salmón al horno con mantequilla de limón y eneldo

Salmón al horno con mantequilla de limón y eneldo

El sabor del salmón combina perfectamente con la suavidad de la mantequilla y la frescura que aportan el limón y el eneldo. Cocinado así, el salmón al horno con mantequilla de limón y eneldo es típico de algunos países como Noruega o Escocia.

Especialmente la acidez del limón y la preparación al horno hacen que la receta no quede tan grasienta, a pesar de la mantequilla.

El limón es el ingrediente elegido este mes por Pilar Monge para su reto Color Y Sabor de Temporada en el que nos anima a preparar recetas usando los productos frescos que podemos encontrar en el mercado.

El salmón tiene un altísimo contenido en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud (omega3). Además de un gran aporte de vitamina B y minerales como el calcio. Sin embargo, también absorbe algunos metales pesados de aguas contaminadas, como el plomo o el mercurio. Por esto es aconsejable un consumo moderado de manera que podamos beneficiarnos de todas sus virtudes sin saturarnos de tóxicos. (Y ya de paso, sin esquilmar los mares).

El limón, por su parte, tiene un alto contenido de vitamina C (un 5%). Esta favorece la absorción del calcio y el hierro que aporta el salmón.

Esta receta, además de deliciosa, es super fácil de preparar. ¡Son a penas 3 pasos! Perfecta para acompañar, por ejemplo, con un sencillo arroz aromatizado con infusión de lemongrass.

Ingredientes: (2 personas)

  • 2 ruedas de salmón de unos 2cm de grosor
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 ajo
  • el zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de eneldo
  • pimienta blanca al gusto

Elaboración del salmón al horno con mantequilla de limón y eneldo:

  1. En primer lugar, machacamos el diente de ajo en un mortero. Después, ponemos en una bandeja de horno la mantequilla, el ajo machacado, el zumo de limón, el eneldo y la pimienta blanca.
    Metemos la bandeja en el horno a 200º y esperamos a que la mantequilla se ponga a hervir.
    salmón al horno con mantequilla de limón y eneldo
  2. Cuando la mantequilla esté derretida, sacamos la bandeja del horno y removemos todo mezclando bien. Colocamos dentro el pescado y con la cuchara y con cuidado de no quemarnos, bañamos el salmón con la mantequilla derretida.
    salmón al horno con mantequilla de limón y eneldo
  3. Volvemos a meter en el horno y dejamos cocinar 20 minutos. A los 10 minutos volvemos a bañar el pescado con la mantequilla de limón y eneldo y ya dejamos cocinar hasta que se termine de hacer el salmón.
    salmón al horno con mantequilla de limón y eneldo

¡Y ya tenemos listo nuestro salmón al horno con mantequilla de limón y eneldo!

¿No os parece una receta de pescado 🐟 fácil y maravillosa? Para acompañarla yo he elegido servirlo con un poco de rúcula aderezada con la propia mantequilla de limón y eneldo del pescado, y unos cuencos de arroz hervido aromatizado.

Y ya que estaba, pues he puesto también unas almejitas en salsa. Jajaja. Para una vez que comemos pescado, ¡pues por todo lo alto! 😂😂

¡Que aproveche, calderer@s!

salmón al horno con mantequilla de limón y eneldo

salmón al horno con mantequilla de limón y eneldo

salmón al horno con mantequilla de limón y eneldo

salmón al horno con mantequilla de limón y eneldo salmón al horno con mantequilla de limón y eneldo

salmón al horno con mantequilla de limón y eneldo salmón al horno con mantequilla de limón y eneldo

 

14 Comments

  1. Qué bueno esa mezcla tan dencilla y rica el salmón me parece perfecto👍👍👍
    Me alegro que tengas el blog arreglado madre mía qué susto co el trabajo que tenemos acumulado ainsss
    Besss

  2. Buenísimo el salmón!. Seguí tus indicaciones y …un éxito !!!. Muchas gracias !!!

  3. Este salmón me ha encantado. Ya me he susctiro a tu blog

  4. ¡Uy! Se me ha cortado el mensaje que te estaba mandando. Pues eso… que me ha gustado mucho el salmón porque me parece muy fácil y lleno de sabor. Me he suscrito a tu blog para recibir tus entradas por correo electrónico. Un besazo.

    • Alaaaaa qué guay!!! Muchas gracias por suscribirte al blog! Espero que te gusten las recetillas y los consejos viajeros.
      Esta receta es sencillísima y queda realmente deliciosa. Un beso!

  5. que rico, sencillo de hacer pero desde luego para disfrutar, el salmón es un pescado muy completo que no se porque pero ultimamente me cae muy pesado al estómago y con un par bocados me siento como muy pesada, pero desde luego lo tengo que probar, aunque solo sea probarlo porque te ha quedado de 10, buen rero, besos

    • Hola Bea.
      Te comprendo perfectamente porque a mi me pasa igual, pero en esta receta me da la sensación de que el limón y el eneldo ayudan a paliar ese regusto pesado. Puedes ajusta la cantidad de mantequilla a tu gusto y poner menos, o usar rodajas de salmón más finas.
      ¡Pero pruébala porque está buenísima!

  6. Que buena pinta tiene ese salmón. Casi se puede olor en las fotos. Me alegro que hayas arreglado el problemilla del blog. Enhorabuena

  7. Rosalía me gusta mucho el salmón, esta receta con mantequilla alguna vez la vi y tu me la has recordado. Esas porciones generosas te han quedado espectaculares, tal cual lo has acompañado me parece una delicia. Una receta, rápida sencilla y deliciosa.
    Besos!

  8. Hola!! un delicioso plato de salmón, con el frescor del cítrico, que le va de maravilla, me encanta 🙂

  9. Qué quieres que te diga… con lo que me gusta el salmón y tú me vienes con esta maravilla, pues nada, que te la robo y punto.
    Besos,

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!