Tortilla de canónigos y queso brie

tortilla-de-canonigos-y-queso-brie-FILos canónigos son hierbas comestibles con propiedades depurativas y relajantes, ya que son plantas de la misma familia que la valeriana, por lo que esta tortilla de canónigos es una buena idea para la cena.

Los canónigos son ricos en vitamina C y A y se pueden consumir tanto frescos como guisados.

Se parecen mucho a los berros, tanto que algunas veces se confunden. La principal diferencia entre los canónigos y los berros es que el tallo de los berros no está unido, si no que cada hoja tiene el suyo propio. Además mientras el sabor del berro es un tanto amargo, los canónigos tienen un sabor suave y combina genial por ejemplo, con el queso.

Es por eso que le he afanado esta receta a Mavi del blog Mandarinas y miel en lo que ha sido nuestro robo del mes para el reto más divertido de la blogosfera: el Asaltablogs.

Me encantan las tortillas rellenas de verduras. Por supuesto, la típica tortilla de patatas y pimientos, pero también de tortilla de guisantes, de espinacas y setas, en fin, ¡hasta me hago tortilla de espaguetis con champiñones! Así que cuando vi esta receta de tortilla de canónigos y queso brie, sabía que la tenía que probar.

Ingredientes: (Para 2 personas)

  • 100gr de canónigos
  • 150gr de queso brie
  • 4 huevos
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

tortilla-de-canonigos-y-queso-brie-01

Elaboración

  1. En primer lugar, quitamos la corteza blanca al queso brie. Podemos cortarla, o simplemente rasparla para evitar desperdiciar la mínima cantidad de queso. Cuando lo tengamos listo, cortamos el queso brie en cubos.
    tortilla-de-canonigos-y-queso-brie-02
  2. Cascamos los huevos y los batimos en un cuenco profundo. A mi me gusta batir primero la clara durante un buen rato para que quede más esponjosa la tortilla y cuando esté bien espumosa, romper las yemas y mezclarlo todo ligeramente.
    Cuando los huevos estén bien batidos, incorporamos los canónigos.
    tortilla-de-canonigos-y-queso-brie-03
  3. Mezclamos bien con cuidado de que todos los canónigos queden impregnados en huevo. Después añadimos el queso brie cortado en cubos y volvemos a remover cuidadosamente, haciendo que los trocitos de queso se repartan uniformemente por la mezcla.
    tortilla-de-canonigos-y-queso-brie-04
  4. En una sartén anti-adherente, (suficientemente grande para que quepa la mezcla) ponemos una cucharada de aceite de oliva. Girando la sartén con la muñeca, la extendemos por todo el fondo. Cuando el aceite esté caliente, incorporamos la mezcla de la tortilla.
    tortilla-de-canonigos-y-queso-brie-05
  5. Cuajamos la tortilla por ese lado. Cuando esté lista, tapamos la sartén con un plato y le damos la vuelta, volcando todo el contenido en él. Ponemos un poquito más de aceite en la sartén, y volvemos a volcar cuidadosamente la mezcla en la sartén para que se cuaje por el otro lado.
    Si nos gusta la tortilla poco cuajada, como es mi caso, con que el huevo se cuaje por fuera es suficiente. Ya dependiendo de vuestro gusto, la dejaréis más tiempo o menos.
    tortilla-de-canonigos-y-queso-brie-06

¡Y ya tenemos lista nuestra tortilla de canónigos y queso brie! Solo nos falta empezar a cortar rebanadas de pan para disfrutar de la jugosidad de su textura. Con ese queso brie derretido esta tortilla será una explosión de sabor cuando nos lo encontremos en la boca.

¿Os ha gustado esta receta? Pues muchas delicias como está encontraréis en el blog de Mavi, Mandarinas y Miel. Os aconsejo que os paséis a echarle un vistacito.

Y ya sabéis que si no queréis perderos ninguna receta del El Caldero Viajero, podéis suscribiros al blog para recibirlas en el correo. O si lo preferís, también están todas en Facebook y Twitter.

¡Que aproveche!

tortilla-de-canonigos-y-queso-brie-07

tortilla-de-canonigos-y-queso-brie-08 tortilla-de-canonigos-y-queso-brie-09

tortilla-de-canonigos-y-queso-brie-10 tortilla-de-canonigos-y-queso-brie-11 tortilla-de-canonigos-y-queso-brie-12

¡Quiero ver más recetas de tortilla!

 

22 Comments

  1. Que rica!!!! Esta la ví, Pero la guardo para cuando mis canónigos estén en su punto.. . Que ya no queda nada… te quedó genial. Besotes!!

  2. Que curioso! Canónigos igual que la valeriana? O parecido, vaya… n tenía ni idea. La tortilla desde luego se ve espectacular, con todo ese queso derretido desparramado…

  3. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una tortilla con canónigos, pero después de ver esta tengo que hacerla. Buenisima debe estar.

  4. Una ocurrencia estupenda que no se me abría ocurrido jejeje… valga la redundancia!
    Me encantan las tortillas de verduras y esta no la he probado así que ya tengo cena para hoy.
    EL queso brie me parece que le va al pelo.
    Besos
    Nieves

  5. Me encantan las tortillas, y son de mis platos favoritos si estoy un mediodia sola en casa! prometo probar esta variante!
    besote

  6. Cuando hice esta tortilla por primera vez me sorprendió su textura y sabor, me alegro de que te haya gustado…..es una delicia!! Gracias por tus palabras Rosalía!!
    Un bst.

  7. Woah, brutal la tortilla, no se me habría ocurrido nunca, me encanta. Beso.

  8. Uaaalaaa! pues no vi esta receta.. si no seguro que hubiese caído :O

  9. Qué tortilla más original, me encanta!!
    Genial asalto! Muás

  10. Buenisima aunque para mi un poquitin mas cuajada jejejejeje

  11. Qué rica!!! Me la apunto porque me encantan todos los ingredientes!! Besitos, guapa!

  12. Yo tomo los canonigos en ensalada,pero seguro que en tortilla estan bien ricos.besinos

  13. Hacía tiempo que no venía por aquí y ¡guala que chulo el cambio del blog! ¡Me encanta!

    La receta me parece súper original y yo que soy tan fan de los canónigos me das nuevas ideas para usarlos. 🙂

    Mua! 🙂

  14. Que pintaza tiene!!besos

  15. Esta tortilla va directa al saco de «receta-idea-cena», va a ser ver canónigos y a la cesta!, que brie siempre tengo en la nevera!
    Uoioioi!!

  16. Me pasa como a ti que me encantan las tortillas , esta tengo que probarla

  17. Me encantan los canonigos! Me recuerdan a mi abuela, aunque ella los llamaba collejas. Nunca los he probado en tortilla, tomo nota para prepararlo en alguna cena
    Besoss

  18. losblogsdemaria

    Iba hacer este asalto pero me decanté por otra tortilla, esta la haré sí o sí

  19. Una pinta espectacular,
    Buen asalto

  20. Uff!! Soy fan de este queso, y me encantan los canónigos. Menuda combinación más acertada para una tortilla que tiene que ser un éxito! 😉
    Un besazo!!

  21. Que tortilla mas rica, y con ese queso que siempre está jugosa y sabrosa mmmmmm, como apetece.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

  22. Que original, nunca había cocinado los canónigos. Tengo que probarla. Kissess

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!