Tallarines cremosos con nata y setas

tallarines-con-nata-y-setas-FI

Con lo que me gusta la pasta y hace ya tiempo que no publico ninguna receta con ella. La última fue con estos spaghetti con tomates secos en aceite y ricotta. Aquella fue un descubrimiento, y sin embargo esta que os traigo hoy de tallarines con nata y setas es todo un clásico.

A veces la hago en versión vegetariana, pero la mayoría de las veces añado una loncha de bacon, o de jamón cocido. Si no queréis la carne, simplemente, saltaros ese ingrediente y añadir quizá un poco de ajo en polvo para darle intensidad a la salsa.

Cómo preparar unos tallarines con nata y setas

Ingredientes: (Para 2 personas)

  • 175gr de tallarines
  • 200ml. de nata
  • 1/2 vaso de leche
  • 200gr. de setas de cardo
  • 1 cebolla mediana
  • sal
  • pimienta negra (molida y para moler)
  • orégano
  • nuez moscada
  • aceite de oliva
  • jamón cocido o bacon (opcional)
  • agua
  • 1 hoja de laurel

tallarines-con-nata-y-setas-01

Elaboración

  1. Limpiamos las setas y quitamos la primera capa a la cebolla. Después, cortamos las dos verduras en tiras largas.
  2. En una sartén honda, ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y doramos la cebolla. Seguidamente, añadimos las setas sazonándolas con un poco de sal.
    tallarines-con-nata-y-setas-02
  3. Cuando las setas estén bien cocinadas, incorporamos la nata al guiso, removemos y bajamos el fuego. También añadimos ahora el jamón cocido si vamos a usarlo, que habremos picado previamente. Si vamos a usar bacon, lo añadimos con la cebolla, antes de incorporar las setas.
    Es el momento de darle el toque secreto a la salsa para que los tallarines con nata y setas nos queden adictivos. Se trata de añadir un puñado de orégano, un buen pellizco de pimienta negra molida, y un poco de nuez moscada rallada.
    tallarines-con-nata-y-setas-03
  4. Bajamos el fuego al mínimo y removemos de vez en cuando para evitar que se repeguen nuestros tallarines con nata y setas a la sartén. Ahora es el momento de poner a hervir los tallarines en 1 litro y medio de agua, con abundante sal y una hoja de laurel.
    tallarines-con-nata-y-setas-04
  5. Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante para que quede al dente. Cuando esté lista, la escurrimos ligeramente. Y sobre todo, ¡¡no la enjuagamos debajo del grifo!! No queremos que se pierda el saborcito de la sal y del laurel.
  6. Incorporamos la pasta escurrida al guiso y añadimos el medio vaso de leche. Subimos de nuevo el fuego, removemos durante dos minutos más y servimos.
    tallarines-con-nata-y-setas-05

Si sois unos enganchados a la pimienta negra, como es mi caso, una vez que tengáis los tallarines en los platos, podéis espolvorearlos con un poco más de pimienta, esta vez, recién molida con molinillo.

Y ya tenemos listos nuestros tallarines con nata y setas. Cremosos, sabrosos y ¡totalmente adictivos!

Espero que os haya gustado esta nueva receta de pasta. Y ya sabéis que si no queréis perderos ninguna receta del El Caldero Viajero, podéis suscribiros al blog para recibirlas en el correo. O si lo preferís, también están todas en Facebook y Twitter.

¡Que aproveche!

tallarines-con-nata-y-setas-10 tallarines-con-nata-y-setas-09 tallarines-con-nata-y-setas-08 tallarines-con-nata-y-setas-07 tallarines-con-nata-y-setas-06

9 Comments

  1. Qué barbaridad, tenemos la hiel a puntito de caramelo, jajaja !!! Lo haremos, tiene pintaza, como todo lo que publicáis. Gracias y enhorabuena !!!

    • ¡Jajajaja! Muchísimas gracias. Espero que me contéis qué tal os han parecido cuando los probéis. ¡Saludos!

  2. Me encantan. Ahora estoy experimentando con todas las natas vegetales imaginables, y de momento la que ha triunfado es la de almendras, pero la de soja también está apañada para estos platos de pasta… queda rica!

  3. Que plato mas rico, me río por que hoy como tallarines con nata, sincronizadas total y lo demás es tontería jejejej
    Feliz día guapa

  4. Una receta muy sencilla y sabrosa, no se por qué, pero generalmente uso la nata muy poco en la cocina y la verdad es que el resultado después es bastante bueno. Tu plato tiene una pinta riquísima.

  5. Umm se ve bien rico!!besos

  6. Me encanta la pasta y este plato es espectacular!!

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!