18 lugares imprescindibles para ver en Nueva York y alrededores

18 lugares imprescindibles para visitar en Nueva York y sus alrededores

Nueva York es una ciudad llena de carácter y cientos de cosas que ver y hacer. Seguro que la has recorrido a través de películas y series como Friends o Seinfeld, cuyas principales escenas han sido grabadas en sitios icónicos de la ciudad.

Esta metrópoli es conocida por sus enormes rascacielos, su multiculturalidad, sus tiendas y sus atractivos turísticos. Nueva York es el sitio perfecto para pasar tus próximas vacaciones en pareja, solo, con amigos o familia, pues de una u otra forma ¡vivirás unos días inolvidables!

17 lugares imprescindibles para ver en Nueva York y alrededores

Contenidos del post

Los 18 imprescindibles en Nueva York y alrededores

Una vez en Nueva York te darás cuentas que hay muchísimos lugares para conocer, por eso te recomiendo que no trates de verlo todo de golpe. Lo disfrutarás mucho más si haces los recorridos con calma. ¡Ten en cuenta que es casi imposible descubrir todos sus rincones en una sola visita!

Es importante que no olvides preparar tu itinerario, buscar horarios, tarifas y eventos especiales (por ejemplo ¡para Broadway!). Y en caso de que quieras abrir tus horizontes de viaje y conocer sitios cercanos a “la ciudad que nunca duerme” la mejor alternativa es alquilar un coche y emprender un roadtrip por los alrededores con libertad, sin preocupaciones y ahorrando un poco de dinero.

A continuación os propongo estos 14 lugares imprescindibles para visitar en Nueva York. Y añadiremos 4 lugares más para descubrir en sus alrededores.

1. Estatua de la Libertad, la puerta de acceso a Nueva York

Esta enorme escultura de 46 metros de altura es uno de los íconos más conocidos de la ciudad, pues representa la libertad y la democracia. Fue obsequiada a los Estados Unidos por parte de los franceses como motivo del centenario de la Revolución Americana.

Está ubicada en la Isla de Ellis, punto de acceso a Nueva York por barco, ya que la intención era que todo el que llegar a América por este punto, fuera lo primero que viera. A finales del siglo XIX era mucho más común llegar a América en barco que en avión.

Para verla de cerca puedes contratar un tour guiado a la Isla de la Libertad desde Battery Park o tomar un ferry desde Manhattan a Staten Island por tu cuenta.

17 lugares imprescindibles para ver en Nueva York y alrededores

2. Central Park

Un rectángulo de naturaleza en medio de una gran urbe, eso es Central Park. Un parque de 3.41 km cuadrados de superficie en donde podrás desconectarte de la dinámica ajetreada de la ciudad y disfrutar del sonido de los pájaros y el verde de los árboles.

En este lugar podrás caminar por praderas y jardines como Sheep Meadow, Shakespeare Garden, dar un paseo en barca por The Lake o disfrutar de una hermosa vista desde la Bethesda Terrace. También en Central Park encontrarás el memorial de John Lennon Strawberry Fields.

Busca los lugares más representativos del parque y escoge los que más te llamen la atención. ¡Podrías pasarte un día entero paseando por Central Park para descubrir todos sus rincones!

3. Rockefeller Center y Top of the Rock

17 lugares imprescindibles para ver en Nueva York y alrededores

Este es un complejo comercial conformado por 19 edificios, lujosos restaurantes y teatros. Seguro que te sonará, pues allí es donde se instala el enorme árbol en temporada de navidad y la pista de patinaje sobre hielo.

En este lugar encontrarás la sede de empresas como el Radio City Music Hall, la casa de subastas Christie’s y los estudios de la NBC a los que puedes entrar y realizar un recorrido.

Además, puedes subir al Top of the Rock, que se alza en el número 30 del Rockefeller Center, y disfrutar de una espectacular vista panorámica de 360° de la ciudad en los pisos 67 al 70. Desde aquí obtendrás las mejores vistas del Empire State, Crysler Building, Central Park así como del resto de la ciudad. ¡Un imprescindible en Nueva York sin duda!

17 lugares imprescindibles para ver en Nueva York y alrededores

4. Memorial 11-S

En la Zona Cero de Nueva York encontrarás este monumento conmemorativo a las víctimas de los ataques terroristas en septiembre del 2001 como un símbolo del pasado y de la esperanza futura.

Allí te cruzarás con las piscinas reflectantes de las Torres Sur y Norte, ubicadas en el lugar en el que se encontraban las Torres Gemelas derribadas; Si miras con más detenimiento podrás ver los nombres de las víctimas de aquel día, incluyendo quienes fallecieron en el Word Trade Center y el Pentágono.

Este es un lugar donde pararse un momento a reflexionar sobre el mundo en que vivimos que se seguro le dará un valor añadido a tu viaje.

5. Catedral de San Patricio de Nueva York

Si eres de las personas que disfrutan de la arquitectura y el arte religioso, tendrás que visitar esta joya de la ciudad construida con mármol blanco y con un marcado estilo neogótico.

Esta catedral tiene dos torres que miden más de cien metros de altura y está dedicada especialmente a San Patricio.

Para hacerte una idea de las dimensiones, piensa que caben unas 2500 personas sentadas, y hasta 3000 de pie.

Una vez estés allí podrás apreciar en su interior dos gigantescos órganos de tubos, la escultura de La Piedad (3 veces más grande que la original de Michelangelo) y otros detalles que harán de esta visita, un momento inolvidable.

6. Times Square y Broadway

Este es uno de los atractivos turísticos más visitados en todo el mundo. Esto se debe al ambiente que crea con sus letreros luminosos combinados con tiendas de renombre que te harán experimentar la esencia de la ciudad. (Y también lo agobiante que puede llegar a ser).

En esta concurrida intersección encontrarás una de las mayores atracciones de la zona. Me refiero a los teatros de Broadway, los cuales tiene una oferta variada de musicales de Broadway y obras de gran calidad. ¡No te quedes sin asistir a una! Hay para todos los gustos. Las entradas es mejor comprarlas con antelación para conseguir un mejor precio.

7. La Quinta Avenida

La Quinta Avenita cruza la ciudad de norte a sur y es la calle más famosa de Nueva York.

La parte de la avenida mas turística es la situada entre Central Park y la Catedral de San Patricio. Allí se encuentran las tiendas más exclusivas y famosas, entre las que destacan Tiffany & Co, conocida por la escena de “Desayuno con Diamantes” o la tienda de Apple.

Aunque no hace falta comprar nada para que la vibrante 5th Avenue te atrape con su especial carácter.

18 lugares imprescindibles para ver en Nueva York y alrededores

8. Flatiron Building, el rascacielos más original de Nueva York

18 lugares imprescindibles para ver en Nueva York y alrededores

Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York ¡y sin duda mi preferido!

El nombre original es Fuller Building, pero la mayoría de los neoyorquinos lo denominan “The Flatiron” porque su forma de cuña recuerda a una plancha para la ropa.

Situado al lado del Madison Square Park, su arquitectura de estilo Beaux Art no te dejará indiferente con su forma triangular y con un extremo de sólo 2 metros de ancho.

El Flatiron Building ha sido escenario también de escenas de películas como “Spiderman” o “Armageddon”.

9. Empire State Building

18 lugares imprescindibles para ver en Nueva York y alrededores

El Empire State Building es sin duda el rascacielos más emblemático de Nueva York.   

No en vano, el Empire State Building fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, desde su inauguración y hasta 1972 cuando se completó la construcción de las torres del World Trade Center. Tras su destrucción en 2001, el Empire State Building volvió a ser el edificio más alto de Nueva York, hasta que 11 años después se terminó la construcción del One World Trade Center.

Ver toda la ciudad desde el observatorio situado en la planta 86 es impresionante. ¡Muy recomendable subir aquí para ver el atardecer y cómo se encienden todas las luces de la ciudad! Una experiencia imprescindible en tu visita a Nueva York.

10. Grand Central Terminal

18 lugares imprescindibles para ver en Nueva York y alrededores

Grand Central Terminal es otra de las joyas de la ciudad y uno de los lugares que visitar en Nueva York imprescindibles. Con uno de los halls más elegantes del mundo, ha sido escenario de algunas escenas de películas famosas de Hollywood como «Con la muerte en los talones» o «Superman«.

Esta mítica estación ferroviaria se ha convertido en un icono de la ciudad, con su emblemático reloj situado en la parte central y donde es común encontrarse a celebridades. Cuando yo la visité Cindy Crawford estaba allí haciéndose una sesión de fotos.

11. Biblioteca Pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad.

La Rose Main Reading Room es la sala de lectura principal y ha sido escenario de numerosas películas. Con sus imponentes estanterías repletas de libros, sus enormes mesas y sillas de roble, es uno de esos lugares que no puedes perderte. Como tampoco el Astor Hall que nos da la bienvenida a la biblioteca con paredes, techos y escaleras de mármol.

12. Wall Street

18 lugares imprescindibles para ver en Nueva York y alrededores

El área de Wall Street es probablemente la zona de rascacielos más impresionantes de Nueva York.

Se trata del distrito financiero de la ciudad y aquí encontraremos lugares tan importantes para la economía mundial como la bolsa de nueva york o el Federal Hall, antiguo ayuntamiento de Nueva York.

Y entre estos emblemáticos edificios, encontraremos las estatuas de el Charging Bull, más conocido como el Toro de Wall Street, y de la “Niña sin Miedo”.

La escultura del toro de Wall Street se colocó como símbolo del optimismo y la tenacidad americana ante la crisis bursátil de 1987. En 2017, apareció de la noche a la mañana frente a él, la estatua de una niña que miraba al toro desafiante. Ella representaba al colectivo de mujeres trabajadoras que desafían la agresividad y supremacía masculina que representa el toro en un mundo laboral lleno de desigualdad de género.

Al autor de la estatua del toro, no le hizo ni gracia y obligó a la ciudad de Nueva York a cambiar la ubicación de “La Niña Sin Miedo” que hoy se encuentra frente a la Bolsa de Nueva York.

13. Cruzar a pie el Puente de Brooklyn

Otro de los clásicos de la ciudad de Nueva York y que yo no me quería perder es visitar sus puentes.

El puente de Brooklyn es sin duda una de los más emblemáticos de Nueva York y une los distritos de Manhattan y Brooklyn. Este puente tiene la peculiaridad de que también lo pueden usar los peatones y los ciclistas para cruzar de un lado al otro.

Impresionan mucho sus dimensiones y los cables de acero por los que está sujeto. No hay que olvidar que es uno de los puentes colgantes más largos del mundo con 1825 metros.

14. MOMA (Museum of Modern Art) y MET (Museo Metropolitano de Arte)

En Nueva York se encuentran algunos de los museos más importantes del mundo. el MET tiene una colección increíble y unas exposiciones temporales muy interesantes.

Con más de 6 millones de visitas anuales el MET es uno de los diez museos más visitados del mundo y necesitaremos al menos una mañana completa para ver las salas más interesantes. (¡Casi imposible recorrerlo por completo!).

El MOMA por su parte, alberga algunas de las obras más famosas del arte contemporáneo y moderno, como la Noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí o Interior holandés de Miró. Estas son solo algunas destacadas de las cientos de obras que podremos disfrutar en el museo.

4 lugares para visitar en los alrededores de Nueva York

Además de todo el encanto que tiene en su interior, la “Gran Manzana” también es un excelente punto de partida en caso de que quieras conocer otras poblaciones llenas de historia, cultura y diversión.

Si te decides por alquilar un coche en Nueva York, podrás llegar a los siguientes destinos con mucha facilidad, disfrutando del viaje en carretera, a tu ritmo y sobre todo, con la comodidad que el transporte público no tiene.

¡Conozcamos esos lugares cercanos!

15. Newport. Rhode Island

Esta ciudad con encanto costero, famosa por sus casas de verano, y edificaciones de estilo colonial, te estará esperando con atractivos paisajes y un aire acogedor.

En este lugar podrás aprender acerca de la historia de la trata de esclavos y la elaboración de ron que se daba en la ciudad. También podrás hacer recorridos por las mansiones de la Gilded Age, entre las que se encuentran las casas de verano de los Rockefeller y los Vanderbilt.

Además, tendrás a tu disposición dos playas cercanas, la oportunidad de abordar un barco restaurado de pesca de langosta. Y si te encanta probar nuevos platos, podrás inscribirte en el recorrido de Newport Gourmet Tours para explorar la gastronomía del lugar, con mariscos, pescados frescos y cervezas artesanales.

16. Cape Cod, Plymouth. Massachusetts

Esta zona de la costa oeste es ideal para visitar en época de verano. Camino a este destino podrás realizar numerosas paradas en los faros y disfrutar de paisajes con playa, dunas, ciénagas y pantanos.

Allí podrás caminar por el puerto más grande del sector, entrar en restaurantes, almacenes y disfrutar de una vuelta en el tradicional carrusel. Además, tendrás la oportunidad de entrar al Museo John F Kennedy, visitar la Plantación Plimoth para aprender acerca del asentamiento original de los peregrinos y entrar al Mayflower II, una réplica del barco original que llegó desde Inglaterra en la época del asentamiento Europeo en América.

Este área también es famosa por ser escenario de la película “Tiburón”.

17. Boston. Massachusetts

Si te gusta la historia, Boston es el sitio perfecto para sumergirte en la de Estados Unidos, pues es una de las ciudades más antiguas. Cuenta con un recorrido especial por los lugares donde ocurrieron eventos cruciales durante y después de la independencia norteamericana, algunos de ellos son el parque Boston Common y Charleston.

Adicionalmente, este lugar se caracteriza por su amplia oferta cultural y artística, por lo que una visita al Museo de Ciencias o el Museum of Fine Arts no puede faltar. Aconsejamos también realizar la Freedom Trail, una ruta de 4 km. a través del centro de Boston, que pasa por 16 lugares significativos para la historia de los Estados Unidos.

18. Salem, Massachusetts

Y finalmente a solo 20 kilómetros de Boston se encuentra una ciudad de la que probablemente has escuchado hablar por sus brujas.

Se trata de Salem, una localidad en donde a finales del siglo XVII varias personas, principalmente mujeres, fueron acusadas de brujería y enviadas a juicios que terminaron en sentencias de muerte.

En este lugar hay varias cosas por hacer, como visitar el peculiar Museo de las Brujas, el Memorial de las Brujas de Salem y la escultura de Embrujada, homenaje a la actriz Elisabeth Montgomery, quien interpretó a Samantha y a su característico movimiento de nariz.

Como ves hay muchísimas actividades y lugares para conocer si escoges Nueva York como tu próximo destino, sobre todo si te animas a alquilar un coche y explorar también sus alrededores.

Espero que este post te haya sido de utilidad y si te ha gustado no dudes en ¡compartirlo y dejar tu comentario!

One Comment

  1. Precioso viaje, preciosas fotos y muy buenas las explicaciones para disfrutar al máximo de unos bonitos días en esa mítica ciudad. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!