programa de podcasts de viajes en español

Escucha nuestros podcasts de viajes en español.

Desde ahora El Caldero Viajero es mucho más que un blog de viajes y recetas. Ya no solo podrás leernos si no que ahora también ¡podrás escucharnos!

Escucha nuestro programa de podcasts de viajes en español en RadioViajera.com.

Contenidos del post

Temporada 1 de “El Caldero Viajero”. Programa de podcasts de viajes en español

La primera temporada del programa de “El Caldero Viajero” en Radioviajera.com constará de 12 episodios de unos 45min de duración aproximadamente. (Aunque en algunos casi nos acercaremos a los 60 minutos)

El programa se emitirá en directo todos los Lunes, desde el 22 de Enero hasta el 18 de Mayo. Se emitirá en dos horarios diferentes (hora española):

  • Por la mañana, de 11.00 a 12.00.
  • Por la tarde, de 19.00 a 20.00.

También habrá una reposición del programa de podcasts de viajes en español de esa semana los Domingos a las 12.00 del medio día.

En estos 12 programas se visitaran 11 destinos diferentes por varios continentes y se darán a conocer 11 recetas viajeras, típicas de cada destino que descubramos.
En el último programa hablaremos sobre cómo viajar a través de la gastronomía y cómo organizar un viaje gastronómico.

Si no podéis escuchar el programa “en directo”, los tenéis todos recopilados aquí. Se pueden escuchar tanto en el ordenador como en dispositivos móviles.

programa de podcasts de viajes en español

🎧El Caldero Viajero 1×01: Alemania. La Ruta Romántica en 4 días. Aprende a preparar currywrust

En el primer episodio de la primera temporada de El Caldero Viajero como programa de podcasts de viajes en español, nos iremos a Alemania. Allí recorreremos la hermosa Ruta Romántica durante 4 intensos días.

Además, aprenderemos a preparar currywrust casero, la streetfood más popular de Alemania.

¡Dale al ▶!

🎧El Caldero Viajero 1×02: Grecia. Ruta de 20 días por las islas y el continente. Aprende a preparar yemistá y tzatziki

En el segundo episodio viajaremos a Grecia, recorriendo las islas y la península en un itinerario épico de 20 días. Viajaremos por aire, tierra y por supuesto, ¡mar!

Además, aprendermos a preparar en casa dos recetas típicas de la gastronomía griega como son el yemistá y el tzatziki.

¡Dale al ▶!

🎧 El Caldero Viajero 1×03: Portugal. 12 pueblos y ciudades con encanto en el norte del país. Aprende a preparar bacalao á Brás

En este tercer programa, os llevamos a buen ritmo a conocer 12 pueblos y ciudades con encanto en el norte de Portugal. Un viaje de una semana inolvidable en el país vecino. Además, hablamos sobre lo difícil que es hacer bien el pago de los peajes en Portugal si viajas con matrícula extranjera.

En la parte gastronómica del programa, aprenderemos a preparar, Bacalao á Brás. Una deliciosa receta típica de Portugal.

¡Dale al ▶!

🎧El Caldero Viajero 1×04: Suiza. 10 rincones para visitar y 1 más en Liechtenstein. Aprende a preparar rösti

En el cuarto episodio de nuestro programa de podcasts de viajes en español visitaremos Suiza. 10 rincones poco conocidos y uno más en Liechtenstein.

Aprenderemos también a preparar en casa la receta del rösti. Un desayuno típico suizo.

¡Dale al ▶!

🎧El Caldero Viajero 1×05: España. Qué ver en Alcalá de Henares (Madrid) en un día. Aprende a preparar una receta quijotesca: duelos y quebrantos

En el quinto episodio nos quedamos en España. Recomendaremos 8 lugares interesantes que visitar en Alcalá de Henares en un solo día.

En la parte gastronómica del programa, aprenderemos a preparar la receta de duelos y quebrantos, que aparece en el primer párrafo de El Quijote.

¡Dale al ▶!

🎧El Caldero Viajero 1×06: Bolivia. 15 razones por las que ha de ser tu próximo destino viajero. Aprende a preparar sopa de maní

En el ecuador del programa, no nos vamos a Ecuador, sino a Bolivia. Os daremos 15 razones para visitar Bolivia que seguro os convencerán.

Además, aprenderemos a preparar la receta de sopa de maní en versión vegana. Una sopa muy típica de los menús gastronómicos de Bolivia.

¡Dale al ▶!

🎧El Caldero Viajero 1×07 – Canadá: 20 días en Las Rocosas. Aprende a preparar “poutine”

En el séptimo episodio, disfrutaremos de un alucinante roadtrip de 20 días por las Montañas Rocosas de Alberta y La Columbia Británica. ¡Tened listo el spray antiosos porque el programa no es para menos!

Además, en la parte gastronómica del programa, aprenderemos a preparar poutine, la streetfood más típica de Canadá.

🎧 El Caldero Viajero 1×08 – Chile: 15 días mochileando por el país. Aprende a preparar galets con machas a la parmesana

En el octavo episodio de El Caldero Viajero en Radioviajera.com nos vamos de viaje a Chile.
Vamos a explorar a fondo la capital, Santiago de Chile, y sus alrededores. Nos acercaremos a Valparaiso y a sus playas y visitaremos también algunos de los lugares más interesantes del desierto de Atacama.

También aprenderemos a preparar la adaptación de una receta tradicional chilena como son las machas a la parmesana cocinadas con galets.

🎧El Caldero Viajero 1×09 – 12 días en Camboya. Aprende a preparar berejenas fritas con pollo al estilo de Camboya

En el noveno episodio, viajaremos al continente asiático para descubrir la increíble Camboya. Estaremos 12 días recorriendo el país y os daremos algunos consejos para cruzar a Vietnam.

En la parte gastronómica, aprenderemos a preparar Chhar Trop, berenjenas fritas con pollo al estilo de Camboya.

🎧El Caldero Viajero 1×10 – 10 días descubriendo Vietnam. Aprende a preparar Banh Xeo, el crepe vietnamita

Si en el episodio anterior estuvimos en Camboya, en el episodio número diez nos vamos a Vietnam. Recorreremos el país durante 10 intensos días en los que visitaremos muchas de las mil maravillas que encierra.

De Vietnam nos llevaremos a la cocina, Banh Xeo, una especie de crêpe relleno de carne, marisco e hierbas aromáticas.

🎧El Caldero Viajero 1×11 – Turquía: 10 visitas imprescindibles en Estambul, y escapadas a las Islas Príncipe y la Capadocia. Aprende a preparar menemen

En el programa número once de El Caldero Viajero viajaremos hasta Turquía. Allí descubriremos 10 visitas imprescindibles que hacer en Estambul y nos escaparemos a las Islas Príncipe y la Capadocia.

De la cocina de Turquía aprenderemos a preparar menemen, un desayuno típico a base de huevos, verdura y tomate.

🎧El Caldero Viajero 1×12 – Resumen de la 1ª Temporada y Vuelta al Mundo Gastronómica. Cómo organizar un viaje gastronómico

En este último programa hacemos un repaso de todos los lugares que hemos visitado a lo largo de esta temporada de RadioViajera.com

Además os propondremos una vuelta al mundo gastronómica con recomendaciones de bloguers especialistas en viajes que nos invitarán a degustar un plato de un lugar del mundo diferente para cada hora del día.

Finalmente trataremos de plantearos algunas claves para organizar un viaje gastronómico.

4 Comments

  1. Una serie de maravillosos programas que nos llevan a recorrer el mundo sin movernos de casa. Me encantan. Felicidades a ti y a tu compañero. Hacéis que saboreemos los distintos platos típicos disfrutando de cada paisaje. Enhorabuena

  2. Me encanta este post, tan completo y lleno de consejos. Gracias por los datos! 🙂

  3. Pingback: 5 podcasts de viajes | Revista Maria Orsini

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!