Tortilla de espinacas y setas.

tortilla-de-espinacas-y-setas-La tortilla es un plato muy socorrido en época veraniega por diferentes motivos. Mucha gente está de vacaciones y no quiere ni por un momento pensar en tener que levantarse de la tumbona y dejar la playa para ir a cocinar, así que se organizan para por la mañana preparar algo sencillo que se pueda trasportar fácilmente y comer en la misma arena.

Además, es fácil de comer. Aunque haga mucho calor y tengamos poca hambre, la tortilla, como se puede comer tanto en caliente como fría, siempre apetece. Se parte en trocitos pequeños, y entre sorbito y sorbito de cerveza, te vas comiendo uno, y antes de que te des cuenta, has almorzado y puedes seguir concentrado en no hacer nada en todo el resto del día. 😀

Pues si sois de esos afortunados que ya estáis de vacaciones, (yo aún no…ains) igual os apetece probar esta tortilla de espinacas y setas para vuestro próximo picnic playero (¡o montañero, por qué no!)

cauldronIngredientes: (2 personas)

tortilla-de-espinacas-y-setas-

  • 250gr. de setas
  • 2 manojos de espinacas frescas
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • comino
  • pimentón dulce

cauldronElaboración:

Cortamos los dientes de ajo en rodajas y las setas, tras limpiarlas en tiras largas. Las espinacas las ponemos en un escurridor, y las enjuagamos bien debajo del grifo. Si queremos podemos separar los tallos de las hojas, o si no dejar las hojas tal cual.

tortilla-de-espinacas-y-setas-

tortilla-de-espinacas-y-setas-En una sartén amplia, ponemos a sofreír en aceite de oliva los ajos y las setas con una pizca de sal.

Cuando los ajos comiencen a dorarse, añadimos las espinacas. Al principio parecerá que nos desbordan la sartén, pero en un par de minutos empezarán a perder el agua que las componen y se quedaran en menos de la mitad.

tortilla-de-espinacas-y-setas- tortilla-de-espinacas-y-setas- tortilla-de-espinacas-y-setas-Por tanto, si no nos caben todas las espinacas en la sartén de una vez, podemos ir añadiéndolas poco a poco conforme se vayan reduciendo las anteriores. Cuando tengamos todas las espinacas en la sartén, condimentamos con pimentón dulce y comino al gusto y cocinamos durante un par de minutos más hasta tanto las espinacas como las setas queden bien salteadas.

tortilla-de-espinacas-y-setas-Mientras tanto, en un plato hondo, batimos los tres huevos. Yo primero bato las claras enérgicamente hasta que quedan espumosas, y luego bato las yemas algo más ligeramente, más bien mezclando que batiendo.

Una vez tengamos los huevos batidos, añadimos el guiso de la sartén a los huevos y mezclamos bien.

tortilla-de-espinacas-y-setas- tortilla-de-espinacas-y-setas-En la misma sartén donde hemos preparado las verduras, añadimos un poquito más de aceite de oliva (un chorrito corto) e incorporamos de nuevo el guiso, ahora mezclado ya con los huevos.

Cocinamos unos minutos por una cara, agitando enérgicamente la sartén de vez en cuando para que no se pegue. Con la ayuda de un plato, damos la vuelta a la tortilla, que pasamos de nuevo a la sartén, para terminar de cuajar por la otra cara.

tortilla-de-espinacas-y-setas- tortilla-de-espinacas-y-setas-tortilla-de-espinacas-y-setas-¡Y ya tenemos lista nuestra tortilla de espinacas y setas!

Ahora ya es cosa nuestra si nos la llevamos de picnic a la playa, la piscina, la montaña…¡o la oficina!

¡Que aproveche, Calderer@s!

tortilla-de-espinacas-y-setas-tortilla-de-espinacas-y-setas-tortilla-de-espinacas-y-setas-tortilla-de-espinacas-y-setas-

12 Comments

  1. Otro delicioso y nutritivo plato vegetariano, me encanta!!! Ah, me ha gustado la idea de batir primero las claras y después mezclar con las yemas, así debe quedar la tortilla más esponjosa, verdad? Aplicaré tu técnica en mi próxima tortilla, o sea, esta noche jijijijiji!!!!! Ya te contaré. Un abrazo.

  2. Me encantan las espinacas en tortilla. Yo hago una cosa un poco raruna, que es cocerlas, después trocearlas bien, y ya hecho esto las añado al huevo. Esto es porque descubrí accidentalmente que troceadas ya cocidas y bien escurridas, se cortan más, y entra más huevo entre las hojas, y queda como una masa más uniforme… rarezas mías supongo.

    • ¡Pues no es mala idea! En realidad, yo lo de echarlas directamente a la sartén es por mera economía del tiempo. Si puedo dar un paso en vez de dos en la cocina, me lo ahorro, sobre todo entre semana que voy fatal de tiempo, jeje. Pero un día me animo a hacerla como propones para ver la diferencia. ¡Gracias por pasarte y por los consejillos, Ana!

  3. Buenisima la tortilla, yo también las cuezo antes de cortarlas me resulta mas facil. Lo importante es comerse algo tan delicioso y sano como esta tortilla

  4. Molan mucho las espinacas en las tortillas, aunque a mi me gustan en menor cantidad, digamos que me gusta el toque, no el “abunde”, jejej. Le dan un aire “sanote”, verde y amarguillo muy interesante, lo que me ha “pillado de nuevas” es el comino en la tortilla, pero vamos, que lo probaré, ¡qué yo lo pruebo todo!

  5. Me encanta, una tortilla con sabor, el comino me tiene enganchada y seguro que lo utilizo en la próxima tortilla,, besitoss

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!