Muslos de pollo con yogur y especias

pollo con yogur y especias

La primera vez que vi esta receta de pollo con yogur y especias fue en la web de directo al paladar. Tenía muchas ganas de prepararla en casa, sobre todo después de descubrir lo bueno que está el pollo con salsas de lácteos. Para mi fue todo un descubrimiento el pollo a la cerveza al estilo alemán, que utiliza leche en la preparación.

Básicamente el único cambio que hemos introducido en la receta de ha sido cambiar la pimienta negra por pimienta blanca. ¡Me encanta cómo combina esta con el pollo! También usamos una combinación de pimentón dulce y picante.

Estos muslos de pollo con yogur y especias son una receta sencilla y sana. La carne de ave va acompañada de verduritas y todo preparado al horno, por lo que no queda nada grasa a pesar del yogur griego.

Ingredientes: (2 personas)

  • dos muslos de pollo (con su sobremuslo)
  • 1 yogur griego (250gr.)
  • 3 o 4 zanahorias pequeñas
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • una pizca de pimentón picante
  • pimienta blanca al gusto
  • tomillo al gusto
  • aceite de oliva
  • sal

pollo con yogur y especias

Elaboración de los muslos de pollo con yogur y especias:

  1. En primer lugar, colocamos el pollo en una bandeja de horno. A mi me gusta dejarles la piel para que quede crujientita, pero si no os gusta podéis quitársela.
    Regamos el pollo con un hilo de aceite de oliva, y espolvoreamos por encima el tomillo al gusto, una pizca de sal y la pimienta blanca.
    Metemos en el horno a 200ºC durante 15 minutos.
    pollo con yogur y especias
  2. Cortamos ahora la cebolla por la mitad. Una mitad la picamos en dados. La otra, la cortamos en tiras. Mondamos y lavamos las zanahorias y las cortamos en tiras y en trozos. Si son muy pequeñas las podemos dejar enteras, o cortarlas simplemente por la mitad.
    pollo con yogur y especias
  3. Sacamos la bandeja de pollo del horno, e incorporamos las zanahorias y la cebolla en tiras. Cubrimos ahora la bandeja con papel de aluminio, con cuidado de no quemarnos, y volvemos a meter en el horno, otros 15 minutos.
    Podemos hacer unos cortes en la carne para asegurarnos que se hace bien por dentro, y se impregna de los jugos.
    pollo con yogur y especias pollo con yogur y especias
  4. Mientras que se terminan de cocinar el pollo y las verduras, ponemos en un plato el yogur y añadimos la cebolla picada en daditos, el pimentón dulce y una pizca de pimentón picante. Opcionalmente, podemos añadir también una pizca más de sal.
    Mezclamos todo bien para que quede una salsa lo más homogénea posible.
    pollo con yogur y especias
  5. Pasados los 15 minutos, volvemos a sacar el pollo del horno, e untamos por encima de los muslos la salsa de yogur y especias.
    Volvemos a introducir la bandeja en el horno y cocinamos otros 10 o 15 minutos más, hasta que el pollo esté bien hecho del todo.
    pollo con yogur y especias

¡Y ya tenemos listos nuestros muslos de pollo con yogur y especias!

Como podéis ver, es una receta realmente fácil y que se hace prácticamente sola. Mientras esperas el tiempo de horno puedes dedicarte a preparar algún entrante, o a bailar por la cocina con una copa de vino en la mano. 😂😂

Espero que os haya gustado esta propuesta y que os animéis a prepararla. Y si no queréis perderos ninguna receta, os recuerdo que podéis suscribiros al blog para recibirlas ¡gratis en vuestro correo!

O si lo preferís, podéis seguirme la pista por Facebook, Twitter o Google+.

¡Que aproveche, calderer@s!

pollo con yogur y especiaspollo con yogur y especiaspollo con yogur y especiaspollo con yogur y especias

¡Suscríbete al blog! (GRATIS)

¿Te gusta El Caldero Viajero?
Recibe gratis en tu correo recetas sanas y sencillas y relatos de inspiración viajera.

Únete a otros 623 suscriptores

One Comment

  1. Hola, qué bueno queda el pollo y las aves con las salsas de limón, a mi me encanta el toque fresco que le da, y las especias, besos.

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!