Adiós, El Caldero de Nimuë. Hola, El Caldero Viajero

cambio-nombre-blog-fi

Esta es una historia basada en hechos reales:

A: Me encantan las recetas de tu blog

Yo: ¿En serio??? No sabía que seguías el blog. ¡Qué bien que te gusten!

B: Ah, ¿pero tú tienes un blog?

Yo: ¡Sí! De recetas y viajes, aunque es muy modesto. Pero disfruto con él.

B: ¿Y cómo se llama?

A: El Caldero de Minue, ¿no?

Yo: Eh, bueno sí. Nimuë.

A: Eeeeso. Mimune

B: Anda..El Caldero de …¿Numië has dicho?

Yo: ¬¬’

Normalmente aquí acaba la conversación. La gente pierde el interés. Aunque si muestran un poquito, les cuento que Nimuë era la compañera de Merlín en la mitología artúrica.

Una sacerdotisa druida joven y hermosa, que se volvió vieja y loca intentando encontrar El Caldero, uno de los tesoros de los dioses de la antigua Bretaña, y el más poderoso, pues otorgaba la inmortalidad.

Al principio me daba un poco igual. El blog era tan “para mi”, que no me importaba que la gente supiera o no cómo se llamaba. Pero cuando empezamos a crecer, la cosa cambió, pues de pronto me encontraba a menudo dando explicaciones sobre el nombre del blog, o intentando que lo corrigieran.

cambio-nombre-blog-01

Además, la parte de blog de reflexiones, que es como empezó El Caldero, ha ido poco a poco siendo relegada a un segundo plano, a la sombra de las dos temáticas principales del blog: la cocina y los viajes.

Fue una día cualquiera, pensando sobre esto, cuando se materializó un nombre en mi cabeza: el caldero viajero. ¡Era perfecto! Combina perfectamente las dos facetas del blog, es fácil de recordar, llamativo…¡me gusta!

Consulté a personas cercanas a mi entorno, y me descubrí argumentando más de la cuenta contra aquellas que me animaban a quedarme con El Caldero de Nimuë. Me di cuenta de que realmente me apetecía cambiar.

Me da mucha pena dejar atrás el nombre de Nimuë. Como cuento en la sección sobre el blog, soñé con ese nombre y me pareció como una señal del destino. Sabía que algo bueno saldría de ahí. Y así fue, pues poco después nació este blog. Pero como a todo en la vida, le ha llegado el momento de evolucionar.

Y además no será este el único cambio. Os voy avisando: pronto habrá más locuras y novedades. Aunque para eso aún queda algún tiempo.

¡Qué nervios!

Las dudas y los miedos al cambio están ahí. Por supuesto.Y si sale mal, estaré un tiempo lamentándome. Pero si no lo hago, estaré dándole vueltas toda la vida.

Así que, ¡ahí vamos!

Decid: “Adiós, El Caldero de Nimuë. Hola, El Caldero Viajero

26df25da72df49436028760752ebfdb1

48 Comments

  1. Maria Angeles

    Pues a mi me gusta el nuevo nombre: “El caldero viajero” suena bien. Claro que tambien me gustaba el de Nimue. Y es que lo que de verdad me parece genial es su contenido. Sigue adelante y que el nuevo nombre te traiga todo el éxito que mereces. Un fuerte abrazo!

    • Hola Maria Angeles.
      ¡Mil gracias por tus palabras! Es genial saber que estáis ahí y que todo el trabajo que conlleva el blog en realidad merece la pena. Compartir un contenido de calidad del que otros puedan beneficiarse es la esencia del bloguero!! Un abrazo también para tí y la familia.

  2. Hola guapa!! A mí me encanta el nombre de Nimuë, pero sobre todo, me encanta el blog… Y me encantas tú. El caldero viajero le queda perfecto 😊. Ansiosa estoy de ver las novedades!! Besotes gordos! !

  3. Animo calderera mayor, en un caldero caben muchas cosas como por ejemplo un cambio de nombre. Nimue se ha vuelto vieja y loca, abriremos los brazos a la viajera. Mucha suerte, y remueve bien el donde del caldero.
    Te quiero

  4. Te entiendo, es un rollo estar deletreando para que se enteren bien… y a veces ni así. El nuevo nombre parece que encaja a la perfección con los contenidos del blog, bien por ti! 🙂

  5. Estoy muy orgullosa de ti por tu constancia y tesón a la hora de seguir tu propio viaje dentro del caldero…(Yo no fui tan constante con el mío,jiji) Seguro que con este nombre te abriras a nuevas aventuras…su nuevo nombre es perfecto y deja entrever la finalidad de este blog …

    Un besote!!

  6. ¡Los cambios son fresquitos siempre! Suerte con el nuevo aire.
    Y bueno Nimuë seguirá ahí, detrás de su caldero, en un elegante segundo plano 😉
    Larga vida a Nimuë!!!

  7. Los cambios son oportunidades y mejoras, es una forma de que lleguen nuevas oportunidades a tu vida, estupenda idea, además el nombre está perfecto!!! Un abrazo.

  8. Nimuë se fue a conocer mundo para contarte en sueños nuevas recetas para el caldero!

    Mucha suerte para el caldero viajero!

  9. Has sido muy valiente con el cambio. Al fin y al cabo los cambios son los que nos hacen avanzadar, ¿no?
    Te deseo muchísima suerte, y sobre todo muchiiiisimo disfrute.
    Te quiero brujita viajera.

  10. francisco j. casares sanchez

    Merlin y su entorno son tiempo pasado (aunque respetable). Nimue o Minune o como la llamaran, necesita descanso y atención de sus incondicionales interesados. FELIZ REINICIO, VIAJERO. El mejor de mis deseos. Un beso.

  11. Carmen Ordoñez

    Si a ti te gusta el cambio y lo sientes, a mi también. Te llames como te llames, te seguiré. Ya sabes que me encanta tu blog. Mucha suerte.

  12. Me parece estupendo el cambio, desde luego te ahorrarás explicaciones líos con el nombre je je…
    Deseando ver todo lo que tienes previsto.
    Ánimo con el nuevo nombre.
    Besos
    Nieves

  13. El nombre tiene gancho, hay que pasar página, refrescar y seguir con esas entradas que nos tienen enganchados.
    Te entiendo que da un poco de cosa cambiar el nombre pero en poco tiempo será como si estuviera toda la vida ahí.
    besss guapa

  14. Más allá del nombre, tu blog es fantástico. Yo lo descubrí hace años cuando buscaba info en la red para un viaje a Chile, y desde entonces, cada vez que viajo primero consulto tus bitácoras ¿cómo puede ser que no hayas visitado México? Jaja!!! Sea cual sea el nombre, seguiré siendo una fiel seguidora. Cariños y mil gracias por existir!!!

    • Querida María.
      Tus palabras son el mayor tesoro que puede esconder este caldero. Saber que lo que escribo es útil y ayuda a otros viajeros…es el fin último del blog. Me alegro que disfrutases de Chile.
      México está en mi lista, ¡por supuesto! Mis padres fueron hace muchos años y volvieron maravillados. Pero es que hay taaantos sitios en mi lista. Jejeje.
      Gracias a tí por estar aquí. Un abrazo enorme.

  15. Cuesta a veces cuando tenemos un nombre un poco fuera de lo normal. Espero que este nuevo nombre abra una nueva etapa que te impulse aún más. Por cierto a mí si que me encantaba Nimuë, pero con viajero queda genial también. Kissess

  16. felicidades y mucho éxito

  17. Pues a mi me gustaba el nombre, es muy original e inconfundible…claro con el nuevo será más fácil escribirlo sin equivocarnos pero como la esencia se va a mantener no hay problema. Suerte con el nuevo nombre y con todos los cambios que piensas incorporar!! Bs.

  18. Inma Carreño

    Hola de nuevo!!!
    Hace poco vi por Facebook que habías cambiado el nombre al blog. Muy buena elección por tu parte, aunque yo nunca me hacía lio con el anterior. Será que tenía un interés especial por las recetas que publicas, jejeje…
    Muy bien hecho. Me alegro de estar por aquí y leerte de nuevo.
    Un abrazo grande 🙂

  19. Aunque la primera imagen que me viene a la mente es el caldero chorreante de Harry Potter, el nuevo nombre como el antiguo me gustan y por lo que leí hasta ahora, lo que llama es lo que escribes así que felicitaciones, y claro tienes un nuevo seguidor.

  20. Me encanta el nuevo nombre (incluso con el artículo jejeje) y me hace ilusión haber “participado” de alguna forma en el cambio -o al menos haberte dado un pequeño empujoncito- aunque ya hubieras tú tomado la decisión y lo tuvieras tan claro. Los cambios siempre dan miedo -y mucho trabajo- pero vas a obtener como resultado un blog más personal y adaptado a ti. Enhorabuena 🙂

  21. Aunque el otro nombre me parecía precioso, este seguro que te posiciona mejor y además es fiel literalmente al contenido del blog. Yo sigo aquí tocalla. Felicidades, me encanta el diseño.
    Bss

  22. a mi me pareen estupendos los cambios siempre traen algo bueno nuevo,
    besos crisylaura

  23. La verdad es que me había perdido la parte artúrica del nombre del anterior caldero. Pero estoy seguro que la viajera de esta nueva etapa nos traerá cosas maravillosas con las que, tal vez, soñar 😉 Adelante!

  24. Rosalía, es muy lindo todo esto que cuentas. Como dices, en la vida todo van cambiando y hay que saber adaptarse a ello o sucumbir. No conocía tu blog, pero me gusta mucho lo que cuentas de tu historia; siempre uno comienza con mucha timidez, con ingenuidad diría yo, y luego cuando la audiencia va creciendo, van creciendo las expectativas, las necesidades y hasta las presiones.
    En esta nueva etapa te deseo mucho éxito y felicidad; que disfrutes este cambio que de seguro es para bien.
    Abrazos!

  25. Felicidades, todos los cambios son a mejor si van acompañados de ilusión y precisamente tienes de sobra!
    Lo de los nombres raros… también tengo mis problemas con eso, jajaja!

    Felicidades y un abrazo!

  26. Te conocí con el asalto y leí sobre ti y el nombre de tu blog, pero me parece que los cambios, si son deseados, se deben materializar.
    Por lo poco que sé de ti, creo que este nuevo nombre y diseño, te va a acompañar a la perfección.
    No te deseo suerte, porque ya la tienes al haber iniciado una nueva andadura.
    Besos y feliz viaje.

  27. Hola Rosalía!!! Hacía tiempo que no pasaba por aquí! Tienes el blog precioso y el cambio de nombre creo que ha sido una muy buena elección, para que la gente recuerde tu nombre. un besazo muy gordo y a seguir creciendo con este blog tan fantástico!

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!