alubias blancas con setas en salsa de soja

Alubias blancas con setas en salsa de soja

Si el otoño es mi estación favorita del año, no es solo por la fiesta de colores en la naturaleza, y de sabores en la mesa tras la recogida de las cosechas. Es también temporada de setas silvestres y es más fácil encontrarlas en el mercado. Esta receta de alubias blancas con setas en salsa de soja es perfecta para disfrutar de las setas en esta época del año, con un plato vegetariano de cuchara calentito.

Ingredientes: (2 personas)

  • 200gr de setas silvestres
  • 4 dientes de ajo
  • Un vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de maicena
  • 400gr de alubias blancas (yo usé de bote)
  • aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • perejil fresco

alubias blancas con setas en salsa de soja

Elaboración de las alubias blancas con setas en salsa de soja

  1. En primer lugar, limpiamos las setas y las troceamos en tiras largas. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas.
    alubias blancas con setas en salsa de soja
  2. En una cazuela, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y salteamos ligeramente los ajos. Después de un par de minutos, añadimos también las setas con una pizca de sal. Removemos durante 5 minutos a fuego medio.
    alubias blancas con setas en salsa de soja
  3. Regamos con un vaso de vino blanco y dejamos cocinar hasta que se evapore, removiendo de vez en cuando. Una vez evaporado, añadimos también una cucharada de salsa de soja.
    alubias blancas con setas en salsa de soja
  4. En medio vaso de agua, echamos una cucharada de maicena, y removemos hasta que se disuelva. La añadimos al guiso, junto con un vaso y medio de agua más. Incorporamos también ahora a la cazuela las alubias blancas. Sin son de bote (como era mi caso) las enjuagamos primero bajo el grifo para no incorporar al guiso los conservantes.
    alubias blancas con setas en salsa de soja alubias blancas con setas en salsa de soja
  5. Cocemos durante 10 minutos a fuego fuerte removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, retiramos del fuego, servimos en platos y espolvoreamos perejil fresco picado por encima.

¡Y ya tenemos listas nuestras alubias blancas con setas en salsa de soja!

Una receta de comida reconfortante, fácil de preparar y deliciosa. ¡Si eres un #setalover como yo, seguro que repetirás! Te invito además a echarle un vistazo a otros guisos con setas como esta receta de níscalos con patatas a la cazuela.

¡Que aproveche!

alubias blancas con setas en salsa de soja alubias blancas con setas en salsa de soja alubias blancas con setas en salsa de soja alubias blancas con setas en salsa de soja alubias blancas con setas en salsa de soja

4 Comments

  1. Tiene una pinta…. suculenta. Gracias.

  2. Hola Rsalía, un buen palto par ceelbrar los productos tan ricos que nos proporciona el otoño. Me encantan las legumbres y combinadas co setas deben estar espectacualres. un beso

  3. Pues el otro día hice alubias blancas y vi recetas con setas que descarté porque todas incluían bacalao o almejas y yo no terminaba de ver ahí las setas.Pero si me las das con soja, ya la cosa cambia. Me parece que eso sí encaja, y alubias con soja… ostras eso me llama!

  4. Que pinta mas deliciosa!!besos

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!