Nidos de pasta con gambas, setas y tomates cherry

nidos-de-pasta-con-gambas-setas-y-tomates-cherry-FIMe encanta la pasta.

Podría comer pasta todos los días. Por gusto. Sin cansarme. Y cómo me voy a cansar si con la pasta ¡las posibilidades son infinitas!

Me he dado cuenta que tengo relativamente pocas recetas de pasta en el blog, ¡con lo que me gusta! Y las mil variedades que hay. Así que poco a poco vamos a ir poniéndole solución a esto, y compartiré con vosotros todas esas recetillas de pasta que me roban el paladar. 🙂

Y vamos a empezar por todo lo alto. Con esta receta de nidos de pasta con gambas, setas y tomates cherry. Os recomiendo que utilicéis gambas frescas. Si por lo que sea las usáis congeladas, que sean enteras (no de las peladas, pues absorben mucho líquido que sueltan luego en la cocción, y que las descongeléis primero sobre un colador.

Para mi la guindilla es imprescindible y le da un toque distintivo al plato, pero si no os gusta el picante, la podéis suprimir, aunque se quedará un plato con un poco menos de carácter.

¡A cocinar!

cauldronIngredientes: (2 personas)

nidos-de-pasta-con-gambas-setas-y-tomates-cherry-01

  • 250gr de nidos al huevo y espinacas (mezclados)
  • 350gr de gambas frescas
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • 4 o 5 dientes de ajo
  • 250gr de setas
  • 10 o 12 tomates cherry
  • 1 guindilla
  • 1 rama de orégano fresco
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva
  • queso parmesano rallado (opcional)

cauldronElaboración:

En primer lugar, quitamos las cáscaras de las gambas. Es la parte más laboriosa de la receta, y tenemos que tener en cuenta que hay que echar ese ratillo al calcular el tiempo de elaboración de la receta.

Lavamos y troceamos el puerro, la cebolla y el ajo.

En una sartén ponemos unas cucharadas de aceite de oliva y salteamos la guindilla 20 o 30 segundos. Para con seguir un extra de picante, podemos hincarle la uña a la guindilla antes de echarla al aceite. Añadimos también los ajos picados y cocinamos hasta que estén dorados.

nidos-de-pasta-con-gambas-setas-y-tomates-cherry-02 nidos-de-pasta-con-gambas-setas-y-tomates-cherry-03Subimos ahora el fuego y vamos incorporando el resto de las verduras. Primero la cebolla, que cocinamos hasta que esté cambie de color. Cuando empiece a estar transparente, añadimos a la sartén también el puerro cortado en ruedas y salteamos un par de minutos.

Cuando el puerro empiece también a estar tierno, incorporamos las gambas, con un poquito de sal y mezclamos bien. Cocinamos hasta que las gambas estén bien hechas. Es el momento de añadir las setas al guiso, junto con el orégano fresco. Rectificamos de sal y dejamos cocinar a fuego medio bajo hasta que las setas hayan soltado todo el líquido.

nidos-de-pasta-con-gambas-setas-y-tomates-cherry-04 nidos-de-pasta-con-gambas-setas-y-tomates-cherry-05Mientras terminan de hacerse las setas, ponemos una olla con agua, sal y un hoja de laurel al fuego. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos los nidos de pasta, y dejamos cocer el tiempo justo que indique el fabricante. Pasado este tiempo, escurrimos (sin enjuagar) la pasta ligeramente y reservamos.

Cuando las setas hayan soltado todo el líquido, y este se haya evaporado, incorporamos los tomates cherry a la sartén y sofreímos durante 2 o 3 minutos, hasta que los tomates se hagan un poco sin llegar a pocharse.

Para evitar sorpresas mientras estamos comiendo, retiramos ahora la guindilla del guiso, aunque si habéis decidido abrirla, seguramente se habrá desecho entre las verduritas y tendréis un toque picantito de verdad.

Vertemos ahora los nidos de pasta sobre el guiso y mezclamos bien. Apagamos el fuego y servimos inmediatamente.

nidos-de-pasta-con-gambas-setas-y-tomates-cherry-06nidos-de-pasta-con-gambas-setas-y-tomates-cherry-07nidos-de-pasta-con-gambas-setas-y-tomates-cherry-08nidos-de-pasta-con-gambas-setas-y-tomates-cherry-09¡Y ya tenemos listos nuestros nidos de pasta con gambas, setas y tomates cherry!

Opcionalmente, podemos espolvorear un poco de queso parmesano rallado por encima, aunque os aseguro que está riquísimo así tal cual.

Si no es entre-semana, o no tenemos que trabajar ni conducir, no hay nada mejor para acompañar este delicioso plato que una buena copa de vino tinto.

¡Que aproveche, Calderer@s!

nidos-de-pasta-con-gambas-setas-y-tomates-cherry-10nidos-de-pasta-con-gambas-setas-y-tomates-cherry-11nidos-de-pasta-con-gambas-setas-y-tomates-cherry-12nidos-de-pasta-con-gambas-setas-y-tomates-cherry-13

15 Comments

  1. Yo, si pudiera haría un blog sólo de pastas!!! Me pasa igual que a ti, podría pasarme la vida comiendo pasta y seguro que nunca repetiría de tantas posibilidades como hay. Me ha encantado la receta, me la apunto!!! Un beso y feliz tarde Iassakka.

  2. Coincido contigo, a mi también me encanta.
    Un plato de lo más apetecible…

  3. Me sumo, yo también podría comer pasta toooodos los días. Es maravillosa, infinitas variedades, infinitas combinaciones. Todavía no entiendo la gente que no le gusta y encima dice que es aburrida ¿qué te parece? ainnns insensatos, jejeje. Deliciosa tu propuesta guapa, muaka!

  4. Me pasa como a ti y como veo como al resto de tus seguidoras, estaría encantada de estar comiendo pasta mañana y noche y más si tiene esa pinta tan rica como la que has hecho. Lo único que e quitaría son las gambas por que intento no tomar pescado, pero seguro que están igualmente bien ricas 🙂

    • ¡Hola guapa! Qué alegría verte por aquí. Efectivamente, esta receta está también buenísima sin las gambas. De hecho yo compro pescado muy de vez en cuando, y cuando no tengo gambas las preparo solo con las setas y los cherries. ¡Un beso!

  5. Están geniales! Yo tampoco publico mucha pasta, porque me da quebraderos de cabeza con las fotos, mira que está rica pero fotogénica no es la tía… xD con todo le has sacado muuuucho partido a tu plato!

  6. Pasta pasta pasta y más pasta de cualquier clase y manera, sí!!! y pasta para comprar gambas de las buenas buenísimas !!!!
    😉

  7. Buenísimo, la hemos hecho y repetiremos. Muchas gracias por tus recetas, no hace mucho que descubrí tu blog y me parece muy interesante. Enhorabuena!

    • Querida Elena. Te agradezco de corazón que te hayas tomado el tiempo de volver al blog a dejar este comentario. ¡No sabes la ilusión que me hace saber que alguien ha probado una receta y que además le ha gustado!
      ¿Tú también tienes un blog? Me gustaría mucho conocerlo! Un saludo. Y de nuevo gracias por tus palabras!!

  8. Un gran plato de pasta si señor! Te felicito por esta pagina tan bonita y con unas fotos maravillosas y por las recetas claro!
    Saludos.

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!