salsa de queso para nachos vegana

Salsa de queso para nachos vegana

Una cena muy recurrente en casa son estos nachos vegetarianos, a los que normalmente espolvoreo un poco de queso emmental rallado por encima y listo. Sin embargo, hay veces que aparte de las hortalizas crujientes, apetece un poco de mojeteo. O como se llaman ahora, “dips”. Muchas veces los acompaño entonces de un buen guacamole casero. Hoy le toca el turno a esta salsa de queso para nachos vegana.

La textura que consigue me atrevería a decir que es exactamente igual a una salsa de queso ligera, aunque el sabor evidentemente, no lo es…porque…esto…¡no lleva queso! 😅 Eso sí, es bastante más ligera que las grasientas salsas de queso (especialmente si son industriales). Pero con esto no quiero decir que sea mejor que una salsa de queso para nachos casera hecha con un buen cheddar. ¡Solamente diferente!

Lo importante es que esta salsa de queso para nachos vegana, está buenísima, y es fácil de preparar. El único ingrediente menos común es la levadura de cerveza, pero que se puede encontrar fácilmente en cualquier herbolario, o incluso en grandes superficies comerciales.

Ingredientes: (2 personas)

  • 1 patata
  • 2 zanahorias (pequeñas)
  • 4 cucharadas de levadura de cerveza desamargada
  • 1/2 vaso del agua de cocción
  • 1 trocito de cebolla
  • pimentón dulce o picante al gusto
  • sal

salsa de queso para nachos vegana

Elaboración de la salsa de queso para nachos vegana

  1. En primer lugar, pelamos, lavamos y troceamos la patata, las zanahorias y la cebolla.
    salsa de queso para nachos vegana
  2. Ponemos los trozos de verduras en una olla con abundante agua y las cocemos hasta que esté tiernas (unos 15-20 minutos). Una vez que están cocidas, reservamos un vaso del agua de la cocción. Escurrimos el resto.
    salsa de queso para nachos vegana
  3. Ponemos las verduras ya cocidas en el vaso de la batidora y añadimos las 4 cucharadas de levadura de cerveza. Trituramos toscamente y comenzamos a añadir poco a poco el agua de la cocción que habíamos reservado. Seguimos triturando y añadiendo agua según la textura que queramos conseguir. Una vez que tengamos la textura deseada, seguimos triturando para asegurarnos que nos queda una salsa totalmente homogénea.
    salsa de queso para nachos vegana salsa de queso para nachos vegana
  4. Finalmente, probamos y rectificamos de sal. Mezclamos bien y servimos en un cuenco. Espolvoreamos pimentón dulce y/o picante al gusto por encima.
    salsa de queso para nachos vegana

¡Y ya tenemos lista nuestra salsa de queso para nachos vegana!

Podemos acompañarlas de unas rodajitas de chiles verdes frescos. A mi me gusta ponerlas a parte para que cada comensal se añada más o menos picante a cada bocado. La potencia del picante de los chiles frescos con la suavidad de esta salsa ¡es un espectáculo de sabores!

Un “mojeteo” delicioso que en esta ocasión, además, ¡es sanote!

¡Que aproveche!

salsa de queso para nachos vegana salsa de queso para nachos vegana salsa de queso para nachos vegana salsa de queso para nachos vegana salsa de queso para nachos vegana

8 Comments

  1. Yo tengo levadura nutricional para el sabor a queso, y no veas como se nota la diferencia. La compré una vez para la mozzarella vegana, y no sabe exactamente igual que la levadura de cerveza. La uso para todo tipo de queso vegano, este que traes lo probaré, para unos mac and cheese me parece buena opción

    • Sí! Era la otra opción, pero pensé donde se ponga la palabra “cerveza”, que se quite lo “nutricional”, ajajajjajaa. Es broma. ¡Tendré en cuenta tu sugerencia!

  2. Hola, si no dices que es vegana creo que nadie se daría cuenta. Parece queso de verdad. Seguro que está riquísima. un beso!!

  3. Me encanta la idea tengo levadura de cerveza y nunca se me habría ocurrido utilizarlo así, me lo apunto y te cuento 😋😋😘😘

  4. Me encantan estas cosas ! Y tu asento tambien ! Mucha suerte !!!!!

  5. Pingback: Queso vegano. – O R I G I N

  6. Pingback: 5 Recetas De Nachos Con Queso Vegano | VidaVerde

  7. Pingback: 5 RECETAS DE NACHOS CON QUESO VEGANO – Mi blog

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!