que la diosa Palas Atenea se ganó la devoción del pueblo ateniense en una disputa contra el dios Poseidón por el control de la recién fundada ciudad.

soloinfusiones
El Olivo de Atenea. Templo Erecteión. Acrópolis de Atenas.

El dios del mar había golpeado con su tridente en los más alto de la colina de la Acrópolis haciendo brotar un torrente de agua salada en la forma de un potente caballo como regalo para la ciudad. Atenea en cambio, hizo brotar del suelo un árbol, el primer olivo, símbolo de la sabiduría, la prosperidad y la esperanza, conquistando el corazón de los atenienses y ganándose su devoción y dando su nombre a la ciudad.

El olivo es realmente un árbol mágico: nos da la aceituna que nos comemos y de la que sacamos el preciado aceite de oliva que consumimos y con el que podemos elaborar ungüentos que regeneran la piel; nos da el hueso de aceituna que podemos usar como combustible de biomasa y también la madera para calentarnos. ¿Eso es todo? Ni mucho menos, hay una parte del olivo que es bastante desconocida y que es infrautilizada a pesar de sus innumerables beneficios . Se trata de la HOJA.

soloinfusiones

Desde hace más de 5000 años se le conocen usos en algunas culturas como la egipcia, donde se utilizaba para preservar a las momias, y en diferentes puntos de Oriente Medio, y Asia donde se utiliza la infusión de hojas de olivo para tratar infecciones y la fiebre. Pero además hoy en día se ha demostrado que tomada con regularidad, la hoja de olivo en infusión ayuda a reducir los niveles de presión arterial, entre otros beneficios como que es diurética, astringente y antiséptica.

soloinfusiones05-2

Por eso cuando los amigos de soloinfusiones.com me enviaron este lote de diferentes infusiones a base de hojas de olivo no pude más que emocionarme. ¡Y cuantas variedades diferentes a probar!

La infusión chocolivo fue la que más nos sorprendió, pues por el nombre nos esperábamos algo más dulce, o con un sabor más intenso a chocolate, cuando en realidad es afrutada y algo ácida, con un toque del amargor del cacao y las láminas de almendra. Un sabor sorprendente con un carácter único, ¡como el andaluz!.

soloinfusiones soloinfusiones

Aire dulce y Mañana Mediterránea son unas infusiones suaves, delicadas, como ese aire de finales de Septiembre que entra por la ventana en las mañanas claras, y que si tenemos la suerte de vivir en el campo, huele a cambio de estación, a decir adiós al calor inclemente del verano y a disfrutar uno de los mejores momentos del año en estas latitudes.

Paraíso de Olivos, Campo de Olivos y Hojas de Olivo, pueden parecer que fueran la misma infusión, pues muchos ingredientes son parecidos, sin embargo cada una tiene algún ingrediente único y distinto que cuando la pruebas le da todo el sabor. Todas ellas tienen un carácter especial como si fueran una hora distinta del día, o incluso días distintos en un mismo campo de olivos.

soloinfusiones

Os animo a que os deis una vuelta por la página de soloinfusiones.com pues no solamente tienen infusiones de hojas de olivo, sino que si sois teser@s como yo, encontrareis todo tipo de combinaciones y creaciones, como por ejemplo, uno de mis favoritos, el té de cáñamo “Red Love” del que ya os hablé en otra ocasión.

logosoloinfusionesY es que con el frío que va entrando ya lo que apetecen son infusiones para cuidarnos por dentro y mantenernos calentitos.

A partir de finales de Noviembre este es mi yo diario:

coldhandswarmtea
“Manos frías, té caliente”

 

¡Hasta la próxima, Calderer@s!

No Comments

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, yo soy bastante tesera, pero desconocía las infusiones de hojas de olivo, y ya ves que yo vivo entre olivos; voy a pasarme por la página, a ver que tal. Gracias por darnos a conocer estas maravillas de infusiones.

  2. Dentro de unas horas voy a disfrutar de una de estas infusiones, ya te contare mis sensaciones. Un beso y muchas gracias por la invitacion

  3. Me encanta el post! Y las fotos uhhh!!!! Divinas! 🙂

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!