recetas-game-of-thrones-FI

8 recetas de Juego de Tronos para ver la sexta temporada

¿Buscando recetas de Juego de Tronos fáciles de hacer en casa? Has llegado al lugar adecuado.

No sé si os pasa a vosotros también, pero mi relación con la saga de libros de Canción de Hielo y Fuego, es un poco de amor-odio.

Por un lado, la historia me enganchó como hacía mucho tiempo que no me enganchaba a una saga tan larga. Y por otro, me cabreaba una y mil veces con el escritor…. ¿En serio? Vale que es innovador en un principio acabar con la inmunidad del protagonista y cargarte de un hachazo al personaje más carismático del primer libro (no me extraña que luego escogieran a Sean Bean para el papel 😅 ).

Pero es que llega un momento en el que casi dices…bufff paso de seguir leyendo…Sí sé que van a morir TODOS. Pero luego piensas…¿y si no? Y sigues.

Por otro lado también pienso que algunos libros están extendidos de más, hasta la extenuación más profunda. Son un listado de nombres, personas y lugares, uno detrás de otro, que no volverán a aparecer en la novela y que no tienen más función que dar empaque y fondo a la historia. Pero que llega un momento que se hay más «relleno» que historia de verdad.

Vamos, que en vez de 5 libros, y dos pendientes, podíamos tener 5 libros y toda la historia terminada.

Song of Ice and Fire
Song of Ice and Fire

De esta manera, los que somos más de leer primero y ver después, porque nos gusta imaginar las cosas en nuestra cabeza y vivirlo a nuestra manera antes de hacerlo a través de los ojos del director y productor de turno, no tendríamos esta sensación de desasosiego de pensar que la serie es la que va a marcar a partir de ahora el destino de la historia y que los libros, o no se van a terminar, o cuando se terminen ya no van a tener esa frescura de los primeros.

En resumen, que no sé si estaba deseando o temiendo que llegara el 24 de Abril, fecha en la que se ha estrenado la sexta temporada de Juego de Tronos.

El caso es que la fecha ha llegado, no he visto el primer episodio, pero ya no paro de darle vueltas a que está ahí.

Así que al final, acabaré viéndolo porque…¿a qué espero? ¿a qué George R.R. Martin (complejos de Tolkien a parte) termine el libro? Pues va a ser que no. En este vídeo ya dejan muy claro porqué no lo ha terminado todavía. 😂😂

8 recetas de Juego de Tronos para prepara en casa

En fin…para todos aquellos que sois cocinillas y además fans de la serie, os dejo esta recopilación de recetas de Juego de Tronos inspiradas en la gastronomía fantástica que aparece en los libros. Todas las recetas están sacadas del fantástico libro «A Feast of Ice and Fire» de Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer.  Tuve la suerte de ganarlo en un concurso y me lo mandaron a casa las autoras ¡firmado y todo! 😍

Chalotas en salsa gravy vegetariana 13
Chalotas en salsa gravy vegetariana

Todo lo que he probado hasta el momento ha sido un exitazo y muchas de ellas son recetas vegetarianas. Aunque en el libro hay de todo. ¡Hasta se atreven con las langostas! (El bicho que es igual que un saltamontes, no el crustáceo).

Las recetas van acompañadas del extracto del libro en el que aparecen. En este caso en inglés, pues tengo los libros en ese idioma, así como el libro de donde saqué las recetas.

Aquí van esas 8 recetas de Juego de Tronos épicas, para ver la sexta temporada :

 

cauldronRemolachas asadas en salsa de mantequilla

Remolachas asadas02
Remolachas asadas con salsa de mantequilla y perejil.

Esta receta aparece en «A Dance with Dragons» en el siguiente pasaje:

Then, for lack of any other books, Tyrion started reading them again. The slave girl’s story was the worst written but the most engrossing, and that was the one he took down this evening to see him through a supper of buttered beets, cold fish stew, and biscuits that could have been used to drive nails.

Este plato está marcado por la sencillez y contundencia de una comida de viaje como la que describe el libro, pero no por eso está falta de carácter. Además si la acompañamos de un sabor fuerte, como un queso de cabra al romero, o algo similar, la mezcla de sabores es espectacular.

Es genial como acompañamiento para cualquier plato, o como cena ligera.

Receta completa: aquí.

Probamos también la versión «moderna» de la receta que sugiere el libro, y que es la que se detalla a continuación.

 

cauldronPanqueques de remolacha con huevo poché

Panqueques de remolacha con huevo poché 12

Esta es la versión moderna de las remolachas asadas con mantequilla. Una de las recetas de Juego de Tronos que hago más a menudo.

Es un poco más elaborada de hacer pues hay que rallar toda la remolacha a mano (a no ser que tengáis robot de cocina), así que sed un poco previsores si lo estáis preparando de cena para ver la serie, (se puede dejar rallada con antelación) pero realmente merece la pena.

No os desesperéis si se os deshacen los panqueques al darles la vuelta, en realidad la remolacha se está cocinando y el resultado es delicioso. Simplemente aseguraos de que se está cocinando por igual por los dos lados.

La receta completa aquí.

cauldron

Boquerones fritos rebozados en polenta

Boquerones fritos rebozados en polenta
Boquerones fritos rebozados en polenta

Esta receta aparece en «A Storm of Swords» en el siguiente pasaje:

“In the Queen’s Ballroom they broke their fast on honeycakes baked with blackberries and nuts, gammon steaks, bacon, fingerfish crisped in breadcrumbs, autumn pears, and a Dornish dish of onions, cheese, and chopped eggs cooked up with fiery peppers.”

Es perfecta para una cena mientras vemos la serie, pues se prepara en un salto, y ensucia muuucho menos que si los enharinamos. Además te vas comiendo los boquerones casi como si fueran pipas, 🙂 sin quitar los ojos de la pantalla.

La receta completa: aquí.

cauldron

Revuelto de salteado de pimientos con cebolla y queso

Revuelto de salteado de pimientos con cebolla y queso
Revuelto de salteado de pimientos con cebolla y queso

Otra de mis recetas de Juego de Tronos favoritas. Originalmente en el libro está pensada como un desayuno pero en realidad es perfecta para una cena. Es un plato picante pero delicioso, y el picor se contrasta con la dulzura de los pimientos provocando una explosión de sabor.

Esta receta aparece en «A Storm of Swords» en el mismo pasaje que la receta anterior:

“In the Queen’s Ballroom they broke their fast on honeycakes baked with blackberries and nuts, gammon steaks, bacon, fingerfish crisped in breadcrumbs, autumn pears, and a Dornish dish of onions, cheese, and chopped eggs cooked up with fiery peppers.”

La receta completa: aquí.

 

cauldron

Chalotas en salsa gravy vegetariana

Chalotas en salsa gravy vegetariana

Esta receta aparece en el primer libro, «A Game of Thrones» en el siguiente episodio:

“Ben Stark laughed. ‘As I feared. Ah, well. I believe I was younger than you the first time I got truly and sincerely drunk.’ He snagged a roasted onion, dripping brown with gravy, from a nearby trencher and bit into it. It crunched.”

Es el acompañamiento perfecto para una buena carne roja de las que tanto le gustaban a Baratheon o a la familia Lannister.  Aunque también nos podemos quedar en el bando vegetariano, acompañándolo de arroz blanco especiado, o un huevo frito, cous-cous. ¡Casa bien con todo!

La receta paso a paso aquí.

cauldron

Melocotones a la plancha con miel y tomillo

http://elcalderoviajero.com/tag/color-y-sabor-de-temporada/

Esta receta es del segundo libro, «A Clash of Kings» y aparece en el siguiente pasaje:

“When a serving girl brought her supper, she almost kissed her.  There was hot bread and fresh-churned butter, a thick beef soup, capon and carrots, and peaches in honey.  ‘Even the food tastes sweeter,’ she thought.”

Es un postre perfecto para la cena que esconde un sabor explosivo en una preparación muy, muy fácil.

La receta, paso a paso, la podéis encontrar aquí.

cauldron

Nabos gratinados en mantequilla

nabos-gratinados-en-mantequilla-14

Aparece en el primer libro, “A Game of Thrones”, en un momento en el que un escuadrón de la Night’s Watch está disfrutando de la hospitalidad de Robb Stark en Winterfell, y este plato es traído a la mesa entre otros. Poco después recibirán los Stark la noticia de que su tío Ben no ha vuelto de la misión de exploración a la que partió.

The lord’s seat at the head of the table had been left empty, but Robb sat to the right of it, with Bran across from him. They ate suckling pig that night, and pigeon pie, and turnips soaking in butter, and afterward the cook had promised honeycombs

Un plato delicioso que os sorprenderá por su sabor y su sencillez. Además mientras lo coméis os podéis imaginar que sois parte de la casa Stark, y estáis calentándoos el estomago con este plato tan original.

La receta paso a paso aquí.

cauldronSopa de remolacha

SopadeRemolacha03
Sopa de Remolacha

Y terminamos la lista con el mismo ingrediente (y libro) que la empezamos. Esta sopa de remolacha aparece en «A Dance with Dragons» (Igual lo podían haber titulado, «A Dance with Beets», jejje)

Sweet beets were grown in profusion hereabouts, and were served with almost every meal. The Volantenes made a cold soup of them, as thick and rich as purple honey.

Es un entrante perfecto para un festín de reyes, pues la remolacha estimula el apetito, y después de esta sopa os querréis comer una pierna de jabalí de las que le gustaban a Rober Baratheon.

La receta es fría, pero se puede tomar también caliente.

Aquí encontraréis cómo se prepara.

————

¿Qué os han parecido estas 8 recetas de Juego de Tronos? ¿Algun@ tenéis el libro y habéis probado alguna distinta que podáis recomendar?

Solo os pido una cosa…¡¡No spoilers de la sexta temporada en los comentarios, please!! 😀

No Comments

  1. Super original la entrada!!besos

  2. Que bien es una recopilación que me la voy a apuntar. Cuando vea esta temporada me acordaré de ti besss

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!