Helados caseros de yogur, arándanos y avena

Helados caseros de yogur, arándanos y avena

Uno empieza un día haciendo su propia mantequilla casera, y ya es un no parar. No soy muy de comer helados industriales por la cantidad de azúcar que llevan, pero… ¿Y si se trata de unos delicioso helados caseros? ¡A eso sí que no le pongo mala cara!

El pequeño handicap de no tener heladera, me lo ha solucionado el tito Amazon en un abrir y cerrar de ojos. ¡Y ahora a inventar posibilidades! (¿magnum de almendras casero?). Para empezar, me he decantado por estos deliciosos y sanos helados caseros de yogur, arándanos y avena. En esta ocasión, no he utilizado nada de azúcar, pero si sois muy golosos, os puede apetecer añadir una cucharadita, o incluso un poco de azúcar avainillado.

Los arándanos, junto con la cebolla son la fruta y verdura elegidas este mes para el reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar Monge. Esta super-baya tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, por lo que me ha decantado por ella para la receta de Julio.

Los arándanos regulan el colesterol y son ricos en fibras, antocianina y vitamina C. Tienen propiedades astringentes, diuréticas y antioxidantes.

Ingredientes: (Para 8 - 10 helados aprox.)

  • 500gr de yogur griego natural
  • leche (1 y 1/2 vaso aprox)
  • 200gr de arándanos
  • 4 o 5 cucharadas de copos de avena
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de azúcar, o azúcar avainillado (opcional)

Helados caseros de yogur, arándanos y avena

Elaboración de los helados caseros de yogur, arándanos y avena

La elaboración de estos helados caseros es bastante sencilla, pues básicamente se reduce a mezclar y congelar.

  1. En primer lugar, en un cuenco grande ponemos el yogur, los arándanos, la miel y 3 cucharadas de avena. Mezclamos bien durante unos minutos.
    Helados caseros de yogur, arándanos y avena
  2. A continuación, vamos añadiendo poco a poco la leche y removiendo constantemente mezclando bien hasta conseguir una textura fluida pero no del todo líquida, según nuestro gusto.
    Helados caseros de yogur, arándanos y avena
  3. Finalmente, con una cuchara vamos rellenando los moldes de helados, sin llegar hasta el tope del todo. Con la avena que habíamos reservado, cubrimos la mezcla de modo que hagamos una “base” de avena para nuestros helados caseros.
    Helados caseros de yogur, arándanos y avena
  4. Cuando tengamos los moldes llenos, tapamos cuidadosamente e introducimos los palos de madera. Metemos en el congelador mínimo 5 horas.
    Helados caseros de yogur, arándanos y avena

¡Y ya tenemos listos nuestros helados caseros de yogur, arándanos y avena!

Ahora solo queda encontrar la ocasión perfecta para disfrutarlos. Aunque con este calorcito…¡cualquier momento es bueno!

Si os ha gustado esta receta de helados caseros de yogur, arándanos y avena, os invito a suscribiros al blog para recibir más recetas como esta gratis en vuestro correo. O si lo preferís, también están todas en Facebook, Twitter o G+.

¡Que aproveche, calderer@s!

Helados caseros de yogur, arándanos y avena

Helados caseros de yogur, arándanos y avenaHelados caseros de yogur, arándanos y avena Helados caseros de yogur, arándanos y avena Helados caseros de yogur, arándanos y avena

¡Suscríbete al blog! (GRATIS)

¿Te gusta El Caldero Viajero?
Recibe gratis en tu correo recetas sanas y sencillas y relatos de inspiración viajera.

Únete a otros 669 suscriptores

8 Comments

  1. Hola Rosalía. Tengo pendiente un helado de yogur y arándanos y ver el tuyo y apetecerme más. El toque de avena me ha sorprendido y me gusta.
    Los arándanos también son buenos para prevenir que infección de orina. Hoy he comido unos cuantos.
    Besos y buen domingo.

  2. Que rico!! Me encantan los helados caseros, y nunca se me hubiese ocurrido incorporar la avena. Besos

  3. Menuda pinta tienen nena, seguro que están para no parar 😛

  4. Que geniales han quedado!!! apetecen un montón. Una idea fantástica. Enhorabuena

  5. ChupChupChup Recetas

    Me encantan con avena, qué originales y buenos que tiene que estar 🙂

  6. Natalia Cortes

    Mmmmmm deliciosos y sanos con yogur griego estos helados estan para sorprender. En casa no soy muy de helados (en ese sentido sí que soy medio bicho raro ajjajajaja, perooooo feliz me zampo cualquiera que sea casero y más si es tan especial como estos que nos regalas con fruta, yogur y avena, nada más que decir que me apunto a prepararlos. Eso sí, por acá me toca otra fruta por que son tan caros que comparandolos con los precios de Colombia no hay posibilidad de pagar lo que piden por los congelados que no son frescos).
    Me gusta y guardo tu receta
    Besos

    • Tienes razón Natalia, los arándanos son carísimos. Quizá puedes cambiarlos por cerezas o algún otra baya más asequible.
      ¡Un abrazo y gracias por pasar!

  7. Desayuno cada mañana lo mismo que llevan tus helados! 🙂 La verdad es que es una receta muy facil y original, la mezcla de ingredientes desde luego me encanta!! Saludos!

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!