Curry (picante) de coliflor y patata. (#elAsaltablogs)

curry-de-coliflor-y-patata¡Y venga a pasar los meses sin que apenas nos demos cuenta!

Hace apenas 4 entradas estábamos asaltando el blog de Gallecookies, y una vez más nos encontramos en el último domingo de mes.

Cómo, ¿que aún no sabéis quién es el bloguero asaltado, robado, despojado y desvalijado? Pues ni más ni menos que el carismático Capitán Rábano del blog ¡Con un Par de Guindillas!

caldero-conunpardeguindillas

Ya le habíamos robado una receta en el pasado, mucho antes de participar en el reto que Gastroandalusí nos propone cada mes (unas berenjenas szechuan que acompañaban unas tiras de pollo al curry) pero nos habíamos quedado con las ganas de rebuscar más a fondo en las despensas del Capitán.

Y he aquí que hemos encontrado una receta para la que teníamos todos (o casi) todos los ingredientes, y qué me ha servido para gastar la coliflor que me dio un día el vecino de su huerta y que aún no había pensado cómo gastar. No tenía cúrcuma así que hemos añadido solo el curry y ras el hanout, hemos sustituido las chalotas por una cebolla pequeña, el cebollino por rabos de cebolleta, y la ralladura de lima por ralladura de limón. Mostaza sí tenía, pero se me ha olvidado echarla, jajjaa. Así soy yo.

La coliflor como sabéis es uno de los vegetales con menos aporte calórico, al no contener hidratos de carbono, ni proteínas, ni grasas. Sin embargo, es rica en otro tipo de nutrientes, como diferentes tipos de vitamina B, ácido fólico y minerales.

En conjunción con la patata y la leche de coco se convierte en una receta equilibrada, y de sabores suaves con toques exóticos más intensos. Buenísima y totalmente recomendable.

¡¡Al ataqueeeee!!

cauldronIngredientes: (para 2 personas)

curry-de-coliflor-y-patata

  • 1 coliflor mediana
  • 4 patatas pequeñas
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla pequeña
  •  1 lata de leche de coco
  • 1 chile rojo
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de ras el hanout
  • la ralladura de 1 limón
  • 1 rodaja de raíz de jengibre fresco
  • 2 rabos de cebolleta
  • sal y aceite de oliva

cauldronElaboración:

Pelamos y cortamos las patatas en cubos pequeños y la coliflor en ramilletes. Cortamos el pimiento en tiras y picamos la cebolla finamente.

curry-de-coliflor-y-patata-

Ponemos en una olla a fuego lento la leche de coco y en ella ponemos a cocer las patatas durante 10 minutos con la olla tapada.

curry-de-coliflor-y-patata-

Mientras tanto aprovechamos para partir la cebolla por la mitad y picamos ambas mitades finamente, manteniéndolas separadas. Pasados los 10 minutos, incorporamos a la olla, una de las mitades de la cebolla, el pimiento, la coliflor y las especias.

Removemos bien y tapamos de nuevo. Dejamos cocer a fuego lento 15 minutos más.

curry-de-coliflor-y-patata

Mientras esperamos, picamos finamente o rallamos el jengibre fresco y la piel del limón. Abrimos el chile rojo y le quitamos las semillas para controlar el picor del plato, lo picamos o cortamos en tiras.

El Capitán se olvidó de contarnos cuando teníamos que incorporar estos ingredientes, (¿o yo no lo he encontrado? ¡Capaz soy!) así que hemos elegido saltear el jengibre fresco junto con la otra mitad de la cebolla y el chile rojo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. La ralladura de limón la hemos añadido directamente en crudo junto con el salteado picante a la olla.

directamente directamente

Rectificamos de sal, removemos mezclando bien, y esperamos a que nuestras verduras estén tiernas (sin que se nos haga un puré).

Ya sólo queda ponerlo en dos platos y decorar los mismos con los rabos de cebolleta cortados finos.

Una receta sana, fácil, rápida y deliciosa ¡De 10!

¡Un placer asaltarle, Capitán!

😀

curry-de-coliflor-y-patata

curry-de-coliflor-y-patata

curry-de-coliflor-y-patatacurry-de-coliflor-y-patata

curry-de-coliflor-y-patatacurry-de-coliflor-y-patata

Sígueme en…

17 Comments

  1. Tengo un ligero problema con la coliflor, pero con esta preparación seguro que me gusta, ahora creo que te la robo a ti.

  2. Que fotos más apetitosas!!! Dan ganas de meter el tenedor, o la lengua directamente!! me imagino es sabor, con la leche de coco, el jengibre…. espectacular!!! Besos!!!

  3. Riquisimoooooo!!!

  4. Que buena receta!!!! Ese curry picante de coliflor promete mucho!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  5. Me encanta que hayas elegido esta receta, a mi me gustó muchísimo cuando la hice. Tomo nota del paso de la incorporación del jengibre ;), que va a la vez que el chile, ahora lo edito. Muchas gracias y un placer.
    PD. Como mola la bandera pirata

  6. A lo mejor cambio de opinión respecto a la coliflor si hago esta receta. Lleva cosas que me gustan… excepto la coliflor. Pero, rectificar es de sabios.
    Oye por cierto, lo de tu vecino. Es que ya me dirás con qué le hipnotizas para que te dé tantas cosas!!!
    Bsss
    Marisa

  7. Que buena receta!! y con ese picante que tanto le gusta al capitan rabano 😉

  8. Jo. Pues yo acabo de descubrir lo de los hidratos de carbono de la coliflor. En serio? Que curioso! A mì me gusta mucho, y el curry es que parece que nació para conocerla, verdad?

  9. Madre mia que plato mas bueno, tiene una pinta cremosa y sabrosa, felicidades otra para mi cuaderno xD

  10. No soy muy amante de la coliflor pero me parece de lo más apetitosa la receta. Un gran asalto Un beso

  11. Mira que me gusta la coliflor, esta forma de prepararla se me paso del blog del Capi, claro que yo tengo la suerte de tener un vecino con huerta. Lo que más me llama la atención es la cocción en la leche de coco,
    Bss.

  12. Uhhhhh
    Que plato más sano
    Pero seguro que estaba buenísimo!!
    Además con curri…le dará un sabor completamente nuevo

    Un besito de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

  13. Buenísimo, tiene una pinta estupenda!!! El curry nos encanta y si es picantito más, pero nunca lo he preparado con verduras y me ha gustado la idea. Estupendo asalto!!!
    Besos y feliz semana!!!

  14. Una pinta estupenda, te has lucido con un ingrediente tan humilde como la coliflor. Gran asalto!

  15. Jamía que bien explicadito y una vez más que cosas tan sanas y tan llenas de sabor te quedan. Eres de los mejores ejemplos de que la verdura y la cocina sana no está para nada reñida con lo sabroso.
    Sabes que justamente la combinación de leche de coco con curry es algo a lo que llevo tiempo dando vueltas? Llámame paleta pero la leche de coco no la he probado nunca. Me tengo que animar a que sí? Ver este tipo de recetas me anima mucho.
    Un beso gigante y a ver si nos vemos en Madrid!

  16. El curry de coliflor lo he probado alguna vez en resturantes hindúes, y me encanta, pero no encuentro en momento de probarlo en casa… mis niños me dan mucho miedo, y no sé cómo se lo tomarían!! Un día me lo preparo para mí.

  17. Mare mía que buenísima pinta tiene esta coliflor con patata… OMG!!!! Eso si, yo cambio la leche de coco por leche normal… jejejeje!!! Por lo demás me parece una receta espectacular, tiene una pinta deliciosa!!
    Felicidades!!!

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¿Te apetece aportar algo de tu experiencia? ¡Déjame un comentario!