Crema de garbanzos y zanahoria

crema-de-garbanzos-y-zanahoria-FI

Mira que hemos tenido días para que hiciera frío, pero no. El invierno se resistía a llegar, hasta que por fin, ahora ya en Marzo, se ha decidido a nevar, diluviar, y las temperaturas a bajar por debajo del cero.

Es por eso que sigue apeteciendo alimentarse a base de sopas y cremas calentitas, como esta crema de garbanzos y zanahoria, que está buenísima, es saciante y se prepara en un periquete.

He utilizado garbanzos de bote, pero si por ejemplo, os sobra un resto de cocido, esta crema es una opción genial para gastarlos, como también lo es la ropa vieja.

cauldronIngredientes: (para 2 personas)

crema-de-garbanzos-y-zanahoria-01

  • 1 puerro
  • 3 zanahorias
  • 1 bote de garbanzos
  • pimienta blanca
  • tomillo
  • pimentón dulce
  • comino
  • agua
  • aceite de oliva

cauldron Elaboración

En primer lugar, lavamos el puerro, y lo cortamos en trozos gruesos como de 3 o 4 centímetros. Pelamos las zanahorias con un pelador. Las cortamos por la mitad longitudinalmente, y hacemos rodajas cada parte. Escurrimos el bote de garbanzos en un colador y los enjuagamos bajo el grifo.

En una olla ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y doramos las verduras. En primer lugar el puerro, y cuando esté empezando a estar tierno, las zanahorias. Dejamos cocinar 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

crema-de-garbanzos-y-zanahoria-02crema-de-garbanzos-y-zanahoria-03

A continuación añadimos los garbanzos a la olla, y espolvoreamos por encima la pimienta blanca, el tomillo, el comino y el pimentón al gusto. Removemos bien y cocinamos 1 minuto más.

Vertemos ahora suficiente agua como para cubrir las verduras, rectificamos de sal y cocinamos con al olla tapada durante 20 minutos.

crema-de-garbanzos-y-zanahoria-04crema-de-garbanzos-y-zanahoria-05

crema-de-garbanzos-y-zanahoria-08

Cuando las verduras estén tiernas, apagamos el fuego y reservamos unos cuantos garbanzos y trocitos de zanahoria que luego utilizaremos para decorar la crema.

El resto de las verduras las pasamos con un cazo a un recipiente apto para usar la batidora, y las trituramos hasta conseguir una crema homogénea. No nos llevamos todo el agua que hemos usado para cocerlas, pero vamos añadiendo conforme la crema nos vaya pidiendo.

crema-de-garbanzos-y-zanahoria-06crema-de-garbanzos-y-zanahoria-07

Volvemos a pasar la crema a la olla y calentamos durante un par de minutos. Servimos en los platos y decoramos por encima con los garbanzos y los trocitos de zanahoria cocidos que habíamos reservado. Espolvoreamos un poco de pimentón por encima.

Y ya tenemos lista para servir nuestra crema de garbanzos y zanahorias. Un puré suave, de sabor exquisito, vegetariano, fácil y rápido. ¡Qué más se puede pedir!

¡Que aproveche, Calderer@s!

crema-de-garbanzos-y-zanahoria-09crema-de-garbanzos-y-zanahoria-11crema-de-garbanzos-y-zanahoria-12crema-de-garbanzos-y-zanahoria-10

No Comments

  1. Que buena . Una pregunta. Se puede repetirrrrrrr?. Gracias.

  2. Que buena pinta y cómo apetecen estos platos (yo hoy llevo todo el día hecha un cubito de hielo :s ) en estos días. Y por cierto, uso ambos, pero me encantan los garbanzos de bote no se por qué tienen tan mala fama 🙁

    Mua!

  3. Que rica!! Me encantan las cremas y purés, y este tiene un aspecto increíble. Me la apunto. Un beso

  4. Qué rica! Ya tengo la cuchara…¿puedo pedirme un plato de crema calentita?

  5. No esperaré a que llueva, truene o nieve… esta opción garbancera moola!

  6. el tiempo esta loooooooco niña jajajaja, yo tengo un frío ahora mismo uuuffff. oye tu cremita me apetece muchísimo probarla, cualquier día te robo la receta. Besoteeeeeeeee.

  7. Me lo apunto para el lunes ..a ver que tal me queda 🙈

  8. que ricoooo. Yo no lo trituraría, ese paso me lo saltaria, es que me gustan tanto los garbanzos que me daria lástima triturarlos. Muy bueno lo de especificar los del pelador con la zanahoria, es imprescindible. Yo antes de usarlo tenia que calcular la cantidad de zanahoria que se quedaba en las peladuras para poner en el plato la justa y necesaria jejeje bss

  9. Muy ricoo. Mañana mismo lo hago y te contare. Y sin triturarlo. No me gusta la textura del garbanzo triturado. Saludos

  10. Si las personas supieran lo nutritivo que son los garbanzos los consumirían con más frecuencias, estos contienen una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales. Una ración de 100 g de garbanzos cocidos sin sal contiene 27,42 g de carbohidratos, lo que ayuda a crear energía, 7,6 g de fibra dietética que es buena para la salud cardiaca y para un sistema digestivo saludable, 2,59 g de grasas y 8,86 g de proteínas. Los garbanzos también contienen vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6, folato, vitamina C, vitamina E y vitamina K. Los minerales contenidos en los garbanzos son calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc. Además reduce el colesterol en la sangre. Gracias por tan maravillosa receta. 🙂

  11. Inma Carreño

    Veo que estás todavía con platos calientes, y es que la primavera se está resistiendo, al menos aquí en el norte. Nosotros hasta Junio estaremos con potajes y cremas, así que me apunto la tuya, más sencilla imposible. Me encanta!!!
    Por cierto, tu vajilla es preciosa.
    Un besote!!!

    • ¡hola guapa! Pues sí. Y parece que ahora al final de esta semana vuelven a bajar las temperaturas. ¡El tiempo está loco! La vajilla es un regalo de mi padrino. La verdad es que es PRECIOSA.

  12. Tiene que estar estupenda, el comino le va ideal a los garbanzos. Aparte de purés tipo hummus, no he probado los garbanzos en una crema, así que me la apunto y en breve la hago!!

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!