Spaghetti con tomates secos en aceite y ricotta

Spaghetti con tomates secos en aceite y ricotta

En la cocina no es necesaria siempre la sofisticación y elaborar platos muy complejos para que sentirte satisfecho. A veces, una receta sencilla y simple como ésta nos puede brindar un resultado totalmente delicioso sin más complicaciones. Así es por ejemplo este plato de spaghetti con tomates secos en aceite y ricotta.

Los tomates secos son un ingrediente genial para los platos de pasta vegetarianos, como en esta otra receta de macarrones con salsa de champiñones y tomates secos.

Es un plato de pasta vegetariano, sabroso y aromático. Perfecto para cualquier día de la semana, pero sobre todo para esos en los que no hay tiempo (o ganas) para cocinar, pero sí hay un hambre canina. 😀

Y si estás buscando recetas de pasta sencillas, te invito a que visites también estos espaguetis “aglio e olio”. La salsa clásica de aceite y ajo “express”.

cauldronIngredientes: (2 personas)

Spaghetti con tomates secos en aceite y ricotta

  • 200gr. de spaghetti
  • 150gr de ricotta
  • 1 chorreón de leche
  • 10 tomates secos en aceite
  • 3 dientes de ajo
  • orégano (mejor fresco)
  • albahaca (mejor fresca)
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 hoja de laurel

cauldronElaboración de los spaghetti con tomates secos:

En primer lugar, ponemos una olla con agua a hervir. Añadimos un buen puñado de sal y una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir sumergimos la pasta y la cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante.

Mientras la pasta se cuece, laminamos los ajos, picamos la albahaca y separamos las hojas del orégano. Podemos cortar los tomates secos por la mitad o dejarlos enteros.

spaghetti-con-tomates-secos-en-aceite-y-ricotta-02spaghetti-con-tomates-secos-en-aceite-y-ricotta-03

En una sartén con aceite de oliva, ponemos a dorar los ajos laminados con la albahaca. Cuando los ajos cambien de color añadimos los tomates secos y cocinamos durante dos minutos.

En un plato a parte, mezclamos el queso ricotta, con la leche y el orégano. Rectificamos de sal y mezclamos bien, hasta que quede una salsa cremosa.

spaghetti-con-tomates-secos-en-aceite-y-ricotta-04

spaghetti-con-tomates-secos-en-aceite-y-ricotta-05

Cuando los spaghetti estén listos, los escurrimos ligeramente y los pasamos a la sartén, donde los saltearemos durante 1 minuto mezclando bien con los tomates en aceite.

Bajamos el fuego e incorporamos ahora la salsa de ricotta a la sartén, removiendo constantemente durante un par de minutos y asegurándonos de que todo queda bien integrado.

spaghetti-con-tomates-secos-en-aceite-y-ricotta-06spaghetti-con-tomates-secos-en-aceite-y-ricotta-07

¡Y ya tenemos listos nuestros spaghetti con tomates secos en aceite y ricotta! En muy poco tiempo y con solo unos pocos ingredientes, conseguiremos un plato saciante, sabroso y equilibrado.

¡Otra receta de pasta sencilla y deliciosa para la colección!

¡Que aproveche, Calderer@s!

Spaghetti con tomates secos en aceite y ricottaSpaghetti con tomates secos en aceite y ricottaSpaghetti con tomates secos en aceite y ricottaSpaghetti con tomates secos en aceite y ricotta

 

 

3 Comments

  1. Estoy de acuerdo contigo, un plato sencillo con los ingredientes adecuados puede resultar una delicia mayor que una preparación sofisticada.
    Yo siempre tengo tomatitos secos en aceite en casa y la ricotta me encanta el toque que da.
    Buenisimo plato!
    Besos
    Nieves

  2. Te superas en los platos y en las fotos! <3 Enhorabuena!!!

  3. Delicioso, no hace falta nada mas es un plato sabroso, con la ricotta umm

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!