Sándwich integral de jamón cocido, queso emmental y kumato. (No me apetece cocinar)

sandwich-jamon-cocido-emmental-kumato-fi

Los bloggers de cocina estamos siempre deseando meternos en la cocina. ¿No es así? Recetas originales, recetas sanas, recetas rescatadas de la abuela, recetas innovadoras, ¡lo que sea! No hay ni un minuto del día en el que no estemos deseando que llegue la hora de preparar comida. ¿Verdad?

Pues no.

Lo siento mucho pero no es así. Los bloggers de cocina, o al menos los que lo hacemos por afición, también tenemos momentos en los que pensar en hacer la cena se convierte un poco en una pesadilla, cuando tu cabeza da vueltas y vueltas con los problemas del curro, los asuntos familiares, las gestiones de la casa, y tu vida social. Momentos en los que hacer una tortilla parece igual de penoso que hacer un solomillo wellington.

Pero eso no quiere decir que tengamos que cenar telepizza cada vez que no nos apetezca cocinar…¡nuestras pobres arterias no tienen la culpa! Esta receta es una opción perfecta para esos días tontuelos. ¡Se prepara en menos de 10 minutos y está a reventar de buena! 

Muchas veces, si no hay jamón cocido en casa, (que suele ser lo normal), directamente hago la versión vegetariana suprimiendo el jamón y añadiendo un poco más de queso.

Se puede preparar perfectamente con un tomate normal, pero el sabor dulce e intenso del kumato le da el toque especial que recuerda a tus comensales que no dejas de ser un blogger de cocina, aunque te estés comiendo un sándwich. 😉 El sabor suave del queso emmental conjunta fenomenal con el resto de los ingredientes.

cauldronIngredientes: (2 personas)

sandwich-jamon-cocido-emmental-kumato-01

  • 4 rebanadas de pan de molde integral
  • 1 tomate kumato
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 8 láminas de queso emmental
  • mantequilla

cauldronElaboración:

Como ya os había prometido en la introducción, la elaboración de este sándwich es bastante sencilla.

Lavamos el tomate kumato y lo cortamos en rodajas. Cortamos 8 láminas finas de queso emmental.

Ponemos un poco de mantequilla en la plancha y ponemos las rebanadas de abajo del pan de molde integral.

sandwich-jamon-cocido-emmental-kumato-04

Sobre ellas colocamos primero las rodajas de kumato, a continuación el queso emmental, y por último el jamón cocido.

Retiramos de la sartén y cubrimos con la otra rebanada. Ponemos un poco más de mantequilla en la plancha y volvemos a colocar el sándwich, esta vez con la nueva rebanada abajo.

sandwich-jamon-cocido-emmental-kumato-05sandwich-jamon-cocido-emmental-kumato-06

Sacamos los sándwiches a un plato, y cortamos por la mitad.

Para acompañar podemos lavar unas hojas de lechuga y aderezarlas con un poco de estragón, ajonjolí, pimienta, aceite de oliva y un chorreoncito de crema balsámica.

sandwich-jamon-cocido-emmental-kumato-07

¡Y ya tenemos listo nuestro sándwich de jamón cocido, queso emmental y kumato!

Para mí es uno de los sándwiches estrella para los días en que no apetece complicarse en la cocina, junto con el sándwich de atún y apio y el espectacularmente delicioso sándwich vegetariano de champiñones, cebolleta y queso.

Y vosotr@s, ¿tenéis recetas para cuando no os apetece nada cocinar? ¡¡Contadme que me las quiero apuntar todas!! 🙂

¡Que aproveche, Calderer@s!

sandwich-jamon-cocido-emmental-kumato-08sandwich-jamon-cocido-emmental-kumato-09sandwich-jamon-cocido-emmental-kumato-10sandwich-jamon-cocido-emmental-kumato-11sandwich-jamon-cocido-emmental-kumato-12

 

8 Comments

  1. claro… hay días en los que uno llega a casa y sin ganas de entrar a la cocina, pero con hambre… así que este sándwich queda como una excelente opción para esas ocasiones 😀

    • Jajaja sí es verdad, el hambre es lo que nos obliga a encaminar los pies hacia la cocina. Me alegra saber que no soy solo yo, aunque viendo tus fotos, y las cosas tan espectaculares que haces, casi juraría que a ti la pereza cocinera no te afecta. Jjajaja. ¡Un besazo, linda!

      • La pereza cocinera me afecta muy seguido. 🙁 Ayer estaba tan cansada de la vida que terminé pidiendo comida asiática a domicilio… ni siquiera intenté poner pie en la cocina. Pero eso sí, hoy me levanté temprano para cocinar una crema de espinacas y sacarle fotos aprovechando la buena luz que hay hoy, pocos días así en estos oscuros inviernos alemanes 😀
        Un besito.

  2. Totalmente de acuerdo., hay días en que sólo pensar en ollas y sartenes, arreglos de verduras o pescados o encendidos de horno dan sarpullido. Muy buena idea montar un buen sándwiche.

  3. Pues claro que sí. Lo que nos pasa es que cuando nos metemos a hacer un “vueltayvuelta” por lo general no salimos de la cocina con un sandwich mixto sino con un pedazo de sandwich como este que nos traes… supongo que no tenemos remedio!

  4. Me he reido un rato con tu post ¡cuanta razón llevas! Por cierto, el sandwich tiene que estar deliciosamente rico.
    Bssss

  5. Genial!! una idea perfecta para cenar bien a gusto, por ejemplo hoy mismo 😉 más que riquísimo! Besos.

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!