Tortilla de spaghetti, champiñones y jamón cocido

tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-fi

Un viernes de estos en los que los horarios laborales cambian, todo se disloca un poco y acabas comiendo sola, pero no te importa porque es viernes y pronto estás de fin de semana, se me ocurrió la siguiente pregunta:

“¿Es posible combinar mis ingredientes favoritos en una sola receta?”

En realidad, no es que sean mis ingredientes favoritos, pues hay mil cosas que me encanta comer. (¿Casi todo? Jajaja). Pero sí que son los ingredientes que siempre me apetecen combinados, sobre todo si tengo poco tiempo, o pocas ganas de cocinar.

El dilema viene sobre todo por que siempre me apetece o pasta, especialmente espaguetis, o tortilla, con el resto de ingredientes, y aquel día la idea fue…¿Y si mezclo dos recetas en una?

Y ¡equilicuá! La tortilla de pasta con champiñones y jamón cocido había nacido.

Es una receta perfecta para un tupper, y para hacer una sola porción, aunque los ingredientes que aquí se relatan son para dos personas.

Los susodichos son:

cauldron

Ingredientes: (2 personas)

tortilla-de-spaghetti-champiñones-jamón-cocido-01

  • 2 champiñones grandes
  • 175gr de spaghetti o cualquier otra pasta que os apetezca
  • 2 lonchas jamón cocido
  • 4 huevos frescos
  • 1 cebolla
  • pimienta negra
  • orégano fresco
  • aceite de oliva
  • 1 hoja de laurel
  • sal

cauldronElaboración:

En primer lugar, lavamos y troceamos los champiñones, la cebolla y el jamón dulce.

En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, doramos la cebolla y salteamos los champiñones hasta que suelten todo el líquido, con una pizca de sal.

tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-02tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-03

Mientras tanto, ponemos 1 litro de agua a hervir en una olla con sal y una hoja de laurel. Cuando rompa a hervir, echamos la pasta y la cocemos durante el tiempo que especifique el fabricante.

Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y reservamos.

En un bol o fuente batimos los 4 huevos, y añadimos también el jamón cocido troceado, el orégano y salpimentamos. Mezclamos todo bien. Incorporamos los champiñones de la sartén y la pasta escurrida y volvemos a mezclar para integrar todo bien.

tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-04tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-05tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-06

En la misma sartén donde hemos preparado los chapiñones (si es antiadherente) ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, vertimos toda la mezcla para preparar la tortilla.

Para darle la vuelta vamos a necesitar la ayuda de un plato con el que cubriremos la sartén, mientras lo sujetamos con una mano y en un solo movimiento giramos la sartén y el plato hasta que el guiso nos quede en el plato. Dejamos entonces que se deslice suavemente de nuevo a la sartén para cuajar la tortilla por el otro lado.

tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-07tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-08

tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-09

Solo nos queda volver a volcar el contenido de la sartén a un plato, y ¡ya tenemos lista nuestra tortilla de espaguetis con champiñones y jamón cocido.

Como os imaginas se pueden hacer infinitas variaciones de esta receta: con jamón serrano en vez de con york, con atún, sólo los champiñones, con puerros y setas, y casi con cualquier cosa que os parezca que vaya bien con la pasta y en tortilla.

Espero que os haya gustado.

¡Que aproveche, Calderer@s!

tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-10tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-11tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-12tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-13tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-14tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-15tortilla-de-spaghetti-champinones-jamon-cocido-16

 

6 Comments

  1. Que ricos, yo la preparo cuando me sobran de un día para otro. Es una fantástica idea

  2. Vaya valiente!!! pero la cocina es esto: me gusta, lo hago y lo comparto. Of course!

  3. Julia y Fran

    La estamos preparando ahora mismo en versión vegetariana 🙂
    Muchísimas gracias por la receta!

  4. Ostras que idea tan loca, jajajaja. ¡Me encanta, sobretodo porque tiene una pinta tremenda y jamás lo había pensado! :p
    Besos

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!