Espaguetis “aglio e olio”. La salsa clásica de aceite y ajo “express”.

spaghetti-aglio-e-olio-

L@s Calderer@s que seguís el blog por las recetas de cocina estaréis pensando…”se ha olvidado de nosotros”. ¡Pero ni mucho menos! Ya tenemos aquí el primer reto de Color y Sabor de Temporada después de las vacaciones de verano. Así que ¡a cocinar!

La vuelta al trabajo, coger otra vez el ritmo, recuperarse de los imprevistos en la vuelta a casa, todo me hacían dudar de si iba a tener lista la receta para poder participar en el reto, pero, siendo la verdura elegida este mes el ajo, la verdad es que no tenía excusa, pues ¡cuantas recetas supersencillas se pueden hacer con este ingrediente!

El ajo además tiene infinidad de propiedades beneficiosas para nuestros cuerpos (seguro que todavía morenitos de el solecito veraniego). Favorece la circulación sanguínea, la eliminación de líquidos, y gracias a los compuesto ricos en azufre, tiene también un alto efecto bactericida por lo que se recomienda su consumo en procesos infecciosos.

Así que este mes nos hemos decidido por la reina de las recetas “express”: “spaghetti aglio e olio”, los espaguetis con ajo y aceite de toda la vida.

Reto Color y Sabor de Temporada

cauldronIngredientes: (para 2 personas)

spaghetti-aglio-e-olio

  • 250g. de espaguetis
  • 5 o 6 dientes de ajo
  • 2 o 3 ramas de perejil fresco
  • aceite de oliva
  • 1 guindilla
  • sal
  • 1 hoja de laurel

cauldronElaboración:

En una olla con abundante agua salada hirviendo ponemos a hervir la pasta con la hojita de laurel para dar sabor.

Mientras que se cuece la pasta pelamos los ajos y los laminamos. En una sartén ponemos suficiente aceite de oliva como para cubrir el fondo, y añadimos la guindilla que apretaremos contra la sartén para que suele el picante. (Para que pique de verdad, le clavaremos la uña a la guindilla para que vaya soltando semillitas 🙂 ). Añadimos los ajos y doramos sin que se quemen.

spaghetti-aglio-e-olio spaghetti-aglio-e-olioCuando la pasta esté al dente, la escurrimos ligeramente y reservamos.

Cuando los ajos estén dorados, incorporamos la mitad del perejil picado y apagamos el fuego. Volcamos la pasta en la sartén y removemos bien para impregnarla con el aceite.

spaghetti-aglio-e-olioServimos en los platos espolvoreando la otra mitad del perejil y un chorreoncito de aceite de oliva en crudo.

spaghetti-aglio-e-olio spaghetti-aglio-e-olioY ya tenemos listos nuestros espaguetis express con la clásica salsa “aglio e olio”.

¿A que son sencillísimos? ¡Pues esperad a probarlos porque están deliciosos!

Como alternativa podemos usar orégano en vez de perejil para aromatizar la pasta.

¡Que aproveche, Calderer@s!

spaghetti-aglio-e-olio-0espaguetis aglio e oliospaghetti-aglio-e-olio-0

14 Comments

  1. Hola copiota!! O seré yo la copiota??? jejejeje me encantan estos espagueti!! Vivan las cosas sencillas!! Besos y achuchones si fin!!

  2. Que ricos!!! Con todo lo sencillos que son, siguen siendo mis favoritos y aunque no lo necesitan, solemos acompañarlos de un buen queso rallado…jejejee
    Besos!!

  3. Simplemente buenísimos, son los que más me hago en casa, me gusta echarles pimienta rosa y quedan fantásticos.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  4. Buenisimos, los preferidos de tu papi. Felicidades

  5. Qué ricos! Un besito 🙂

  6. Más sencilla imposible, pero el ajo le debe dar un sabor muy rico a los espaguetis.

  7. Son lo más sencillos, pero con un buen aceite, los más ricos de lejos… me encantan. Yo creo que aquí son poco populares porque la pasta que consumimos es muy guarreta de calidad y sabor, pero con una buena pasta casera, no hay nada mejor.

  8. Me encanta la pasta hecha así, con poco condimento pero con mucho sabor. Cambiaría perejil por albahaca y le añadiría un puñado de piñones salteados con el ajo. Para qué más? Manjar de dioses tu propuesta!
    Un petó
    Blanca

  9. Me encantan y son super socorridos👍🏻👍🏻👍🏻

  10. Qué ricos!!! La verdad es que el ajo da el toque perfecto a este plato así que nadie tiene excusa para meterse en la cocina. Un beso

  11. Sencillo plato que me encanta.. y con el que siempre quedas fenomenal! Receta perfect! bss

  12. Ostras, sin saberlo esta receta la he estado haciendo mucho tiempo!! Mi pareja y yo le llamamos espaguetti spress, jejejej

  13. Pingback: De cómo Nimuë descubrió que le habían robado 42 recetas 67 ladrones (#elAsaltablogs) | El Caldero de Nimuë

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!