Atardecer en Alarcón

Llegamos a Honrubia avanzada ya la tarde dandole una vez más esquinazo a las tormentas por aquí y por allá.

Nos hospedamos en el hostal Onaya, donde la dueña nos recibió con toda su energía y su simpatía. Además nos hizo una rebajilla al decir que veníamos recomendados por el batería de Zocalo, creo que porque le caímos bien.

Al venir por la carretera habíamos visto carteles de interés turístico que señalaban hacia Alarcón. Era un nombre que no nos decía nada a ninguno de los dos, pero mi compañero propuso volver a coger el coche después de haber descansado un poquitito para  ver si encontrabamos algún sitio bonito para ver el atardecer.

Y la verdad es que no podíamos haberle pedido más a la tarde…

Atardecer en la carretera de Alarcón
Atardecer en la carretera de Alarcón

No solo los alrededores y la carretera eran una preciosidad con la luz del atardecer, sino que el pueblo en sí nos sorprendió por completo. Al no tener ni idea de lo que esperar, el encanto del lugar nos atrapó un buen rato corriendo de aquí para allá haciendo fotos a todo, o quedandonos embobados con como cambiaba el color del agua del río de verde a azul a negro, conforme iba cambiando la luz. Y como la piedra de las murallas y las construcciones cambiaban del amarillo terroso al naranja fuego para acabar apagandose hacia el gris oscuro.

Atardece en Alarcón
Atardece en Alarcón

Y la verdad es que en esta entrada, queda ya poco que decir y mucho que ver. Así que voy a volver a utilizar el recurso de las diapositivas.

Espero que las disfruteis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por supuesto nos acercamos al pueblo para dar un paseo nocturno, pero se nos echó encima un frío intenso y empezó cielo a soltar agua, indicandonos que era hora de volvernos al hostal a cenar. Por supuesto, decidimos cambiar los planes del día siguiente, y en vez de ir directamente para Cuenca volvimos a Alarcón para darnos un paseito matinal.

¡Suscríbete al blog! (GRATIS)

¿Te gusta El Caldero Viajero?
Recibe gratis en tu correo recetas sanas y sencillas y relatos de inspiración viajera.

Únete a otros 1.161 suscriptores

7 Comments

  1. liamenamor@gmail.com

    Verdaderamente son maravillosas las fotografías y el sistema de diapositivas me encanta. Hay un atardecer que bien podría haberse hecho en cualquier estepa africana. Creo que tenemos un paisaje en España totalmente desaprovechado. Enhorabuena por esa visión de tu tierra y por descubrirla para nosotros.

  2. Encantadoras, sencillamente encantadoras.
    Otra cosa: E Cadena Ser.com hay un video de Isabel Coixet, llamadp MAREA BLANCA, dedicado a la/os que estuvisteis allí, que a lo mejor te interesa ver. (B)

  3. Son preciosas las fotos. Sois unos artistas.

  4. Las fotos son increibles! El color, la luz…una pasada!! 😀

  5. Creo que bien podrias hacer una guia de España y la anterior comentarista me ha impactado…por lo de Mariorgues

  6. Pingback: Alarcón | El Caldero de Nimuë

  7. Pingback: Castillo de Belmonte | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!