Huevos flor en aros

Huevos flor en aros de pimiento

Estos huevos en anillos de pimientos son una perdición. No solo quedan muy vistosos en la presentación, como si fueran alegres flores de colores, si no que además son super sencillos de hacer y están deliciosos.

No suelo comer dos huevos a la vez en el mismo plato, porque así, si me apetece tomar otro huevo en otra comida el mismo día, pues no tengo problema. Pero para estos huevos flor en aros de pimiento os recomiendo que pongáis dos huevos por persona como mínimo…¡y es que enganchan!

Para acompañar yo he elegido preparar unas pocas patatas fritas caseras y una ensalada de rúcula y cherries, pero podéis elegir el acompañamiento que más os guste.

Y por supuesto se le pueden añadir todo tipo de topings, bacon tostadito, jamón serrano en taquitos, champiñones salteados… En esta ocasión yo he preferido hacer la versión vegetariana básica.

cauldronIngredientes: (para 2 personas)

huevos-flor-aros-pimiento-01

  • 2 huevos frescos por persona
  • 3 pimientos de asar, (rojo, verde y amarillo, para hacerlo más divertido)
  • aceite de oliva
  • sal

cauldronElaboración de los huevos flor en aros de pimientos:

La elaboración de esta receta no puede ser más sencilla y eso es todo un plus. ¡Queda tan vistosa que parece que va a ser mucho más complicada de hacer!

En primer lugar lavamos los pimientos y cortamos 4 anillos de unos 2cm de grosor de la parte central.

huevos-flor-aros-pimiento-02

En una sartén con unas gotas de aceite de oliva ponemos los aros de pimiento a hacerse a la plancha. Cocinamos unos 3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados. Aderezamos con una pizca de sal mientras se cocinan.

Los restos de los pimientos, podemos trocearlos y congelarlos para otras recetas, o simplemente guardarlos en un tupper si los vamos a gastar en breve.

huevos-flor-aros-pimiento-03huevos-flor-aros-pimiento-06

Cuando los pimientos estén dorados, añadimos una gotita más de aceite de oliva en el centro de cada anillo y añadimos un huevo dentro, con cuidado de que no se nos rompa la yema. Lo más seguro es que se escape un poco de clara por debajo de los pimientos, pero no hay ningún problema. Cuando esté bien cuajada la recortamos y ya está. Nos la podemos comer a escondidas de los comensales, para que no se enteren de que les hemos quitado un poco de su huevo. 😂😂

huevos-flor-aros-pimiento-04

Tapamos la sartén y esperamos pacientemente a que se cuajen las claras. Tenemos que estar comprobando constantemente como van los huevos para que no se nos pasen y se endurezcan demasiado también las yemas.

Cuando estén listos los sacamos a un plato. Si la sartén es muy pequeña como en mi caso, que tuve que hacerlos de dos en dos, pues repetimos la operación. Hay que tener en cuenta que la yema sigue cocinándose un poquito una vez fuera del fuego, por el calor acumulado.

huevos-flor-aros-pimiento-05huevos-flor-aros-pimiento-07

¡Y ya tenemos listos nuestros huevos flor en aros de pimiento! No me digáis que no son una monada…¡Pues mejor saben!

Para aderezar los huevos, un poquito de perejil picado, pimienta recién molida, pimentón, paprika…¡todo vale!

Espero que os haya gustado esta original forma de cocinar los huevos con pimientos. Y ya sabéis que si no queréis perderos ninguna receta, podéis suscribiros al blog para recibirlas todas en el correo. O si lo preferís, también están todas en Facebook y Twitter.

¡Que aproveche, Calderer@s!

Buscar otras recetas con huevo

Huevos flor en arosHuevos flor en arosHuevos flor en arosHuevos flor en arosHuevos flor en aros

 

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!