Puerros estofados con almendras

Receta de puerros estofados con almendras

Esta receta de puerros estofados puede parecer algo simple y sencilla, pero es que últimamente es lo que quiero traer a mi vida. Simplicidad y sencillez.

Y es que la mayoría de las veces, menos es más. Os sorprenderá cómo unos simples puerros estofados pueden convertirse en un plato principal vegetariano DELICIOSO si lo acompañamos, por ejemplo, de un buen puré de patatas casero.

Cuando vi esta receta en el blog de Per sucar-hi pa decidí que sería la elegida para convertirse en mi botín para el reto Asaltablogs de este mes. Y es que no me apetecía complicarme ni un poquito. De hecho estuve dudando entre mangarme las hamburguesas de quino y lentejas, o las croquetas de espinacas, pero finalmente me decidí por la que me pareció la receta más sencilla…MENUDO ACIERTO.

Esta receta pasa a convertirse desde hoy mismo en cena recurrente, y además creo que la voy a hacer siempre así, acompañada de puré de patatas casero, al que bañaré con el delicioso jugo del guiso. ¡Qué descubrimiento!

He introducido algunos cambios a la receta de Pilar. Por ejemplo, he cambiado las avellanas por almendras, que me gustan mucho más. También he majado el ajo en el mortero con la mantequilla y el tomillo, en vez de dejarlo entero y sin pelar.

Las propiedades beneficiosas de los puerros son de sobra conocidas. Diuréticos, anti-bacterianos, ayudan a controlar el colesterol y la tensión alta, entre otras cosas. ¡Y encima están buenísimos! Qué más se puede pedir.

Ingredients

  • 2 puerros
  • 1 diente de ajo
  • 20g de mantequilla
  • 1 vaso de vino de cocina
  • 1 cucharada de almendras
  • tomillo
  • perejil fresco
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Receta de puerros estofados

 

Elaboración

  1. En primer lugar, cortamos el pie y el rabo de los puerros, pelamos la capa exterior, y los troceamos en tres o cuatro trozos grandes. En una sartén con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva los salteamos. Vamos dándoles la vuelta cada poco para que queden dorados por todos lados. Salpimentamos al gusto.puerros-estofados-02puerros-estofados-03
  2. En un mortero, machacamos el diente de ajo e incorporamos el tomillo y la mantequilla. Mezclamos hasta obtener una pasta, que añadiremos a la sartén, removiendo constantemente durante 1 minuto para integrar bien. puerros-estofados-04
  3. Inmediatamente después de integrar la mantequilla, incorporamos el vino. Removemos, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 10 minutos con la cazuela tapada. puerros-estofados-05
  4. Mientras tanto, en el mortero machamos las almendras. Picamos también el perejil fresco. Cuando los puerros estén tiernos, los sacamos a un plato, vertemos el jugo del guiso por encima y espolvoreamos con las almendras machacadas y el perejil. puerros-estofados-06 puerros-estofados-07

Y ¡ya tenemos listos nuestros puerros estofados con almendras! Pueden ser el acompañamiento perfecto de un pescado o una carne. Pero también podemos convertirlos en la estrella del plato si los servimos con arroz, puré de patatas casero o cualquier otra cosa que se os apetezca.

Espero que os animéis a probarla, porque es realmente un guiso vegetariano muy sabroso y muy sencillo de preparar. También os animo a suscribiros al blog para recibir gratis en vuestro correo todas las recetas. O si lo preferís, también están todas en Facebook, Twitter y Google+.

¡Que aproveche!

puerros-estofados-08 puerros-estofados-10 puerros-estofados-11 puerros-estofados-12 puerros-estofados-13

puerros-estofados-09

26 Comments

  1. Vamos por el mismo camino Ïa. Desde hace algunos años me estoy esforzando por llevar una vida minimalista. Una vida sencilla y más natural. El cambio más radical que hemos hecho hasta la fecha ha sido vender mi piso y comprarme una casita en el centro de mi localidad con las paradas de los transportes públicos cerca de casa para poder ir a todos los lugares o bien andando (que es lo más frecuente) o en autobús. De esta forma nos hemos deshecho de un coche y todos sus gastos (mantenimiento, seguro, impuestos…), mi marido se ha comprado una bicicleta y sólo coge el coche para ir a trabajar…. estoy incluso pensando abrir un blog sobre estilo de vida minimalista, ya que los beneficios y recompensas que te da esta vida merecen ser difundidos. Un beso guapísima, por cierto tu receta es fantástica, sencilla y deliciosa. ¡Me encanta!

  2. La sencillez y el sabor es una virtud!! Gran receta!

  3. Se lo he dicho a tu compi de asalto y te lo digo también a ti. Ya tengo la receta apuntada para prepararla en cuanto pueda que me ha encantado la pinta que tienen estos puerros estofados.
    Besoss

  4. Esta receta se me ha escapado…. me gusta mucho. ¡Gran asalto! Besos

  5. Que delicia!! Me encantan los puertos y así tiene muy buena pinta. Pero a receta sencilla te gano, la mía sólo lleva cerveza y cava jajaja. Besotes gordos guapa!!

  6. Pues yo también estoy en el mundo de la simplicidad y la sencillez siempre que puedo. Está receta también es para mí.
    Me gusta mucho y si.lo pienso, no tengo casi ninguna, con puertos.
    Besos.

  7. Una receta estupenda ,a veces lo mas sencillo y lo mas fácil es lo mas rico

  8. Tenía unos puerros en la nevera que iba a meter al horno, pero visto este estofado, te copio ya mismo y me los ceno esta noche… ya te contaré!

  9. Qué rico debe estar este guiso. Me lo apunto para cuando vea unos puerros apetecibles en el súper.
    🙂

  10. Pero que rico y con lo que me gustan los puerros. Me encanta. Bs.

  11. Todo un lujo de receta y muy sana. Beso.

  12. Un platazo sencillo y delicioso, tengo que probarlo. Gran asalto. Kissess

  13. chiquilla que por lo que se ve estamos todos buscando la piedra filosofal de la paz y la tranquilidad de cuerpo y espíritu…. y parece que la clave es la sencillez. Y se empieza por unos puerros estofados y se acaba yendo en bici al trabajo o cambiando de casa como Sandra!
    Ni que decir tiene que estofar puerros será una próxima actividad.
    Besos besos y besos!

  14. Hola guapa!!
    Se me hace muy curiosa esta receta que asaltaste. Deben estar buenísimos estos puerros ^^
    Un besazo!!

  15. nosinmitaper

    Esta receta es fabulosa, menos es más, siempre

  16. por muy sencila que sea, (para mí ese es un punto a su favor) tiene una pinta de lujo, una resentación estupenda y debía estar riquísima, así que enhorabuena por la elección!!

  17. Me encantan!!!! No sé cómo se me escapó esta receta, con lo que me gustan los puerros. Nunca los he probado así los puerros, pero tienen una pinta de muerte. Esto lo pruebo seguro.
    Genial asalto! Muás

  18. Pues a mi sí que me gustan las avellanas, pero comparto tu afición de majar los ajos. Y yo creo, que en vez de puré lo tomaría con unas patatas asadas… ¡Viva la cocina minimalista!
    Me encantan, que no lo había dicho.
    Un abrazo.

  19. Me apunto a las dos cosas, el puré de patatas casero (de mantequilla lo llamaba de pequeña) ha sido mi plato favorito durante años y los puerros me gustan en todas su versiones.

    Bss

    Elena

  20. Me parece un plato riquísimo, hay que probarlo si o si.
    Bss

  21. Con lo que me gustan los puerros y nunca me los preparado así, me guardo tu receta que tienen que estar muy ricos….y esa picada me encanta!!!
    Buen asalto!
    Un bst.

  22. Rosalía, una elección perfecta. Nosotros siempre los ponemos de guarnición, pero a partir de ahora tendré en cuenta tu aportación del puré casero para convertirlo en una cena. Me facilitará mucho la vida, nunca se me habría ocurrido.

    Besos,
    Pilar

  23. Por fin puedo pasarme a visitaros! Esta receta me ha parecido muy curiosa y viendo tu resultado con muchas ganas aun de probarla, te ha quedado de 10! Buen asalto!

  24. Que bueno! Me ha recordado a los cardos con almendra que me hizo una amiga hace tiempo. Pero esta versión me gusta más!! Los puerros me gustan mucho más que los cardos… Una receta muy sana y con muy buena pinta!!

  25. Que buena pinta compi. Y receta versátil. Me encanta con los puerros, pero me la imagino también con espárragos verdes y mmmmm. un besito guapa 🙂

  26. Que plato mas delicioso, lo tengo que probar la pinta es espectacular ummm
    besss guapa

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!