Turquía: escapadas desde Estambul. Las islas Príncipe y la Capadocia.

turquía-islas-principe-y-capadocia-Hace poco compartía con vosotros 10 visitas imprescindibles para disfrutar de esa maravillosa ciudad que es Estambul. Es un lugar que te agarra con sus siete velos y no te deja ir con facilidad.

Pero además, puede servir de base perfecta para hacer escapadas de unos pocos días a otros lugares de Turquía como son las islas Príncipe o la Capadoccia.

Adalar, las islas Príncipe.

turquía-islas-principe-y-capadocia-Estas ocho pequeñas islas al sur de la parte asiática de Estambul, son en realidad un distrito más de la ciudad que se encuentra flotando en el mar Mármara.

Su nombre deriva del hecho de que muchos príncipes y otros miembros de la realeza en época bizantina utilizaron las islas como destino en sus exilios. El mismo León Trotsky estuvo exiliado algún tiempo en Büyükada la isla más grande y actualmente la más visitada del archipiélago.

Las islas se pueden visitar en tours organizados ( y normalmente un poco caros, ya que aunque incluyen un paseo en carro de caballos y la comida, suelen costar más del doble de lo que costaría normalmente) o se pueden visitar por cuenta propia tomando un ferry desde el muelle de Kabatas y que nos costará unos 3€ aproximadamente (un poco más si tomamos un ferry rápido).

turquía-islas-principe-y-capadocia-Los coches y otros vehículos motorizados no están permitidos en las islas, por lo que la gente se desplaza a pie, en bicicleta o en coches de caballos.

La isla de Büyükada nos recibe con sus calles silenciosas, y sus casas de madera de la época victoriana, su olor a brisa marina y sus buganvillas de colores, además de con restaurantes que sirven un excelente pescado fresco a unos precios súper-asequibles.

turquía-islas-principe-y-capadocia- turquía-islas-principe-y-capadocia- turquía-islas-principe-y-capadocia- turquía-islas-principe-y-capadocia-Tendremos la sensación de estar viajando por las islas griegas, pero con un carácter especial.

En definitiva, una excursión a estas islas es una muy buena opción si estamos pasando unos días en Estambul y queremos descansar un poco del bullicio de la ciudad.

Capadocia, el desierto de las Chimeneas de las Hadas.

turquía-islas-principe-y-capadocia-Otra super-escapada desde Estambul es a la región de Capadocia. Se encuentra en medio del desierto de Anatolia central, a 320 kilómetros al sur de Ankara, la capital de Turquía, y cuenta con 250 kilómetros cuadrados de castillos fortificados e iglesias secretas y mazmorras.

turquía-islas-principe-y-capadocia-turquía-islas-principe-y-capadocia-Además, se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nosotros nos alojamos en el hotel Pasha Han de Göreme, por el cual pagamos unos 15€ por persona, (que es lo que habíamos pagado por algunos albergües en Europa) para descubrir que en realidad se trataba de un hotel con encanto con unas habitaciones increíblemente cuidadas, y con todo tipo de comodidades. Un hotel-boutique que nos enamoró.

turquía-islas-principe-y-capadocia-A la región de Capadocia se puede llegar desde Estambul fácilmente en vuelo doméstico hasta Kayseri, pero nosotros elegimos el tren. El viaje atravesando la península de Anatolia en tren es realmente memorable, como también lo fue el retraso más de 6 horas que nos obligó a pasar una noche en esta ciudad, y nos robó casi un día entero de tiempo en Capadocia.

turquía-islas-principe-y-capadocia- turquía-islas-principe-y-capadocia- turquía-islas-principe-y-capadocia-Habiendo aprendido la lección, nuestro viaje de regreso lo hicimos en autobús, en unos vehículos super-cómodos y modernos y en menos de la mitad de tiempo que en la ida.

Da igual los días que queramos dedicar a la Capadocia. 1, 3, 7 o un mes entero, se nos quedará corto seguro. Es una región misteriosa e hipnótica que te atrapa con sus mil formas y colores de otros mundos.

turquía-islas-principe-y-capadocia-Algunas visitas de interés obligadas en esta región son el Museo al Aire Libre de Göreme, las ciudades subterráneas de Kaymakli y Derinkuyu, el castillo de Uçhisar Kalesi, las iglesias de Zelve, la ciudad de Urgup y por supuestísimo, los valles de colores de las Chimeneas de las Hadas.

turquía-islas-principe-y-capadocia-

turquía-islas-principe-y-capadocia- turquía-islas-principe-y-capadocia-turquía-islas-principe-y-capadocia- turquía-islas-principe-y-capadocia-Una opción interesante para recorrer los valles de las chimeneas puede ser contratar una excursión a caballo. Incluso si no has montado en tu vida, como era nuestro caso, es un paseo tranquilo al atardecer que te permite ver varios de estos formidables valles desde un punto de vista único. No obstante, el nombre de la Capadocia proviene del vocablo Katpadukya, que significa la Tierra de los Caballos bellos.

turquía-islas-principe-y-capadocia- turquía-islas-principe-y-capadocia- turquía-islas-principe-y-capadocia-

En conclusión, si vais a planificar un viaje a Estambul, y podéis contar con 3 o 4 días de más, no dudéis en incluir en vuestra ruta una escapada de un día a las islas Príncipe, y de dos o tres días a la Capadocia. Son lugares inolvidables que convertirán vuestra experiencia en Turquía en un recuerdo imborrable.

turquía-islas-principe-y-capadocia-

14 Comments

  1. Un buen sitio para perderse, me encanta y no te atosigan tanto como cuando estuve en Irán o en Egipto, saludos.

  2. Lindo lugar, gracias por compartirlo. <3

  3. ¡Qué excursiones más chulas! Los paisajes de la Capadocia son espectaculares

  4. que chulada. Un encanto de viaje. Los paisajes son espectaculares

  5. Eres Willy Fox! Qué pasada las fotos!

  6. Gracias por este paseo magnífico, como a ti me encantaría volver a Turquía es un país maravilloso, lo que es muy recomendable es ir en verano porque en invierno hace muchísimo frío porque Turquía está a la misma latitud que Nueva York. Gracias tu blog siempre es un disfrute. Besos

  7. Qué experiencia las excursiones, con esos paisajes tan pintorescos!! Son muy bonitas las chimeneas. Y el hotel es de revista!!

  8. Pingback: Canadá: (Día 2) Recorrer en coche la Dinosaur Trail de las badlands canadienses | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!