croquetas de brócoli y queso emmental

Croquetas de brócoli y queso emmental

¡Me encantan las croquetas! Me gustan de casi cualquier relleno, pero en casa normalmente solo preparo croquetas vegetarianas. Llevaba tiempo queriendo hacer croquetas de brócoli y queso. Finalmente, he usado queso emmental, aunque también pensé en hacerlas con parmesano. ¡Quizá las próximas!

La verdad es que estas croquetas de brócoli y queso emmental, pueden ser una buena opción para introducir el brócoli en tu dieta si no te gusta esta verdura, o para animar a los más pequeños de la casa a probarla. ¡Así están de buenas!

Ingredientes: (para 12 croquetas aprox.)

  • 1 brócoli pequeño
  • 4 dientes de ajo
  • 3 ramas de perejil fresco
  • 1 vaso de leche (aprox.)
  • 3 cucharadas colmadas de harina
  • 1 cucharada colmada de queso emmental rallado
  • nuez moscada al gusto
  • pan rallado para rebozar
  • 1 huevo
  • mantequilla
  • aceite de oliva para freír
  • sal y pimienta

croquetas de brócoli y queso emmental

Ver más recetas de croquetas vegetarianas

Elaboración de las croquetas de brócoli y queso emmental:

  1. En primer lugar, cocemos el brócoli en agua con sal hasta que esté muy tierno. Lo ponemos a escurrir en un colador y apretamos con una paleta para drenar el máximo de agua posible.
     croquetas de brócoli y queso emmentalcroquetas de brócoli y queso emmental
  2. Picamos ahora los ajos finamente y también las ramas de perejil. En una sartén, ponemos una cucharada de mantequilla y doramos los ajos a fuego lento.
    croquetas de brócoli y queso emmental croquetas de brócoli y queso emmental
  3. Cuando los ajos estén tiernos, incorporamos el brócoli que iremos desmenuzando con ayuda de la paleta de madera para convertirlo en una especie de masa. Cuando esté bien triturado, añadimos la harina y mezclamos bien. Cocinamos durante 1 minuto sin parar de remover para que la harina se tueste un poco.
    croquetas de brócoli y queso emmental
  4. Pasado este tiempo, añadimos a la masa la pimienta, el queso emmental, la nuez moscada y comenzamos a incorporar poco a poco la leche, removiendo constantemente. Vamos añadiendo más leche conforme nos lo pida la masa, hasta obtener una masa de croquetas manejable que se separe de la sartén al pasar la paleta.
    croquetas de brócoli y queso emmental croquetas de brócoli y queso emmental
  5. Retiramos del fuego ahora la sartén y pasamos la masa de las croquetas de brócoli y queso emmental a un recipiente con tapa apto para la nevera. Las dejamos enfriar 10 minutos fuera, para no meter la masa muy caliente directamente al frío, y 30 minutos más en el frigorífico. Pasado este tiempo, comenzamos a formar las croquetas con la ayuda de dos cucharas.
    croquetas de brócoli y queso emmental
  6. Una vez que tengamos liadas todas las croquetas, es el momento de rebozarlas. Para ello, ponemos en un plato hondo pan rallado y en otro un huevo batido. Pasamos las croquetas primero por pan rallado, después por huevo, y de nuevo finalmente por pan rallado.
    croquetas de brócoli y queso emmental croquetas de brócoli y queso emmental croquetas de brócoli y queso emmental
  7. Finalmente, en una sartén ponemos suficiente aceite de oliva para freír a calentar. Es importante que no llegue a echar humo, por lo que hay que estar pendientes. Una forma de saber si está caliente es echar un poco de mezcla de huevo y pan rallado y ver si se dora inmediatamente. Vamos friendo las croquetas en tandas procurando que queden bien doradas por todos lados.
    Al sacarlas del fuego, las ponemos sobre papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.
    croquetas de brócoli y queso emmental

¡Y ya tenemos listas nuestras croquetas de brócoli y queso emmental!

Podemos acompañarlas de una buena ensalada y tendremos un plato combinado principal, o ponerlas al centro de la mesa como picoteo en una cama de lechuga picada. Las pongas como las pongas, ¡no quedará ni una! 🥦🥦🥦

Espero que os animéis a preparar en casa estas croquetas de brócoli y queso emmental y que os paséis de nuevo por el blog a dejarme un comentario contándome qué os han parecido.

¡Que aproveche!

croquetas de brócoli y queso emmental croquetas de brócoli y queso emmental croquetas de brócoli y queso emmental croquetas de brócoli y queso emmental

2 Comments

  1. Me encantan, tanto que me llevo una bandejita. se ven delciosas, crujientes por fuera y cremosas por dentro. Una delcia!!! Un beso

  2. Que buena combinacion de sabores!!besos

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!