Sur de Inglaterra turismo

Qué ver en los Cotswolds en 2 días. Los pueblos más bonitos de Inglaterra

Sin duda, la región de los Cotswolds es una de las más bonitas de Inglaterra. Para conocerla entera necesitarías mínimo una semana, pero es posible descubrir algunos de los pueblos con más encanto del país con esta ruta para recorrer los Cotswolds en 2 días.

Por eso, si estás planeando un viaje por el sur de Inglaterra, no te olvides de reservar tiempo para conocer la región de los Cotswolds en 2 días.

Como ya os contamos en el post con el itinerario de una semana por el sur de Inglaterra, la primera noche la pasamos muy cerquita del aeropuerto de Bristol, desde donde comenzamos a explorar la región de los Cotswolds.

Noche en Hathway House Accommodation

El coche lo alquilamos y devolvimos en el mismo aeropuerto de Bristol con Hertz. Nos costó la semana completa 173.67€.

Si no dispones de tanto tiempo, o no te animas a alquilar un coche y conducir por la izquierda, también está la opción de hacer este tour organizado desde Londres de día completo que incluye las mejores paradas de los Cotswolds, Oxford y Stratford.

Ruta por los Cotswolds en 2 días – Día 1: Castle Combe – Tetbury – Bibury – White Horse Hill

Nuestro primer día recorriendo la región de los Cotswolds nos llevaría a visitar algunos de los sitios más emblemáticos que encierra esta preciosa zona del sur de Inglaterra.

En el siguiente mapa de la ruta del primer día podéis ver distancias y recorrido entre cada punto, por si os sirve para organizaros mejor vuestro viaje.

· Castle Combe

Visitar este hermoso pueblo de los Cotswolds es como adentrarnos en otra época. Prácticamente solo tiene una calle en la que se concentran las coquetas casas de piedra de sus 350 habitantes.

Como fuimos en Semana Santa, dejamos el coche en el parking gratuito que hay a la entrada del pueblo. Hay que caminar un poquito, pero es mejor que estar dando vueltas por las estrechas calles con el coche sin saber dónde dejarlo.

Si visitáis Castle Combe, estos son los puntos que no os podéis perder:

  • Vistas del pueblo desde el puente
  • Plaza del Mercado
  • Hotel The Manor House
  • Iglesia St Andrew
  • La cabina roja cerca de The Old Stable
Sur de Inglaterra turismo
visitar los Cotswolds en 2 días
visitar los Cotswolds en 2 días
visitar los Cotswolds en 2 días
visitar los Cotswolds en 2 días

· Tetbury

Tetbury es más una “town” que un “village” pero esto no quiere decir que su tamaño le reste algún encanto. De hecho, Tetbury es famoso en Inglaterra por su belleza y calidad de vida.

Es en esta villa donde han decidido ubicar su residencia celebridades como Kate Winslet o Hugh Grant. ¡Un lugar especial, sin duda!

Te recomendamos pasear por sus calles salpicadas de tiendas de antigüedades y aprovechar para comer en una cafetería o restaurante.

Comer en Cotswolds (Tetbury)

Nosotros tomamos una tabla de embutidos y pie con un par de pintas en “The Snooty Fox” en la plaza del mercado.

Tampoco te olvides de visitar la iglesia abadía de St Mary Virgin y el peculiar rincón conocido como The Chipping Steps. El nombre, se traduciría algo así como “Los escalones del Mercado”, y durante siglos en este lugar se ofrecían granjeros y servidumbre como mano de obra. Muchos de los edificios de esta zona son de origen medieval.

St. Mary Virgin
The Chipping Steps

En Tetbury puedes aparcar en las calles del pueblo de manera gratuita una hora, pero después te multan. El parking de pago que hay junto a la oficina de información turística es gratuito a partir de las 15.00.

· Bibury

En Bibury encontraremos uno de los rincones más fotografiados e instagrameados de toda la región.

Me refiero claro está a Arlington Row, una preciosa callejuela franqueada por casas que parecen sacadas de un cuento de hadas.

Si estás planificando una ruta por los Cotswolds en 2 días, ¡asegúrate de incluir a Bibury en el recorrido!

Sur de Inglaterra turismo
Arlington Row

Este lugar ha sido tristemente también escenario de lo bajo que puede caer la gente por conseguir una buena foto para sus redes sociales.

Uno de los vecinos del barrio, un señor mayor de más de 80 años, tenía un coche amarillo que siempre solía tener aparcado frente a su casa. Parece ser que el amarillo chillón del vehículo no era del agrado de algunos influencers sin escrúpulos y no se les ocurrió mejor cosa que vandalizarle el coche.

Le rallaron la palabra “move” a lo largo del coche y el seguro se lo declaró siniestro total porque costaba más pintarlo que el valor del coche. Finalmente el hombre tuvo que tragar y comprarse un coche nuevo (esta vez gris) ante el miedo de que le hicieran algo peor. Puedes leer la noticia completa (en inglés) aquí.

Y en esta foto podéis ver el coche gris.

visitar los Cotswolds en 2 días

En Bibury también podremos admirar el exclusivo Swam Hotel y la iglesia de Santa María. Además de pasear por los alrededores disfrutando del río donde veremos cisnes y los hermosos jardines.

visitar los Cotswolds en 2 días
visitar los Cotswolds en 2 días
visitar los Cotswolds en 2 días

· Whitehorse Hill (Uffington)

Como ya os contamos en el post del itinerario de una semana por el sur de Inglaterra, la Whitehorse Hill no forma parte de los Cotswolds propiamente dicho, pero tenía muchas ganas de conocer este impresionante glifo de creta (la caliza que se utiliza para hacer las tizas) de la Edad de Bronce.

Sur de Inglaterra turismo

Esta masiva estructura de 110 metros de largo, representa un caballo blanco hecho de estilizados trazos que componen profundas zanjas llenas de tiza blanca triturada.

Se cree que el Whitehorse de Uffington es el más antiguo de todos los glifos de creta del Reino Unido, datándose en más de 3000 años.

Dormir en Cotswolds (Cheltenham)

Esa noche conseguimos alojamiento en Cheltenham

Cenar en Cotswolds (Cheltenham)

Llegamos ya casi a las 9 a Cheltenham, y para cuando salimos del alojamiento las opciones para cenar se nos habían reducido bastante. Ya sabéis que en Reino Unido llegar a un restaurante a cenar a las 10 es tarde. Algo así como llegar a las 12 en España. Si tienes suerte te van a atender, pero lo más seguro es que te digan que la cocina está cerrada.

Y así fue como conocimos la franquicia Zizzi.

¿Te imaginas cenar en la nave central de una iglesia? Pues eso es exactamente lo que puedes hacer en el Zizzi de Cheltenham.

Se trata de un restaurante italiano, donde todo sea dicho, todo lo que probamos estaba delicioso, a pesar de ser una cadena. Pero lo especial de este lugar no es tanto la comida sino el increíble ambiente en el interior.

Ruta por los Cotswolds en 2 días – Día 2: Cheltenham – Belas KnapWinchcombeSnowhill Broadway Torre de BroadwayChipping CampdenStow-on-the-Wold – The Slaughters

El segundo día comenzó temprano, pues teníamos muchas cosas que ver en la segunda jornada de nuestra ruta por los Cotswolds en 2 días.

A continuación, os dejo un mapa de la ruta para que os sirva para organizaros con las distancias, tiempos y ubicaciones. Comenzaríamos desde Cheltenham y esa noche acabaríamos durmiendo ya en Oxford, fuera de los Cotswolds.

· Belas Knap

Si te interesa la prehistoria y los monumentos neolíticos no puedes perderte este túmulo funerario de aproximadamente el año 3000 antes de Cristo.

La entrada es gratuíta. Se deja el coche en la carretera junto a la señal de English Heritage que indica el yacimiento y se sube a pie por una colina unos 15 minutos. El camino es sencillo pero empinado, pero al llegar arriba las vistas son espectaculares.

Merece la pena la subida para disfrutar gratis de más de 5000 años de historia.

La zona tiene numerosas rutas de senderismo, y no es mala idea planificar un picnic aquí.

visitar los Cotswolds en 2 días

· Winchcombe

A penas se tardan 10 minutos en llegar en coche a Winchcombe desde Belas Knap.

Winchcombe lleva el sobrenombre de el pueblo de los caminantes ya que por aquí pasan la mayoría de las rutas para hacer a pie en esta zona de Los Cotswolds.

Es una localidad con mucho encanto y merece la pena perderse callejeando. Algunas de las cosas que podéis ver en Winchcome son:

  • Iglesia St Peters
  • Calle Vineyard
  • Dent’s Terrace
  • Calle principal en curva

Las viviendas de la calle Vineyard son especialmente destacables, aunque la foto se complica un poco con los coches y los contenedores de basura en las puertas. Pero también es buena señal saber que significa que sigue siendo un barrio para la gente, y no para el turista. ¿Os imagináis vivir en una casita así?

Dent’s Terrace
Vineyard St
visitar los Cotswolds en 2 días
St. Peter’s Church
visitar los Cotswolds en 2 días

Comer en Cotswolds (Winchcombe)

En Winchcombe almorzamos en The Lion Inn, una deliciosa sopa de cebolla y tomillo y unos moules mouclade de chuparse los dedos, y el codo si hace falta.

Hacía aún bastante frío esos días, así que una parada para calentarnos y tomar estas delicias nos sentó de lujo. Sobre todo después de la caminata de por la mañana. ¡Esos moules mouclade tengo que aprender a hacerlos!

visitar los Cotswolds en 2 días

Finalmente, si vais bien de tiempo, en Winchcombe podéis visitar el castillo de Sudeley. Nosotros solamente nos acercamos a ver la entrada y los alrededores.

Sudeley Castle

· Snowshill

Uno de los pueblos más pequeños que visitamos en esta ruta por los Cotswolds en 2 días, pero también con más encanto.

El coche lo podemos dejar aparcado directamente en la carretera, sin problema y sin tener que pagar. Para moverte por el pueblo te bastará y sobrará con tus dos piernas, pues es un lugar realmente pequeño.

Conforme te vayas adentrando es sus calles, te darás cuenta de que Snowshill es uno de los rincones más pintorescos de los Cotswolds. ¡Una pequeña joya este pueblito!

Os recomiendo acercaros a ver su iglesia del siglo XIX y el cementerio, así como daros una vuelta por las calles de los alrededores. Realmente una maravilla.

visitar los Cotswolds en 2 días

· Broadway y la Broadway Tower

La localidad de Broadway fue durante siglos parada para los comerciantes de lana, y a ese comercio floreciente de antaño debe su riqueza actual.

Su calle principal, High Street fue un sendero histórico que unía Londres con Worcester y al ensancharse mucho en esta zona, el pueblo recibió el nombre de Broadway (camino ancho).

La peculiaridad de esta calle principal es el color miel de las piedras de sus edificios, entre los que encontraremos, restaurantes, cafés, y sobre todo tiendas de lana y decoración.

Pero la mayoría de la gente que viene a Broadway, lo hace para visitar la Broadway Tower, a tan solo 6km del pueblo.

Dependiendo de la hora y la temporada, probablemente sea complicado aparcar. Busca un hueco a lo largo de la carretera de acceso y aparca allí. La entrada a la torre cuesta £5, pero deambular por los exteriores es gratis.

Si el día está despejado igual merece la pena, pues las vistas desde arriba han de ser espectaculares. Pero si tienes el día nublado como nosotros, con acercarte a ver la peculiar arquitectura estilizada de esta torre es suficiente para disfrutar.

visitar los Cotswolds en 2 días

· Chipping Campden, la joya de los Cotswolds

Chipping Campden es uno de los platos fuertes de esta ruta por los Cotswolds en 2 días.

Se trata de una de las pocas localidades donde aún se conservan gran cantidad de casas con tejados de paja, tan típicos de esta zona en otros tiempos.

En Sheep Street, el aparcamiento es gratis. Y al final de esa calle encontraremos algunos de los cottages con techos de paja haciendo esquina con la B4081.

visitar los Cotswolds en 2 días

En Chipping Campden también os recomendamos que os deis un paseo por High Street y veáis el antiguo Market Hall porticado y visitéis la Iglesia de St. James.

St. James Church

·  Stow-on-the-Wold

Nos acercamos a la que sería la penúltima parada de nuestra ruta por los Cotswolds en 2 días.

Stow-on-the-Wold originalmente se conocía como Stow St. Edward, el patrón de la ciudad, pero poco a poco pasó a llamarse el Stow de la Colina (Wold).

Desde 1330 ha sido un importante mercado en el que se celebraban ferias en la plaza del pueblo a las que llegaban comerciantes por las 7 carreteras que desembocan en Stow-on-the-Wold. Aún hoy día se siguen celebrando dos ferias al año que tienen gran afluencia de gente.

Los Cotswolds en 2 días

Pasear por el pueblo es una auténtica delicia por si sola. Pero uno de los motivos principales por los que la gente viene aquí, es para visitar la iglesia de St. Edward’s.

En su puerta norte, encontraremos una pequeña joya: Una puerta de madera flanqueada por dos tejos gigantes y que algunos creen que fue la inspiración de Tolkien para crear algunas ilustraciones de las Puertas de Moria.

Y a nosotros como buenos frikazos…¡nos encantó! 😅

Cenar en Cotswolds (Stow-on-the-Wold)

Stow-on-the-Wold tiene fama de ser el centro gastronómico de la comarca, por lo que una vez que nos habíamos dado un paseo por el pueblo, aprovechamos para cenar aquí.

Nos decidimos a parar en el King’s Arms. Probamos el Sunday Roast de ternera con salsa de champiñones y ale acompañado de Yorkshire pudding y una hamburguesa. Ambos platos espectaculares.

·   Upper Slaughter y Lower Slaughter

Estos dos pueblos gemelos, uno a cada lado del río, serían las últimas localidades que visitaríamos en nuestra ruta por los Cotswolds en 2 días.

Llegamos a ellas ya casi sin luz, pero aún así, no nos privamos de darnos un tranquilo paseo por sus calles hasta que se nos hizo de noche del todo.

Se puede ir caminando entre ambos pueblos por un hermoso paseo a lo largo del río Eye. Al llegar a Lower Slaughter podremos seguir caminando por el río hasta llegar a un antiguo molino reformado en el que podemos encontrar productos de artesanía y una pequeña cafetería en su interior.

Las casitas de estos pueblos son una auténtica preciosidad y se nota que la gente cuida con mimo cada detalle. ¡Al menos de puertas para afuera! 🙂

visitar los Cotswolds en 2 días

Cuando terminó de caer la noche, nos montamos de nuevo en el coche, y condujimos los 50km que nos separaban de Oxford, donde pasaríamos la noche en el YHA.

Y hasta aquí llegaría nuestra guía para recorrer los Cotswolds en 2 días.

Espero que os sirva de ayuda este post para planificar vuestro propio itinerario para descubrir esta pintoresca región del sur de Inglaterra. Como veis, dos días en los Cotswolds dan para mucho, así que merece la pena una visita aunque no dispongáis de mucho tiempo.

Si os queda alguna duda, o queréis aportar alguna sugerencia, no dudéis en dejar un comentario en este post. ¡Trataré de ayudaros en lo que pueda!

ITINERARIO COMPLETO DE 1 SEMANA POR EL SUR DE INGLATERRA

3 Comments

  1. Sin duda un recorrido sin desperdicio.
    Las fotos son impactantes!! Preciosas 😉

    Besos

  2. Me ha gustado este post, tengo muchas ganas de conocer Cotswolds y sin duda es una guía bastante completa. Por otro lado, ya que lo has mencionado, yo también estoy enamorada del caballo blanco de Uffington y la zona que lo rodea. De hecho, hoy acabo de publicar un post en mi blog sobre el valle del caballo blanco y la historia a su alrededor. ¡Un abrazo!

    • ¡Hola Verónica!
      Muy interesante tu artículo sobre el Whitehorse Hill y Dragon Hill, ¡me encanta toda esa zona!
      Gracias por pasar por el blog.

      ¡Nos leemos!

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!