Receta de pollo asado a la miel

pollo asado a la miel

Si estás buscando una receta fácil, que se haga prácticamente sola, este pollo asado a la miel es una opción estupenda. Preparas la salsita y las verduras, metes todo en el horno, ¡y a esperar! Mientras tanto, puedes seguir haciendo otras cosas.

Al menos, a mi me ha salvado. Cuando veía que se acercaba el final del mes, y que todavía no había elegido mi botín para el reto Asaltablogs de este mes pensaba que me quedaba sin participar. Registrando a toda velocidad la cocina de Duly’s Kitchen, encontré su receta de pollo asado y no dudé en que sería la elegida.

La receta lo tiene todo. Está deliciosa, es fácil de hacer, económica y saciante. Y además bastante sanota pues al ser todo al horno nos olvidamos del aceite frito.

Lo único que he cambiado de la receta original, es la pimienta negra por pimienta blanca, que me gusta más cómo combina con el sabor del pollo asado.

La guarnición la podemos variar según nos apetezcan unas verduras u otras.

Ingredientes

  • 2 muslos de pollo (con su sobremuslo)
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de salsa soja
  • 1limón
  • 1/2 vaso de vino de cocina
  • pimienta blanca
  • romero y tomillo
  • sal
  • aceite de oliva

Para la guarnición:

  • 1 patata mediana
  • 1 zanahoria grande
  • 1/2 cebolla

pollo-asado-a-la-miel-01

Elaboración del pollo asado a la miel

  1. En una fuente para horno ponemos una cucharada de aceite de oliva. La extendemos y colocamos encima los muslos de pollo. pollo-asado-a-la-miel-02
  2. Espolvoreamos por encima tomillo y romero al gusto y salpimentamos.
    pollo-asado-a-la-miel-03
  3. A continuación, en un bol mezclamos el zumo del limón, la salsa de soja, medio vaso de vino de cocina (o blanco) y dos cucharadas soperas de miel. pollo-asado-a-la-miel-04 pollo-asado-a-la-miel-05
  4. Con esta mezcla, salseamos la carne cubriéndola bien. Reservamos la salsa que sobre. Podemos hacer unos cortes a la carne de pollo para que la salsa penetre también dentro.
  5. Antes de meter el pollo en el horno, troceamos una patata, una zanahoria y media cebolla. Los ponemos en la fuente junto a la carne. Salamos ligeramente y regamos con un chorrito de aceite.
    pollo-asado-a-la-miel-06
  6. El horno ha de estar precalentado a 200ºC antes de meter el pollo. Cuando alcance esa temperatura,  metemos la fuente y asamos durante 1 hora aproximadamente. Cada 20min sacamos la bandeja y le añadimos más salsa al pollo y a las verduras.
    pollo-asado-a-la-miel-07
  7. Finalmente, servimos en platos individuales, repartiendo los muslos y la guarnición. Regamos todo con la salsa de miel que quedará en la fuente.

¡Y ya tenemos listo nuestro pollo asado a la miel!

Obdulia en su blog cuenta que prepara esta receta sobre todo los domingos. Es una buena idea para tener lista una comida especial, pero a la vez disfrutar de tu tiempo libre. Ya habéis visto que requiere muy poca atención mientras se cocina.

A  nosotros nos ha encantado esta receta de pollo asado a la miel, y sin duda repetiremos ya sea en domingo, o cualquier otro día de la semana.

Os animo a que probéis esta receta porque está deliciosa y es super fácil de hacer. Y ya sabéis que si queréis recibir en vuestro correo gratis todas las recetas, podéis suscribiros al blog. O si lo preferís, están todas también en Facebook, Twitter y G+.

¡Que aproveche!

pollo asado a la miel

pollo asado a la miel pollo asado a la miel pollo asado a la miel  pollo asado a la miel

20 Comments

  1. Ainsss que ya me está entrando el gusanillo con tanta receta rica .
    Me tomo nota para un día que vaya con prisas que como tu dices es muy fácil de preparar.
    Besos

  2. Mmm, qué rico. Me gusta el pollo en todas sus versiones, me lo apunto! Un beso

  3. Me encanta la miel en los platos de carne. Es una debilidad, me gustan mucho.

  4. Que buenisimo!!besos

  5. Me encantan estos sabores y a ti te ha quedado espectacular.

  6. Que rico!! En casa le pongo esta salsa a las costillas, pero con el pollo no había probado nunca, seguro que gana mucho. BEsos guapa!!

  7. el colrcito es perecto, que ganas le tengo yo a este pollo…delicioso!!
    un beso

  8. Me encanta el pollo con miel, le da un sabor súper rico. Te ha quedado muy rico.

  9. Que bonita presentacion y vaya pinta tiene la receta, para chuparse los dedos.

  10. Te ha quedado espectacular. Con ese toque a miel seguro que estaba riquísimo.
    Besos

  11. Como me gusta este plato, con el sabor de la miel y salsa de soja es delicioso, me apunto al plato jejej
    bess

  12. Hola!! el sabor de la miel con el pollo es brutal, a mi me encanta, en pollo y en otras carnes, se ve delicioso, besos!

  13. Rosalía, esa salsita con vino, miel, soya me mata!!!, para un finde cae en casa, nunca he mezclado esos ingredientes y debe quedar estupendo. Las fotos preciosas, esas últimas con el pollo doradito en su guarnición esta para brindar y ser felices!!!
    besos y buen asalto 😉

  14. Hola Rosalía. Muchas gracias por pasarte.
    Me encanta la miel, pero no la puedo tomar. Nunca la he probado con el pollo y viendo tu receta, ya me gustaría porque el pollo, como más me gusta es asado con verduras. Tiene una pinta estupenda.
    Besos y feliz fin de semana.

  15. Te ha quedado espectacular, la piel del pollo tiene un colorcito dorado que tiene que estar riquísima. A mí también me gusta esta receta en cualquier momento porque es fácil y no ensucias apenas. Gran asalto.

  16. Vaya receta más sencilla, mira que soy de cocinar mucho pollo pero nunca me atrevo a hacerlo al horno. Voy a tener que probarla porque el toque de miel le tiene que dar un sabor estupendo.

    ¡Un saludo!

  17. Uno de los maridajes que más me gusta en el mundo es el pollo cuando lleva miel en la salsita.
    Recetón que me guardo 🙂
    Un besito!

  18. No te voy a decir que no a uno de esos platos. Un asalto genial! muaaks

  19. ¡Ese toque de miel tiene que ser increíble!a ver si un fin de semana me animo y no hago. Mmmmnn

  20. que rico, como me gustan las salsitas estas que llevan miel, lo tengo que probar per ohaciendolo en una bolsa de esas de horno, buen asalto guapa, besos

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!