Queso crema vegano de anacardos

Queso crema vegano de anacardos

Si la última receta del 2018 fue muy carnivora, con este jabalí asado al horno macerado en vino y especias, la primera receta del 2019 es todo lo contrario. Se trata de un queso crema vegano de anacardos (llámalo, paté de anacardos si lo prefieres) suuuper fácil de preparar y buenísimo de verdad.

Los anacardos son semillas que se consumen como fruto seco. Destacan por su alto contenido en vitamina B3 y B5, fósforo, omega 6 y proteínas vegetales. Además, contienen menos grasas que otros frutos secos como las almendras o las nueces.

La elaboración de este queso crema vegano de anacardos es muy sencilla, y con ingredientes muy fáciles de encontrar. Lo único que hay que tener en cuenta, es el tiempo que tienen que estar los anacardos en remojo. Hemos de ponerlos en agua mínimo 4 horas antes de la elaboración del queso crema vegano.

sin HUEVO, sin LECHE, sin LEGUMBRES

Ingredientes: (para aprox 200gr de queso crema vegano)

  • 1 vaso de anacardos
  • 1/2 vaso de agua
  • 3 cucharadas soperas de levadura de cerveza desamargada
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de tomilllo
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 pizca de pimentón picante o merkén
  • sal al gusto

Queso crema vegano de anacardos

Elaboración del queso crema vegano de anacardos

  1. En primer lugar, como hemos comentado, ponemos los anacardos en un cuenco lleno de agua en remojo mínimo durante 4 horas. Con esto conseguiremos que a la hora de batirlos no queden tan granulados y la textura sea mucho más “de queso”.
    Queso crema vegano de anacardos
  2. Transcurrido el tiempo del remojo, escurrimos los anacardos y los ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos medio vaso de agua, la levadura de cerveza desamargada, el tomillo, el pimentón y el zumo de limón. (También el pimentón picante o merkén si queremos un toque más fuertecillo).
    Queso crema vegano de anacardos Queso crema vegano de anacardos
  3. Trituramos ahora pacientemente asegurándonos de que no queda ningún trocito de anacardo entero. En realidad, no pasa nada si se os pasa, pero para la textura del queso crema vegano lo suyo es que quede todo bien homogéneo. Probamos y rectificamos de sal al gusto. Trituramos un poco más para mezclar bien.
    Queso crema vegano de anacardos
  4. Si lo vamos a servir inmediatamente, podemos presentarlo rellenando un molde circular y espolvoreando un poco más de especias por encima. Si no lo vamos a consumir ahora, podemos ponerlo en un tarro de cristal con tapadera o un tupper y guardarlo en la nevera hasta que lo vayamos a gastar.
    Queso crema vegano de anacardos

¡Y ya tenemos listo nuestro queso crema vegano de anacardos!

Está buenísimo untado en pan con un hilillo de un buen aceite de oliva, o como acompañamiento de crudités de verduras (apio, zanahorias, etc…). ¡Ya habéis visto qué poco se tarda en preparar! Lo fácil que es cenar o comer de picoteo pero sano, con productos elaborados por nosotros mismos.

Espero que os animéis a preparar este queso crema vegano de anacardos en casa y volváis para contarme qué os ha parecido. Y si tenéis alguna duda o sugerencia podéis dejarme un comentario al final del post.

¡Qué aproveche!

Queso crema vegano de anacardos Queso crema vegano de anacardos Queso crema vegano de anacardos Queso crema vegano de anacardos Queso crema vegano de anacardos Queso crema vegano de anacardos Queso crema vegano de anacardos

10 Comments

  1. Bien bueno tu quesito untable de anacardos con su puntito picante.
    Un saludito

  2. Es una opción ideal para los quesos caseros, y con ingredientes de 10!! gracias )

  3. Divino! Los anacardos son lo más para los untables veganos, me chiflan.

    • ¡Hola! Muy interesante tu receta. ¿Qué alternativa utilizarías para quien no puede emplear levaduras (limón y bicarbonato)? No sé cuál es la función de la levadura de cerveza en este plato. Sí es unir todos los ingredientes quizás pueda utilizar aceite de coco… Espero tu respuesta ansiosa. Gracias por tu aportación 🙂 Un saludo desde Huelva

  4. Hola Rosalía. Muchas gracias por pasarte.
    No sé qué tal andarán los anacardos de hidratos, pero así y todo, tu queso crema vegano, me gusta mucho. No dudo de que está de lo más bueno. Me llevo la receta.
    Feliz Año y espero que sigamos compartiendo cocina y comentarios.
    Un beso grande.

  5. Que sepas que lo.pienso hacer. Me rechifla!! 😍

  6. Nunca lo he probado pero se queda en mi saquito de pendientes, tiene una pintaza buenísimaaa
    besitoss guapaa

  7. Esmeralda Castillo Téllez

    Me ha quedado muy líquido y le puse las medidas exactas, porque puede ser? Pocos anacardos? Un saludo!

    • Oh! Vaya faena Esmeralda!
      Pues no sé qué ha podido pasar. En el post pone 1 vaso de anarcados y 1/2 de agua, pero básicamente es la mitad en volumen de agua que de anacardos. Yo lo que hago es que los mido en el mismo vaso, para asegurarme de que no me paso de agua.
      ¡Cuéntame si lo vuelves a hacer qué tal te queda!

  8. Muchas gracias, excelente receta!! un abrazo

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!