Plaza del Ayuntamiento. Riópar.

Ancha es Castilla

Me gusta mucho mi blog, pero echo de menos la expontaneidad del fotolog…

A ver si me animo a usarlo igual.

Cuando usaba fotolog, no habría dejado pasar una semana entera sin publicar ni una sola fotillo de nuestra escapada… Luego lo echaré de menos, como cuando dejas pasar el tiempo y no le pones nombres a las fotos de los sitios dónde vas, y el día que quieres hacerlo, ya es imposible recordar ni un sólo nombre. No quiero que me pueda la pereza, así que empecemos.

Por primera vez en mucho tiempo no hemos salido de España en Semana Santa. Casi había olvidado el motivo por el que me iba fuera…las aglomeraciones de gente semanasanteando en cada ciudad española… pero como nos hemos movido más por pueblos que por ciudades, la cosa al final no ha sido tan grave…

Empecemos por nuestra primera parada. (Segunda, si contamos la visita express jienense). Riópar, enAlbacete.

Plaza del Ayuntamiento. Riópar.
Plaza del Ayuntamiento. Riópar.

El motivo de nuestra parada aquí no era otro que el de la cercanía al nacimiento del río Mundo, pero la verdad es que el pueblo, sin ser gran cosa, tiene su encanto.

Llegamos en una tarde tormentosa que decidió abrirse para permitirnos dar un paseito al sol rodeados de arcoiris. La verdad es que se quedó una tarde preciosa.

Acostumbrados a los “road trip” que hacemos normalmente de cientos de kilometros al día y a llegar por la noche a los sitios, nos pareció lo más de apacible poder dedicar la tarde a pasear sin rumbo, tomar un café, y hasta llamar a los papis, por aquello de que no estamos en el extranjero.

Pub Barbol, Riópar.
Pub Barbol, Riópar.

 Nos llamó mucho la atención el pub del pueblo, cuya música era de típico pub de pueblo, pero el nombre y el cartel prometían otra cosa, (también pensando en el Barbol que hay en Granada. ) Pero lo guay es que tenía una terracita en alto, y allí nos quedamos leyendo sendos libros hasta que se nos fue del todo la luz del sol, y empezó a apretar el frío.

También visitamos las antiguas fábricas de bronce de Riópar, que son una ruina total, pero con la luz de la tarde, se nos antojó un lugar más que interesante. Luego leyendo por internet he aprendido que desde estas fábricas se enviaron productos a la primera exposición universal de Londres.  Una pena que estén tan abandonadas, se podrían reutilizar para hacer algún tipo de centro cultural, una biblioteca, no se… ¡¡o por supuesto un hostel!!

Ruinas de las ántiguas fábricas de bronce. Riópar.
Ruinas de las ántiguas fábricas de bronce. Riópar.

El sitio donde nos alojabamos lo encontramos  por internet buscando un hostal donde alojarnos. Nos pareció un poco caro, (50€) pero como no teníamos muy claros los precios, y más o menos era lo que habíamos visto en los sitios donde no habiamos podido reservar (Cuenca, Albarracín, Teruel…) pues decidimos que “pa`lante”. Cuando llegamos a la habitación, resultó que no habíamos alquilado una noche en un hostal. (El hostal existía pero lo tenían cerrado). Habíamos alquilado esto que llaman los qe las quieren vender una “habitación con encanto”, y la verdad es que era un sitio precioso.

Habitaciones con Encanto. Sierra de la Mancha. Riópar.
Habitaciones con Encanto. Sierra de la Mancha. Riópar.

¡¡El baño tenía hasta un jacuzzi!! Que…no funcionaba….jajjaja pero pensando en que sí, llenamos hasta la mitad la bañera de agua hirviendo y luego nos dimos cuenta de que estaba desconectado. Por supuesto que no ibamos a desperdiciar todo ese agua así que me dí un baño de agua calentísima que me sentó de miedo, y era algo que no hacía desde que estuve en Suiza en casa de unos amigos en el 2007!!!

La dueña del alojamiento soltaba información por los codos y sin parar, jaja pero era muy amable y nos recomendó un sitio baratito para cenar dónde estaban los lugareños. Justo lo que le habíamos pedido.

Al día siguiente nos esperaba nuestra primera parada campestre: El nacimiento del río Mundo.

2 Comments

  1. Qué guay! Me encantan vuestros retales (o relatos) de viajes. Muy chulas las fotos… Y la habitación, muy chula, no?

  2. Yo ya iba echando de menos tus fotos…

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!