Sándwich vegetariano de berenjenas

Sándwich vegetariano de berenjenas¡Saludos, Calderer@s!

Como ya sabéis no soy vegetariana, pero me encanta la cocina vegetariana por su creatividad. Y por lo bien que me sienta comer verduritas. Terminas de comer y te sientes ligera, la digestión se hace fácilmente, y además es BARATO. Jajaja, que nunca hay que olvidarlo.

Y sobre todo desde que tenemos nuestro trocito de huerto prácticamente lo que comemos a diario son verduras. Así me ahorra el tiempo de tener que ir a la carnicería o a la pescadería.

Este huerto es una bendición y nos regala sus frutos a pesar del poco tiempo que le dedicamos.

Hace poco vi en el blog de Cuuking este sándwich vegetariano de berenjena con mozarella que llevaba tiempo queriendo hacer. Y como precisamente nuestro huerto este año está dando unas berenjenas buenísimas, pues me he decidido traerlo al blog. La verdad es que cuando le das un mordisco a este sándwich, te preguntas… ¡quién quiere bacon ni carnes procesadas pudiendo comerte algo tan sano y tan bueno!

cauldronIngredientes: (2 personas)

sandwich-vegetariano-de-berenjenas-

  • 1 barra de pan de calidad
  • 2 berenjenas pequeñas
  • 1 tomate mediano
  • Un puñado de hojas de albahaca fresca
  • Una rama de orégano fresco
  • 1 bola de mozarella de búfala
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 1 nuez de mantequilla

cauldronElaboración del sándwich vegetariano de berenjenas:

En primer lugar, cortamos la barra de pan en dos trozos, del tamaño que queramos hacer los sándwiches (aproximadamente del largo de la berenjena).

Con el cuchillo del pan, cortamos la parte dura de la corteza de ambos lados de la barra, de manera que quede miga por las dos caras.

Lavamos las berenjenas y los tomates y cortamos la berenjena en láminas longitudinales de medio centímetro de grosor, y el tomate en rodajas pares.

sandwich-vegetariano-de-berenjenas- sandwich-vegetariano-de-berenjenas- sandwich-vegetariano-de-berenjenas-A continuación, en una sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva y pasamos las láminas de berenjena por las dos caras, con un poquito de sal. Cuando las tengamos todas hechas, pasamos también las rodajas de tomate, utilizando también aceite y sal.

Hay que procurar que la berenjena quede bien hecha y tierna pero sin que se nos queme, por lo que no debemos utilizar un fuego muy fuerte.

Vamos poniendo todas las verduras en un plato conforme se van haciendo en la sartén.

sandwich-vegetariano-de-berenjenas- sandwich-vegetariano-de-berenjenas- sandwich-vegetariano-de-berenjenas-Es el momento de montar los sándwiches.

Sobre la rebanada de pan más lisa, ponemos la mitad de las rodajas de tomate (y la otra mitad en el otro sándwich, claro). Podemos restregarlas un poco contra el pan para que impregnen bien toda la miga.

En cima ponemos las láminas de berenjena y sobre esta, la mitad de la bola de mozarella de búfala cortada en tiras. Espolvoreamos un poquito de pimienta negra sobre la mozarella y también las hojas de orégano fresco, que previamente habremos lavado y separado de la ramita.

Lavamos también las hojas de albahaca y las incorporamos al sándwich como colofón.

sandwich-vegetariano-de-berenjenas- sandwich-vegetariano-de-berenjenas- sandwich-vegetariano-de-berenjenas-En la misma sartén donde acabamos de hacer las berenjenas y los tomates (¡para qué ensuciar otra si además le va a dar más saborcillo al sandwich!) ponemos la mitad de la nuez de mantequilla. Cuando justo acabe de derretirse ponemos el sándwich y lo cocinamos un par de minutos por cada cara.

Hacemos lo mismo con el otro sándwich con la otra mitad de la mantequilla.

Hay que dejar que el queso mozarella comience a fundirse un poco, pero sin que se nos queme el pan, por lo que utilizaremos un fuego de intensidad moderada.

sandwich-vegetariano-de-berenjenas- sandwich-vegetariano-de-berenjenas- sandwich-vegetariano-de-berenjenas-Y ya tenemos listo nuestro sándwich vegetariano de berenjenas con mozarella de búfala y tomates a la plancha.

Yo lo voy a convertir en cena recurrente, pues está realmente delicioso, y es muy sencillo de hacer.

Quizá quita un poco más de tiempo pasar las verduritas por la plancha hasta que estén bien hechas, pero ponle un total ¿de 15 minutos? ¡Con lo bueno que está luego, compensa ese tiempo de veras!

Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo porque no os va a defraudar.

¡Que aproveche, Calderer@s!

sandwich-vegetariano-de-berenjenas- sandwich-vegetariano-de-berenjenas- sandwich-vegetariano-de-berenjenas- sandwich-vegetariano-de-berenjenas- Sándwich vegetariano de berenjenas sandwich-vegetariano-de-berenjenas-

24 Comments

  1. ¡Que bueno! Yo también le tenía echado el ojo de Cuuking y la verdad que te ha quedado impresionante 😉
    Saludos!!

  2. Este sandwich habla solo! me comere la foto! <3 espectacular! me encanta y no, no soy vegetariana tampoco!!!

  3. Inma Carreño

    Rico, rico!!!! Yo los llamo filetes de berenjenas.
    Estos bocatas los hacemos muy a menudo, sin el queso, pero prácticamente igual.
    Hay bocadillos vegetarianos deliciosos y este es uno de ellos.
    Un besito

  4. Maaaaaaaaaaaaaaaadre mía que pintaza!
    A mí también me pasa, prefiero comer verdura a comer carne, aunque no tengo huerto, ya me gustaría!
    Pero sí, me chifla la comida vegetariana y la como habitualmente a pesar de ser omnívora 🙂

  5. deicioso, que pinta, no lo he probado nunca pero ya me lo imagino en mi tripita jejeje xD

  6. Que rico, me apunto a algo parecido para la cena. Te quiero

  7. Jamía, que envidia de la mala me das cuando hablas de tu huerto!!! No tener que ir a la frutería a comprar verduras es el sueño de más de uno. Mola este bocata, lo voy a probar para aprovechar un scarmozza affumicata que anda por mi nevera y que le va a dar un puntito al tema.
    Es para compensar a la berenjena de origen desconocido que le va a acompañar en mi bocata.
    Petonets!

    • ¡¡Con scarmoza tiene que quedar mortal!!
      El tema del huerto es una espada de doble filo. Me da la vida, pero el caso es que vivimos de alquiler, y tú verás cuando me tenga que ir de aquí y volverme a un piso…me da algo… Por eso….¡¡a disfrutar mientras dure!!

  8. Apuntadísima a este sándwich. Acabo de descubrir tu blog y por acá me quedo.
    Saludos,
    Vero

  9. Tengo muchaaaaasss berenjenas!! Y menuda pintaza tiene!! Y todos, todos los ingredientes me encantan, así que otra más de tus recetas a copiarte, jejeje. Eso sí, con pan blandito, no sea que me parta un bracket, 🙁

  10. Un clásico que me encanta, gracias por recordarnos de los pequeños y fáciles placeres 🙂 Un abrazo!

  11. ¡Madre mía qué pintaza, y yo a estas horas que me he desayunado un triste cruasán! Berenjena+tomate+mozarella es un espectáculo de melosidad seguro.

  12. ¡Qué sandwich tan sano y rico! TE LO COPIO YAAAAA!!!!

  13. Pingback: Albondigas de Berenjena (Receta típica de ITALIA) #elAsaltablogs | El Caldero de Nimuë

  14. Que buenisima pinta tiene!! Mañana mismo lo preparo 😉

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!