Brochetas de pollo y verduras con salsa de champiñones

brochetas-de-pollo-con-salsa-de-champiñones-¡Saludos Calderer@s!

¿Puede explicarme alguien en qué momento ha sido cuando se ha pasado el mes de Octubre? ¡Qué ya estamos otra vez en el último domingo del mes! Y eso significa, ni más ni menos, ¡qué toca mangonear blogs con el reto #elAsaltablogs!

Y este mes el blog asaltado es Cocinar con amigos, un blog con solera que tiene de todo, desde una tarta de limón a un salmón en salsa teriyaki, pasando por todo lo que se os pueda ocurrir entre medias.

La verdad es que he rebuscado por puro vicio ya, porque la receta la elegí conforme la ví, por su sencillez, pintaza y, factor fundamental: ¡tenía todos los ingredientes en la nevera!

Se trata de estas brochetas de pollo con salsa de champiñones que son sencillamente un espectáculo.

Tal y como avisa Gloria en su entrada, (y quien avisa no es traidora) la salsa tiene un problema: es brutal. ¡Pero brutal! ¡Qué buenísima está! Y de no haber sido porque yo tenía el estomago aún un poco renqueante de un típico virus otoñal, pues habría comprado 5.000 barras de pan para no dejar ni rastro. Pero en cambio, me conformé con hervir un poco de arroz con romero, y probar la salsa lo justo, mientras mi compañero de mesa se ponía las botas de salsita de champiñones al grito de ¡qué bueno está esto!

Otro cambio que he hecho a la receta es que en vez de hacer las brochetas al horno, las he hecho a la plancha, por acelerar un poco el tiempo de ejecución de la receta.

En cuanto a los ingredientes, he tenido que cambiar el vino blanco por vino tinto, porque era lo que tenía, pero por lo demás, ¡todo es igual!

Os recomiendo que os animéis a probarlas pues la combinación de sabores es lo que le da todo el juego a estas brochetas.

cauldronIngredientes: (para 2 personas)

brochetas-de-pollo-con-salsa-de-champiñones-Para la salsa:

  • 1 brik de nata
  • 4 champiñones grandes
  • pimienta negra
  • 1 vasito de vino
  • 1/2 cebolla pequeña
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Para las brochetas:

  • 1/2 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde
  • 1 pechuga de pollo grande
  • sal
  • aceite de oliva

cauldronElaboración:

En primer lugar, quitamos la piel y los restos de huesecillos a la pechuga (que en mi caso, no se desperdicia, pues tengo tres gatillos fuera deseando dar buena cuenta de todo ello 🙂 ) Una vez limpia, la troceamos en cubos grandes aptos para brochetas.

brochetas-de-pollo-con-salsa-de-champiñones-A continuación, troceamos también en cuadrados grandes el pimiento y la cebolla.

Vamos montando las brochetas intercalando trocitos de pollo, con trocitos de verduras, a nuestro gusto. Cuando las tengamos montadas, las ponemos en la plancha a potencia media, con un chorreón de aceite de oliva y una pizca de sal, y las vamos girando sobre sí mismas de vez en cuando para que se hagan bien por todas las caras.

brochetas-de-pollo-con-salsa-de-champiñones- brochetas-de-pollo-con-salsa-de-champiñones- brochetas-de-pollo-con-salsa-de-champiñones-Mientras que se hacen las brochetas, en una sartén ponemos a dorar la otra media cebolla picada en daditos con una pizca de sal. Cuando esté transparente añadimos los champiñones, que cocinaremos hasta que reduzcan de volumen conforme vayan perdiendo el agua.

Cuando se haya consumido todo el agua que sueltan, añadimos el vino y dejamos reducir durante un par de minutos más, removiendo de vez en cuando. Añadimos entonces la nata y bajamos el fuego, salpimentamos al gusto (recomiendo seguir la sugerencia de Gloria, y añadir bastante pimienta, aunque ya sabéis que yo soy muy pimentosa) y cocinamos 5 minutos más, removiendo para evitar que se pegue.

brochetas-de-pollo-con-salsa-de-champiñones- brochetas-de-pollo-con-salsa-de-champiñones-brochetas-de-pollo-con-salsa-de-champiñones-

Cuando el guiso esté listo, lo pasamos a un bote apto para la batidora, y trituramos hasta conseguir una salsa homogénea.

Podemos poner directamente un poco de salsa en los platos, o servirla en un cuenco a parte para que cada comensal se vaya sirviendo al gusto. Aunque esto último es un poco arriesgado pues al final os pelearéis por acabaros la salsa. Jajjaa ¡Así de buena está!

brochetas-de-pollo-con-salsa-de-champiñones- brochetas-de-pollo-con-salsa-de-champiñones-

Y ya tenemos listas nuestras brochetas de pollo con verduras y salsa de champiñones.

Como os comentaba al principio, yo he optado por servirlas con un poco de arroz hervido aromatizado con romero como sustituto del pan, pero lo suyo es una buena barra y ¡a mojar sin parar!

Si os ha gustado esta receta, os aconsejo que os paséis por el blog de Gloria, porque encontraréis muchas más recetas estupendas como esta.

¡Que aproveche, Calderer@s!

brochetas-de-pollo-con-salsa-de-champiñones-brochetas-de-pollo-con-salsa-de-champiñones- brochetas-de-pollo-con-salsa-de-champiñones- brochetas-de-pollo-con-salsa-de-champiñones-

64 Comments

  1. Menudo asalto!! Como bien dices, el problem de esta receta es la salsa: me va a vover loca. Besos

  2. Un plato muy equilibrado, de los que me gustan de verdad, abrazos

  3. No le falta detalle. Felicidades campeona 🙂

  4. Sin duda son un lujo de brochetas con esa salsa!!! Yo también las tenía entre las opciones para asaltar el blog de Gloria!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  5. ¡Que brochetas mas ricas! Excelente asalto, enhorabuena.
    Besos y abrazos

  6. pero se puede hacer sin nata? tiene muy buena pinta pero lo de la nata……ya sabes. Un beso

  7. ¡Qué pintaza tienen esas brochetas! Una pena que estuvieras convaleciente y no pudieras disfrutar de la salsa porque tiene una pinta deliciosa, pero bueno, como estoy segura de que la vas a hacer más de una vez, ya la disfrutarás en otra ocasión. Maravilloso asalto y yo también me pregunto, cuando ha pasado el mes de octubre???? Besos y feliz domingo.

  8. Las salsas a base de champiñones son brutales siempre… me encantan. Quedan bien allí donde las pongas, no tienen una pega de lo ricas que son.

  9. Un plato sencillo pero desde luego muy apetitoso!! Bs.

  10. Un plato súper sano y con esa salsa con mucho sabor. Buen asalto!!!

  11. Yo me comia un par de esas brochetas,,,tiene que estar deliciosas!! Bs.

  12. Como me gusta llegar a tu blog los domingos de Asaltablog, un WP por piedad!!!
    En fin, robots aparte; que molan muchísimo las brochetas de pollo, a mí es una de las maneras en que el pollo me resulta bien rico. Y me ha encantado el punto del arroz con romero ( que por cierto, aromatizado durante la cocción o una vez escurrida el agua?)
    Bonito asalto!
    Petonets!
    Marisa

    • Jjajajaja estoy contigo…¡¡viva wordpress!! Encima a mi ahora no me deja comentar en blogger con OpenID, con lo que solo puedo comentar con la opción Anonimo/Url que no todo el mundo tiene habilitada. Total, que cuando llegas a un wordpress es como cuando entras en el asfalto después de ir conduciendo un rato por la rambla de un río. Jejeje
      El romero lo echo en el agua desde el principio.
      ¡Besitos para tí también!

  13. Pufff creo que a todos sr nos ha ido el mes volando! Y es que para la banda del asaltablog este mes a terminado una semana antes que para el resto de la humanidad jejeje. Te ha quedado un plato de lujo y las fotos me encantan.
    Besos

  14. Que rica!! ADemás de ser una receta muy sana. La salsa tengo que probarla, me en cantan los champi 😀 Besotes!!

  15. mmm ricos sanos y jugosos jejeje que más se puede pedir, me encantan, querría tener una barbacoa para hacerlos ahí jejeje un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  16. ¡Vaya pinta! Me encantan las recetas así, ricas y sanas. Esa salsa tiene que estar de muerte. Besitos

  17. Qué rica y sana esta brocheta, y ya acompañada de esa salsuqui de champiñones tiene que ser aún mejor. Enhorabuena por tu asalto!

  18. Pero qué buena pinta tienen esas brochetas… A estas horas me dan ganas de lamer la pantalla y todo! Gran asalto!

  19. Sencillas, sanas y deliciosaaaaaaaaaaaaas!!! Felicidades por tu aportación, es fantástica!!! ^_^

  20. Sencilla y deliciosa receta, te ha quedado de lujo!!! La salsa de setas siempre ha estado entre mis favoritas y esas brochetas de pollo tienen una pintaza buenísima!!
    Besos y feliz semana!!

  21. Hola, vengo a conocer tu blog y me quedo con una de esas brochetas bien cubiertas de salsa. Un gran asalto. bsos

  22. Bueno ya no se si van a salir 50000 comentarios míos o por fin será este el definitivo , o tendré que intentarlo de nuevo jajjaa
    Una receta estupenda

  23. Hola bonita mia, mira lo que has robado que bueno está , sano rico y sabroso ummmm. Me encanta el pollo con verduritas y esa salsa ummm. Vamos que me gusta todo. Venga guapa y cuidadín que Noviembre se irá igual de rápido que se fue Octubre jijij. Besoteeeeeeeeee.

  24. Mmmmm me encanta tu asalto!!!!

  25. ummmm que delicia! gracias por compartirla 🙂

  26. jejeje… a mi también se me ha pasado volando, además ahora con el cambio de hora es un estrés y ya el cuerpo nota el invierno mas cerca.
    Me gustan tus cambios, entre otras cosas porque me soy mas de tinto y creo que la plancha es mas rápida, pero habrá que probar las dos opciones jejejeje…
    Besos
    Nieves

  27. Me apunto esta salsa, que lo sepas 😉

  28. Me encantan las brochetas y aunque soy alérgica a los champiñones, esa salsita con cualquier otra cosa debe estar de muerte.
    Un besazo

  29. Sí llego a estar yo ahí a tu compañero no le dejo ni sucar un cachito de pan. Me encanta!!!! Menuda salsa y menudas brochetas.
    Besos!!!

  30. Que buenas estas beochetitas, sobre todo por esa salsita de champis que tiene que ser de escándalo por lo que veo/leo :p
    Mua!!

  31. Esa salsa es brutal y estoy con Gloria, admite pimienta como para una boda.
    Lo del arroz es muy buena idea, es una guarnición perfecta y ya puestos, me estoy imaginando estas brochetas a la parrilla y… uf!!!!

  32. No sé porqué las brochetas las relaciono con barbacoa y no me animo a hacerlas en otras ocasiones, jejeje. Tienen una pinta estupenda. De hecho hoy iba a hacer tu receta de Rissotto con champiñones, pero igual los guardo para hacer esta salsa mañana. Ya te contaré!!

  33. Ya he llegado! vaya este mes voy a trancas y barrancas con los comentarios! casi se me une al reto de este mes Ups!! tus fotos son cada vez mas chulas y sugerentes! me encanta tu robo, de 10, Bss

  34. Pingback: Albondigas de Berenjena (Receta típica de ITALIA) #elAsaltablogs | El Caldero de Nimuë

  35. Pingback: Brochetas variadas con salsas diferentes | Picoteandoideas

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!