arroz nelba sin thermomix

Arroz nelba sin thermomix

El arroz nelba es una receta muy popular en los recetarios de thermomix y otros robots de cocina. Recuerda de alguna forma al arroz tres delicias, y eso, unido al uso de la variedad de arroz basmati, le dan un toque asiático que hacen de esta sencilla receta, algo especial.

Sin embargo, para nada es imprescindible tener un robot de cocina para disfrutar de esta receta. Es muy sencillo y fácil preparar arroz nelba sin thermomix. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que cocinar cada ingrediente por separado.

Lo que sí vamos a necesitar sí o sí, es un arroz basmati de calidad, pues es el aroma de esta variedad lo que le da el toque especial al arroz nelba. No en vano, el nombre basmati en hindi significa “reina de las fragancias“.

¿Y cómo es que he conocido este arroz si yo no tengo thermomix ni se le espera? ¡Pues rebuscando con alevosía en La Cocina Violeta de Carol que es el blog asaltado este mes en el reto Asaltablogs! A Carolina la conocí en persona en la primera quedada bloguera Asaltablogs, así que me ha hecho mucha ilusión este asalto.

Necesitaba una receta sencilla para la que tuviera todos los ingredientes en la cocina, pues este mes ha sido complicado en lo personal. ¡Y ahí estaba este arroz nebla sin thermomix!

Lo único que he cambiado de su receta es añadir la zanahoria que me encanta en este tipo de arroces secos y además se suele incluir en las recetas con thermomix.

Ingredientes: (2 personas)

  • 5 puñados de arroz basmati

  • 1 zanahoria

  • 1 cebolla pequeña

  • 2 lonchas de bacon

  • 2 huevos

  • 2 dientes de ajo

  • aceite de oliva

  • sal

arroz nelba sin thermomix

Elaboración del arroz nelba sin thermomix

  1. En primer lugar, vamos a preparar el crujiente de bacon. Para ello tenemos dos opciones. Si tenéis microondas, podéis poner el bacon entre papel de cocina y cocinar 8 minutos a la máxima potencia. Si como en mi caso, no tenéis microondas, podéis simplemente cocinarlo en una sartén, sin nada de aceite, a fuego medio. Vamos girando las lonchas para evitar que se queme hasta que queden duras y crujientes.

  2. Lo siguiente que haremos será trocear todas las verduras finamente. La zanahoria y la cebolla en daditos, y el ajo en rodajas. Troceamos también el bacon en trocitos.

  3. En una sartén ponemos tres cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla a fuego lento. Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos la zanahoria y cocinamos a fuego medio hasta que esté tierna. A la misma vez, en una olla, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y ponemos a dorar los ajos.

  4. Mientras se cocina la zanahoria, nos centramos en preparar el arroz. Para ello, previamente habremos lavado el arroz basmati bajo el grifo para eliminar la mayor cantidad de almidón posible.

  5. Escurrimos bien y lo incorporamos a la olla donde estamos dorando los ajos. Removemos un minuto y añadimos agua que justo cubra el arroz. Cocinamos dos minutos con el fuego vivo.

  6. Pasado ese tiempo bajamos el fuego, removemos mínimamente para asegurarnos que el arroz no está pegado al fondo y tapamos la olla. Cocinamos 6 minutos más. Destapamos la olla y todo el agua debería haberse absorbido y el arroz estar tierno. Retiramos del fuego.

  7. Ya solo nos queda preparar los huevos. Incorporamos al arroz la cebolla y la zanahoria, intentando conservar la mayor cantidad de aceite en la sartén. En esa sartén, cascamos los dos huevos y removemos con una espátula lentamente hasta que estén cuajados. Finalmente, incorporamos los huevos al arroz junto con el bacon y removemos bien para integrar todo.

¡Y ya tenemos listo nuestro arroz nelba sin thermomix!

Además del toque asiático que comentábamos al principio, también recuerda un poco a la carbonara, por la mezcla quizá de bacon y huevos. ¡La verdad es me ha sorprendido lo buenísima que está!

Es una receta de arroz que además aguanta bien de un día para otro, por lo que es una opción perfecta para llevar a la oficina en un tupper, o preparar con antelación si ese día vas a tener poco tiempo para cocinar.

Este tipo de arroz seco con toques asiáticos me encantan. ¿A ti también? Entonces quizá te gustaría echar un vistazo también a este arroz frito con piña tailandés o el típico nasi goreng indonesio.

¡Que aproveche calderer@s!

arroz nelba sin thermomix
arroz nelba sin thermomix
arroz nelba sin thermomix
arroz nelba sin thermomix
arroz nelba sin thermomix

11 Comments

  1. mmmm!!! Que receta mas rica, me encanta este arroz. Buenisimo!!! besos.

  2. Rosalia este arroz se lo voy a hacer a mi hija en breve , y seguro que se le caen los lagrimones de la emoción .

  3. el arroz nelba es un éxito en casa siempre, te ha quedado con una pintaza increible!! vamos que me llevaría un platito para cenar
    un besito guapa!

  4. Te ha quedado con una pinta espectacular, ese toque de zanahoria le da colorcito y seguro que un sabor buenísimo, yo últimamente hago uno muy parecido y también le añado zanahoria y muuuuuchas especias.
    Muchas gracias por visitar mi cocina. Besos

  5. Me alegro que sea sin thermomix que no tengo!! Muy bien explicada y muy buena receta, me gusta mucho.
    Buen asalto.
    Besos

  6. Qué arroz tan sencillo pero tan rico!! Me encanta todo lo que lleva y es perfecto para cualquier ocasión. Un beso

  7. Me encanta la idea, casi seguro que la repito en breve, te haré casi y compraré un bastami de calidad. ole que biennn.
    besss

  8. Uff en casa siempre triunfa, cuando tenemos invitados lo hacemos y todo el mundo se pone fino, jejeje, además que cunde mucho. Es una receta muy fácil y rica y como tu dices no hace falta la Tmx, hay muchas recetas que pueden adaptarse sin problema 😛

    mua!

  9. Andreíta come de todo

    Yo nunca he probado ésta receta, pero me ha encantado! Se ve ideal, pero seguro que en boca la cosa no hace más que mejorar! Besos

  10. Maryjose Alvarez Jimenez

    Este es un arroz perfecto como guarnición o para comerlo asi sin mas, es muy completo y encima está riquísimo! Besos!

  11. Que rico Rosalia, me encantan los arroces, y sí además se puede preparar de un día para otro… me lo llevo. Besitos itos

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!