infusiones-otono-06

4 mezclas de infusiones para recibir al Otoño

Esta semana, después de mucho esperar, la lluvia se ha dejado notar, y con ella se puede decir, por fin, que ya es Otoño. A pesar de las temperaturas suaves con las que comienza el cambio de estación, poco a poco la brisa fresca del Otoño va reemplazando la del bochornoso verano.

Realmente me encanta este momento. Esa sensación de que comienza de nuevo el ciclo de la naturaleza, y que las lluvias y el viento borran la pesadez y el polvo innecesario del verano, y traen de nuevo frescura y sencillez.

Me encanta la sensación de volver a empezar. Sí, soy de las que empieza el año en Septiembre, y no en Enero.

Es un momento para la abundancia en la naturaleza, pues llega la cosecha de calabazas, nueces, uvas para hacer vino, peras, manzanas, castañas, bellotas, calabazas, y setas.

Contenidos del post

4 mezclas de infusiones para el Otoño

Además, aunque no dejo de consumirlo en todo el año, es el momento en el que las infusiones y el té se hacen protagonistas de mis mañanas y mis tardes (y a veces incluso de las noches, pues no hay nada mejor que una infusión relajante calentita antes de irse a dormir).

mezclas de infusiones

Es por eso que quiero hablaros de las mezclas de infusiones que www.soloinfusiones.com propone para estos meses de cambio de estación. Todas las variedades que ofrecen en esta tienda online son exclusivas pues ellos hacen sus propias mezclas, que son inspiradas por alguna pequeña historia, curiosidad, o con intención de aliviar o prevenir alguna dolencia leve (como los catarros otoñales).

En esta ocasión hemos probado su propuesta de estas 3 mezclas de infusiones y 1 té para recibir al Otoño.

1. Infusión del poder

Se trata de una mezcla preparada pensado en aquellos que se resienten con los cambios estacionales. Para compensar la sensación de cansancio y apatía que para algunas personas trae el Otoño, sin recurrir a la teína ni a la cafeína, en soloinfusiones.com nos proponen esta mezcla de limoncillo, menta, pimienta, hojas de rosa… Una combinación muy balanceada y acertada.

infusiones-otoño-02

2. Infusión de cáñamo para el resfriado

Evidentemente, si estamos malos, nada puede sustituir una visita a nuestro médico de cabecera, pero sí que hay remedios naturales que pueden ayudarnos a sentirnos mejor, calentarnos por dentro, calmarnos la garganta irritada. En esta mezcla se han tenido en cuenta las cualidades analgésicas del cáñamo para paliar los dolores musculares propios de un catarro y se han añadido otras hierbas que ayudan a llevar mejor el resfriado (rosa, mango, equinacea y menta poleo entre otras).

mezclas de infusiones

3. Infusión “Duende del Bosque”

Esta infusión salió de la mente inquieta de los chicos de soloinfusiones.com mientras leían “El Bosque Animado” de Wenceslao Fernández. Se imaginaban qué ingredientes utilizarían los duendes para tomar sus infusiones, y acabaron creando esta mezcla que contiene frutos secos, bayas rojas, menta fresca, trozos de frambuesa y fresa, capullos de rosa, y otras maravillas del bosque. Es una infusión que recoge la dulzura del bosque en Otoño, a la que añade un travieso toque ácido, para recordarnos la presencia de los duendes.

infusiones-otono-04

4. Té negro del músico

De escuchar a unos conocidos contar las maravillas de la típica tarta del músico de las Kaffee und Kuchen de Viena, nace esta mezcla, que nos sorprende porque combina el té negro ceylan, con…¡granos de café! Junto a los frutos secos crean una infusión potente que hace honor a su nombre, pues ya se sabe que los músicos recurrían a los frutos secos en las pausas para aguantar las largas actuaciones con las que entretenían a la burguesía. Una buena opción para las mañanas otoñales.

infusmezclas de infusiones

infusiones-otono-07

Y es que con el frío que va entrando ya lo que apetecen son mezclas de  infusiones para cuidarnos por dentro y mantenernos calentitos.

Os animo a que os deis una vuelta por la página de soloinfusiones.com pues no solamente tienen infusiones para el Otoño, sino que si sois teser@s como yo, encontrareis todo tipo de combinaciones y creaciones, como por ejemplo, uno de mis favoritos, el té de cáñamo “Red Love” del que ya os hablé en otra ocasión.

logosoloinfusiones

infusiones-otono-06

3 Comments

  1. Me alegra mucho que te hayan gustado! Fotos geniales como siempre. 🙂

  2. No me puede gustar más este post tuyo, soy adicta a las infusiones, las tomo todo el año, frías o calentitas, además de sanísimas ayudan a reconfortarte y hacerte sentir en paz. Por otro lado me paso todo el año deseando que llegue el otoño, es mi estación favorita e intento disfrutarla al máximo. Saludos!

  3. Que buen post, me encantan las infusiones y en casa las preparo a diario. Kissess

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!