Revuelto de salteado de pimientos con cebolla y queso

Revuelto de salteado de pimientos con cebolla y queso

¿Qué tal el fin de semana, calderer@s? Para mi ha sido uno largo, así que…¡fenomenal!

No le he dedicado mucho tiempo al ordenador, ¡pero sí a la cocina! Así que a lo largo de la semana os iré trayendo recetitas nuevas. Esta me (nos) ha encantado.

Originalmente está pensada como un desayuno (de güiris, jeje) pero nosotros la tomamos de cena. Es un plato picante pero delicioso, y el picor se contrasta con la dulzura de los pimientos provocando una explosión de sabor. ¡Estoy deseando repetir!

La receta está adaptada una vez más del libro “A Feast of Ice and Fire” de The Inn at the Crossroads, solo que en vez de servir los pimientos a parte, he presentado el plato todo en conjunto. Un espectáculo.

“In the Queen’s Ballroom they broke their fast on honeycakes baked with blackberries and nuts, gammon steaks, bacon, fingerfish crisped in breadcrumbs, autumn pears, and a Dornish dish of onions, cheese, and chopped eggs cooked up with fiery peppers.” -A Storm of Swords

Ingredientes: (2 personas) Revuelto de salteado de pimientos con cebolla y queso

  • 1 pimiento amarillo o naranja
  • 3 pimientos verdes
  • 1 cebolla mediana
  • 2 huevos
  • 1/2 chile picante rojo
  • 1 chorreón de leche
  • 1 puñado de queso que funda bien (yo he usado emmental)
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1 cubito de hielo

Elaboración del revuelto de salteado de pimientos con cebolla y queso:

En primer lugar, cortar los pimientos y la cebolla en trozos toscos.

En una sartén con aceite de oliva saltear la cebolla y cuando empiece a cambiar de color añadir los pimientos y cocinar hasta que empiecen a ponerse tiernos.

Bajamos un poco el fuego e incorporamos el cubito de hielo a la sartén. Tapamos y dejamos cocinar las verduras unos 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.

Revuelto de salteado de pimientos con cebolla y queso Añadimos ahora los huevos, un chorreón de leche y espolvoreamos el queso por encima del huevo. Salpimentamos al gusto.

Esperar que el huevo empiece a cuajarse un poco para empezar a revolverlo, y cesar de remover cuando las claras dejen de estar líquidas.  Retiraremos del fuego la sartén y serviremos en los cuencos. Espolvoreamos un poco más de pimienta negra por encima para decorar.

Esta receta va genial con pan tipo “naan”, pero nosotros la tomamos con pan de Alfacar, y estaba riquísimo. Ahora sí, acompañarlo de pan es bastante recomendable para paliar un poco el picor.

¡Que aproveche!

Revuelto de salteado de pimientos con cebolla y queso
Revuelto de salteado de pimientos con cebolla y queso

Revuelto de salteado de pimientos con cebolla y queso

Revuelto de salteado de pimientos con cebolla y queso
Revuelto de salteado de pimientos con cebolla y queso

7 Comments

  1. Pinta bien esta mezcla pero tengo una duda ¿para que el cubito de hielo en la sarten?

    • Para crear vapor dentro de la sartén al evaporarse rápidamente el cubito. La verdad es que nunca antes lo había visto hacer, lo hice porque lo ponía en la receta. ¡Y quedó genial! 🙂

  2. Me está entrando un hambre a estas horas 😉 además un revuelto como estos te repara y directo a trabajar con fuerzas. ¡¡ Que tengas buena semana !!

  3. ¡ Qué rica esta receta ! y qué interesante lo del cubito de hielo, yo no conocía esta técnica pero tiene bastante sentido, como tú bien dices en el comentario anterior lo que consigues es casi como cocinar en la vaporera, estupendo. Gracias por compartir tus recetas. Un abrazo.

    • Efectivamente Sandra, es una forma de hacer las verduras mitad salteadas mitad al vapor. Me encantó como quedaron. Gracias a tí por pasarte por el blog. ¡Un abrazo!

  4. Pingback: 8 recetas épicas para ver la sexta temporada de Juego de Tronos | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!